Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Re: Futura nueva sala

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 29 Dic 2010 13:39

MFG escribió:¿No ha colao, verdad? :lol:
Bueno, la etapa de arriba no hace sombra...... :lol: :lol:

Sera que tiene un sonido muy, muy, muy transparente y se contagia a su alrrededor esta
acusada impronta sonora a la estetica visual :roll: :roll:

Por cierto, la etapa superior tambien funde los fusibles? :twisted: :twisted: .

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Mié 29 Dic 2010 14:45

MFG escribió:¿No ha colao, verdad? :lol:
Te faltaba la foto contigo apoyado sobre las dos etapas a lo Yves Bernard (mientras Maripi va afilando la guadaña)...

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Jue 17 Feb 2011 0:17

Después de un tiempo escuchando música con las cajas biamplificadas, debo reconocer que ahora mismo no concibo otra forma de hacerlas sonar salvo triamplificándolas, claro está. Es evidente que estaban funcionando muy por debajo de sus posibilidades, por mucho que la etapa fuera una Signature. Con esta última dedicada ahora a gestionar solamente medios y agudos y la Passion 1000 trabajando únicamente los enormes altavoces de graves, la música ha dado un salto muy importante hacia algo que nunca se alcanza pero que a medida que se acerca te hace vivir momentos cada vez más intensos, más apasionantes.

La experiencia está siendo, además, enormemente enriquecedora y pedagógica en lo que se refiere al audio. Una vez que se experimenta, el paso parece evidente, de una lógica aplastante, imposible de concebir de otra forma. Porque no son lo mismo 100 W trabajando a destajo las tres vías, que 350 W y con separación de tareas. Lo que ocurre es que una Passion 1000 no está al alcance de cualquier presupuesto, desde luego no del mío, salvo que una muy afortunada concatenación de circunstancias hayan hecho posible el salto. Y me alegro mucho de haber decidido darlo.

Tratando de resumir mucho puedo decir que las cajas han dado un subidón espectacular en casi todos los aspectos posibles, aunque sin dejar de ser ATC para lo bueno y para lo que me parece menos bueno. Y de entre lo que me parece menos bueno, quiero contrastar cuánto es un asunto atribuible a la sala y en qué medida se puede resolver. También estoy trabajando en ello y confío en que para esta primavera ya tenga la acústica resuelta en la parte más importante. Igual en el aspecto estético, que ahora es un pequeño desastre.

Si alguien quiere más detalles los podemos comentar y así os evito un “post” interminable y aburrido. Y si os percibo con ánimo (noto la sala vacía y muy reverberante), seguiremos ilustrando los pequeños pasos hasta dejarlo todo como buenamente pensemos que ha de quedar (o hasta decir "aquí me planto").
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Jue 17 Feb 2011 9:25

Hola Manuel.
Tus comentarios nunca son interminables ni aburridos, y muy al contrario, sabes que son más que apreciados. Por mi parte puedes ampliar lo que quieras o dejarlo así, aunque preferiría una buena audición y comentarios "en persona".
Todos estamos un poco perezosos en el foro, simple cuestión de apetencia. Por mi parte, comentar que me he deshecho de las Rogers, con un poco de pena, creo que nunca he podido disfrutar de su potencial, pero, al final, la sala de escucha acabó dictando sentencia.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Jue 17 Feb 2011 15:42

Últimamente está esto un pelín parado...

Amigo Manuel, de nuevo enhorabuena por ese pedazo de equipo y te deseo que lo pases tan bien como yo en el apasionante mundo del tratamiento acústico. Ya sabes como funciona eso: aunque la sala te parezca tirando a "muerta", no pares de meter absorción ¡¡¡ porque todavía te habrás quedado corto !!! Unas cajas de exigencias tan "pro" como las ATC merecen toda esa dedicación y más :mrgreen: .

Ya nos contarás.

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Jue 17 Feb 2011 22:18

Julius escribió: Por mi parte puedes ampliar lo que quieras o dejarlo así, aunque preferiría una buena audición y comentarios "en persona".
Qué tal, Julio. Pues sí, es bastante más agradable ese plan que sugieres. Sólo tienes que avisarme cuando te venga mejor y lo organizamos. Allí lo pasaremos bien.
Julius escribió:Por mi parte, comentar que me he deshecho de las Rogers, con un poco de pena, creo que nunca he podido disfrutar de su potencial, pero, al final, la sala de escucha acabó dictando sentencia.
Hombre, eso sí es una sorpresa gorda. Pues nos tienes que decir cuál ha sido la sentencia de la sala, porque los detalles han estado bien guardados bajo secreto de sumario.

Ya charlaremos tranquilamente, que me voy al terruño a descansar unos días.
Un abrazo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Jue 17 Feb 2011 22:31

sostenido escribió:... te deseo que lo pases tan bien como yo en el apasionante mundo del tratamiento acústico. Ya sabes como funciona eso: aunque la sala te parezca tirando a "muerta", no pares de meter absorción ¡¡¡ porque todavía te habrás quedado corto !!! Unas cajas de exigencias tan "pro" como las ATC merecen toda esa dedicación y más :mrgreen: .
Ya lo creo que es apasionante, aunque a veces me pregunto si me quiero complicar tanto la vida cuando lo que apetece es escuchar música. Pero cuando percibes los resultados y compruebas que todo se vuelve mucho más interesante, se recibe una buena dosis de motivación.

Personalmente, prefiero no asesinar del todo la sala con la absorción –salvo que suene Montserrat Figueras :twisted: -. Precisamente, es la parte que me toca ahora concretar después de haber dado un buen repaso a la difusión. Estoy tratando de aproximarme al concepto “LEDE”, con absorción en el frontal y difusión desde el punto de escucha hacia atrás, a base de haber experimentado con paneles de uno y otro tipo en diferentes ubicaciones y valorar los resultados, simplemente, por “me gusta más/me gusta menos”, es decir, a mi nivel. Lo suyo, además, sería medir y ver problemas concretos de 300 Hz para abajo, que es donde las cajas no me terminan de emocionar. En fin, ya veremos.

Nos tienes que contar -aunque no te pueda contestar en unos días- qué tal llevas tu nueva vocación vinílica (me imagino que bien porque ya no cuelgas ninguna reseña de cedés de progresivo) y eso del tratamiento acústico, que no sé quién te habrá llenado la cabeza con esas tonterías :mrgreen: .
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Futura nueva sala

Mensaje por johnny » Sab 19 Feb 2011 11:58

julius, tengo una prospuestass interesantes para usted... privado y hablamos. telf tambien.
696583598 o enviame tu telf. y te llamo. corre.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Sab 19 Feb 2011 13:29

MFG escribió:Ya lo creo que es apasionante, aunque a veces me pregunto si me quiero complicar tanto la vida cuando lo que apetece es escuchar música. Pero cuando percibes los resultados y compruebas que todo se vuelve mucho más interesante, se recibe una buena dosis de motivación.

Personalmente, prefiero no asesinar del todo la sala con la absorción –salvo que suene Montserrat Figueras :twisted: -. Precisamente, es la parte que me toca ahora concretar después de haber dado un buen repaso a la difusión. Estoy tratando de aproximarme al concepto “LEDE”, con absorción en el frontal y difusión desde el punto de escucha hacia atrás, a base de haber experimentado con paneles de uno y otro tipo en diferentes ubicaciones y valorar los resultados, simplemente, por “me gusta más/me gusta menos”, es decir, a mi nivel. Lo suyo, además, sería medir y ver problemas concretos de 300 Hz para abajo, que es donde las cajas no me terminan de emocionar. En fin, ya veremos.
Cada sala es un mundo, y por lo menos en una pequeñita como la mía en la que la mayoría del sonido me llega directo de los altavoces, los mejores resultados los he obtenido con mucha absorción. Cuando tenga una sala mejor en la que pueda batallar más el aspecto escena sonora tal vez sea todo lo contrario... ya veremos.


MFG escribió:Nos tienes que contar -aunque no te pueda contestar en unos días- qué tal llevas tu nueva vocación vinílica (me imagino que bien porque ya no cuelgas ninguna reseña de cedés de progresivo) y eso del tratamiento acústico, que no sé quién te habrá llenado la cabeza con esas tonterías :mrgreen: .
Seré muy sincero: la mayoría de referencias a las ediciones (no a las obras) las borraría, porque comparadas de tú a tú con su edición en vinilo no resisten ni medio asalto. Por un lado estoy inmensamente feliz por haber dado el paso y meterme en el mundillo analógico, pero por otro lamento haber dado tantas vueltas en círculo y dilapidado tantos recursos por el camino equivocado. Salvo contadas excepciones, el unico formato físico válido para disfrutar plenamente del rock clásico de los años 70 es el vinilo.

Y ya que estamos aquí, te avanzaré una primicia: la cosa está ya muy calentita para tener un montaje de auténtica "gamberrada" en mi sala. Sólo falta montarlo y hacer las pruebas pertinentes...

Un abrazo.

P.D: La música clásica en vinilo también suena de escándalo :twisted: .
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Mar 22 Feb 2011 21:23

Hola amigos.

Finalmente el montaje, aunque de forma provisional todavía, consta de un previo 2 y dos etapas 2 HC biamplificando en pasivo mis ATC 20. Mañana con más calma y tiempo de escucha os explicaré que diferencias he encontrado respecto al Integré DT (en estos momentos el estado de shock me impide razonar :mrgreen: )...

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder