Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Sab 19 Mar 2011 11:55

Bueno amigos:

Poco a poco, y a falta de resolver un par de nimios detalles (un par de arandelas y cambiar un cable de 3,69 por otro de 2,46), va quedando redondeada la instalación. De momento ya están las dos etapas perfectamente instaladas en sus correspondientes baldas del mueble, cosa que me agradece muy encarecidamente la señora de la casa, y los cables de altavoz sólidamente sujetos a las etapas mediante bananas.

Durante estas semanas he ido probando casi todo tipo de músicas: desde antigua y clásica con pocos instrumentos, grandes masas orquestales y corales, jazz, hasta rock en todas sus vertientes (incluido el metal)... La buena noticia es que la amplificación parece no tener límites ni arrugarse con nada a volumenes incluso muy elevados, no apreciando ni asomo de dureza, compresión o clipping en ningún momento (¿Alguien decía que YBA era sólo para clásica :twisted: ?).

La mala, si es que puede considerarse así vista la coyuntura actual, es que me falta sala para poder apreciar todo lo que puede dar de sí el conjunto. Este es a partir de ahora el problemilla a resolver, y espero y deseo no morirme de viejo en el intento :mrgreen: .

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Lun 21 Mar 2011 12:09

De nuevo enhorabuena. Pasito a pasito te vas haciendo con una configuración referencial
"La mala, si es que puede considerarse así vista la coyuntura actual, es que me falta sala para poder apreciar todo lo que puede dar de sí el conjunto. Este es a partir de ahora el problemilla a resolver, y espero y deseo no morirme de viejo en el intento "
Ánimo, con la actual crisis inmobiliaria lo mismo puedes conseguir algo por cuatro perras (si es que te quedan cuatro perras con todo lo que te estás fundiendo).

Un abrazo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Futura nueva sala

Mensaje por johnny » Lun 21 Mar 2011 12:55

amigo Julius, habemus cajas o no? nos tienes en ascuas.....

cuenta experiencias sonoras , cuenta... sin cortapisas... andele.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Lun 21 Mar 2011 13:02

Hola Johnny.
En principio habemus cajas, quedando por cerrar el trato con el importador (hay principio de acuerdo) que no he podido estos días y que espero hacer esta tarde, cuando llegue a casa. Ya contaré y colgaré alguna foto.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Lun 21 Mar 2011 15:26

Julius escribió: Ánimo, con la actual crisis inmobiliaria lo mismo puedes conseguir algo por cuatro perras (si es que te quedan cuatro perras con todo lo que te estás fundiendo).

Un abrazo.
Amigo, nunca hay que intentar coger un cuchillo mientras está cayendo.

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Mar 22 Mar 2011 11:38

No pasa nada si no quieres coger el cuchillo cuando está cayendo, pues de un modo u otro, a todos nos falta habitación. Sólo nos queda (como estás haciendo tú) sacar el máximo posible a lo que se tiene, que no es poco.

Os adjunto, para abrir boca, un par de fotos de las cajas, con la habitación un poco destartalada, de momento:

Imagen

Imagen

Un abrazo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Futura nueva sala

Mensaje por johnny » Mar 22 Mar 2011 17:09

BUENA PINTA PARDIEZ......
separacion muy buena tanto de paredes como entre ellas, supongo que la distancia entre el oyente y estas dos joyas esta a la altura, perdon a la distancia......

el proximo viaje no te escapas de nuestras garras.... y somos tres..+ el geologo de Manue.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Mar 22 Mar 2011 19:01

Julius escribió:No pasa nada si no quieres coger el cuchillo cuando está cayendo, pues de un modo u otro, a todos nos falta habitación. Sólo nos queda (como estás haciendo tú) sacar el máximo posible a lo que se tiene, que no es poco.
Todos somos inconformistas y miramos siempre un poco más allá... Yo estoy encantadísimo con lo que tengo, pero escuchando el sábado pasado el equipo de Pau me dije "pues oye, la música a tamaño real tampoco parece cosa mala" :mrgreen: ...

Mientras no falte ni salud ni trabajo, todo lo demás ya llegará.
Julius escribió:Os adjunto, para abrir boca, un par de fotos de las cajas, con la habitación un poco destartalada, de momento:

Imagen

Imagen

Un abrazo.
No pinta mal, no...

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Mar 22 Mar 2011 21:31

sostenido escribió: Durante estas semanas he ido probando casi todo tipo de músicas: desde antigua y clásica con pocos instrumentos, grandes masas orquestales y corales, jazz, hasta rock en todas sus vertientes (incluido el metal)... La buena noticia es que la amplificación parece no tener límites ni arrugarse con nada a volumenes incluso muy elevados, no apreciando ni asomo de dureza, compresión o clipping en ningún momento (¿Alguien decía que YBA era sólo para clásica :twisted: ?).

El Integré es un maravilloso amplificador (también fue mi primer aparato de YBA). Sustituirlo por dos etapas de la Línea 2 para mover tus cajas es una diferencia enorme, sea en la sala que sea. No sólo es la biamplificación, que ya es un salto adelante sensacional, sino el previo que has incorporado. Tienes equipo para los restos, si quieres; en cualquier sala. Si consigues una habitación más amplia, como la que sueñas, no necesitarías cambiar nada: en el peor de los casos podrías colocar algún subwoofer decente y listo.
Lo de YBA y su aptitud exclusiva para la música clásica es que no hay por donde agarrarlo. Un buen equipo lo es para todo tipo de música, si lo que buscas es eso y no artefactos ajenos a la grabación. Tu equipo y la música que escuchas ya me parecieron en su día un matrimonio feliz; ahora sólo lo puedo intuir. Una maravilla. Quizá la mayor limitación que tienes ahora, como ya me comentaste, es la inestabilidad de la tensión en la red. Pero eso lo solucionas trincando el cable de otro poste :twisted: .
sostenido escribió:...escuchando el sábado pasado el equipo de Pau me dije "pues oye, la música a tamaño real tampoco parece cosa mala"
Es que el sistema de Don Pau son palabras mayores para quien le gusten las atc. Pero él también te dirá que le "falta sala". Pisar un auditorio de vez en cuando tampoco viene mal, ¿sabes? :mrgreen:
Julius escribió: Os adjunto, para abrir boca, un par de fotos de las cajas, con la habitación un poco destartalada, de momento:
Te ha quedado una sala de lo más aprovechable, Julio. Da gusto ver esas cajas con espacio disponible. Espero que estés disfrutando como nunca de tu amplia colección de música; pienso que la expresividad de tu conjunto debe de estar ahora a años luz de lo que conocí allí, antes de la reforma, si finalmente te quedas con las cajas. Ya nos irás comentando más detalles cuando te apetezca; sé que soy un poco cotilla...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Mié 23 Mar 2011 17:51

MFG escribió:Lo de YBA y su aptitud exclusiva para la música clásica es que no hay por donde agarrarlo. Un buen equipo lo es para todo tipo de música, si lo que buscas es eso y no artefactos ajenos a la grabación. Tu equipo y la música que escuchas ya me parecieron en su día un matrimonio feliz; ahora sólo lo puedo intuir. Una maravilla.
Es una leyenda que se contaba hace unos cuantos años y que siempre he encontrado ridícula.
MFG escribió:Quizá la mayor limitación que tienes ahora, como ya me comentaste, es la inestabilidad de la tensión en la red. Pero eso lo solucionas trincando el cable de otro poste :twisted: .
Estos últimos 4-5 años ha ido mejorando la cosa, pero todavía dista bastante de ser la ideal.

MFG escribió:Es que el sistema de Don Pau son palabras mayores para quien le gusten las atc. Pero él también te dirá que le "falta sala". Pisar un auditorio de vez en cuando tampoco viene mal, ¿sabes? :mrgreen:
No sé si al amigo Pau le faltará o no le faltará sala. Debería convivir y trastear una temporada con su instalación para poder sacar conclusiones... Hice el comentario porque un servidor está acostumbrado al tamaño modesto y cualquier cosa mayor que su caja de cerillas ya le parece un universo :mrgreen: .

También es cierto que ningún conjunto equipo+sala, por bueno que sea, puede compararse nunca con las sensaciones del directo en un auditorio.

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder