Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Vie 25 May 2007 17:48

PAU GILABERT SOLSONA escribió: a Johnny y a mi nos ha sorprendido mucho el resultado; a Sostenido creo que tambien.
Sí, a mi tambien me sorprendió, pero no me di realmente cuenta hasta cuando los volvisteis a colocar :o .

Vosotros llevabais ya mucha ventaja en el tema de pruebas, ubicación y tratamiento acústica de la sala, con lo que habeis ido experimentando cada pequeña mejora. A veces no se le dan importancia a estos pequeños detalles, pero todos sumados aportan mucho. Solo hay que hacer la prueba de quitar y poner para comprobarlo.

Yo hacía casi un año que no escuchaba tu equipo, entonces me pareció maravilloso y esta última vez tambien, con y sin el plus de control de graves que aportaban los dampers.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 25 May 2007 21:10

Hola Pau.
Tienes razón, me he metido en la "madre de todos los cacharreos" siguiendo una de mis máximas favoritas: cuando se abre la boca es para morder. Y luego... pelillos a la mar. La culpa de todo este tinglado es que siempre he ido con el paso cambiado: entre semana apenas tenía tiempo para escuchar música y menos de forma relajada, léase el par de horitas diarias que le dedica Julio Serrano a este deporte, los dos pares con los que se desgasta Alberto Sosa, etc. Y los fines de semana, me marchaba a la casita de campo a tomar el aire, leer, descansar... y con suerte escuchaba algo en una minicadena pero con poco entusiasmo, la verdad. Si alguna vez he tenido tiempo para relajarme en Madrid, el ruido de la calle me ha terminado por quitar un poco las ganas. Y nunca he tenido una cueva musical para mí solo. De ahí, un poco, la contundencia del movimiento. O ahora o quién sabe cuándo. Aun así, hasta que me jubile, todavía queda un margen para la mejora pero no creo que para otra movida así; también uno termina un poco frito ya de todo y me apetece oir música como siempre quise hacerlo: con el espíritu absolutamente entregado, olvidando ya los aparatos. Por cierto, viendo la foto de esos chismes, pensaba al principio en otras utilidades, qué sé yo:
- Las cajitas donde guardas las juanolas
- Que escuchas música con la ventana abierta y tienes que sujetar el lector para que no te vuele.
- Los ansiolíticos que te sobraron de cuando esperabas la doble fuente.
- Que experimentas con Yves Bernard un nuevo formato de disco
- Que tu sala de música es multipropósito y la aprovechas también para practicar el hockey sobre hielo.
- Que acabas de descubrir los dispositivos de espionaje que te colocó tu empresa
- Los posavasos que usaremos para tomarnos la cervecita en breve?

Y resulta que no..., que es lo que nos dejarás a Alberto Sosa y a mí para probar juntos en Sevilla?y Sostenido que se lleve los suyos cuando vaya a tu casa a paladear ese superequipo que tienes. Ahora todo encaja.
Saludos cordiales
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 25 May 2007 23:12

Hola Manuel y Alberto que sentia curiosidad por los dampers.

Una imagen vale mas que mil ......... Pero hay que oir el resultado

Estos "posavasos" que para la inmensa mayoria de poseedores de equipos de audio domestico les podra parecer una tonteria, tienen su logica y a mi realmente me lo han demostrado; junto con Johnny y Sostenido.

Con un buen mueble que desacople las electronicas, estos bichos metalicos son un complemento para eliminar las vibraciones que se puedan generar en los mismos cacharros, amen de alguna otra particularidad sobre los campos magneticos que generan los trafos que tambien tienen su influencia en electronicas ultrasensibles; como por ejemplo YBA.

El resultado es el mismo que cuando pasas de un mueble para el equipo de andar por casa a uno como el tuyo o el mio; mas limpieza y transparencia, mejor timbre, graves mas perfilados y presentes etc..

Estos son los resultados que puedo explicar de mejora en mi caso; no obstante no se puede generalizar, ya que cada situacion es un mundo diferente; sea la sala, el equipo y uno mismo.

Tengo colocados dos en el lector, dos en previo y otros dos en la etapa; buscando la ubicacion idonea, es decir, mas o menos encima de donde estan los trafos. En el CD 1 hay un trafo pequeño detras de la bandeja de carga y el otro esta encima de donde en el interior se aprecian un porron de condensadores y unas "bobinas o inductancias" muy grandes; tampoco es que le vaya de unos centimetros para un lado u otro.

Cuando vengas podras comprobar sus resultados. Seguro que aunque no estes acostumbrado al equipo, percibiras las diferencias.


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 25 May 2007 23:31

sostenido escribió:
Yo hacía casi un año que no escuchaba tu equipo, entonces me pareció maravilloso y esta última vez tambien, con y sin el plus de control de graves que aportaban los dampers.

Un saludo.
Bueno, pues tanto tiempo no tiene que pasar entre escuchas. Ya estas tardando en volver.

Y traete mas musica de tu armario :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Sab 26 May 2007 0:17

Hola de nuevo, Pau.
Después de innumerables pruebas con todo tipo de accesorios, se me plantean dudas sobre hasta qué punto es conveniente introducir muchos elementos de absorción o de desacoplo en un sistema. Lo digo porque he sufrido en mis carnes las consecuencias de algunos errores. Los elementos exclusivamente absorbentes o amortiguantes suelen resultar poco adecuados con YBA; en mi opinión apagan con facilidad el timbre y dejan el sonido mortecino, sin chispa.
Un saludo y buenas noches.
Última edición por MFG el Vie 18 Nov 2011 1:01, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 17 Jul 2007 22:21

Hola a todos:
Después de una larga y mal soportada espera, mi ánimo empieza a recomponerse. Parece que la llegada del nuevo equipo de música está ya muy próxima, cuestión de una o dos semanas. Mis seres queridos empiezan a respirar aliviados. Algo que me reconforta también es escuchar de José Esteiro y Ángeles que el ?affaire? ATC ha quedado ya aparcado y superado, sin mucha más historia.

El cine en casa ya me llegó hace tiempo y me afano en montarlo con paciencia, cierta torpeza de principiante y buenas dosis de transpiración. Mi santa esposa se merece el esfuercillo por haberme aguantado. Está integrado por un proyector Theme Scene HD81, una pantalla de 100? Screen Research y un lector de DVD Pioneer 989, componentes facilitados por Montajes y Sonido Güell (Lleida). Agradezco a mi buen amigo johnny su paciencia conmigo, leal asesoramiento, profesionalidad y todas sus atenciones para que la inversión saliera redonda. No sólo me ha sobrevivido sino que, además, ha conseguido con ese carácter afable que nos lo pasáramos bien durante el proceso. En lo comercial, un profesional de lo más confiable; en lo personal, un hallazgo ¿verdad, Pau?. No se puede pedir más. A esto me refiero cuando hablo del valor añadido de las cosas.

Del nuevo equipo de música, comentar que conserva algunos elementos del anterior y quedará configurado como sigue:

? Mueble: Finite Elemente Pagode Signature (sustituye a un Vibex)
? Fuente: YBA CD1 doble alimentación (partiendo de mi antiguo CD1 Alfa)
? Previo: YBA 1 alimentación especial (basado en mi antiguo YBA 1 Delta).
? Amplificación: YBA Signature Stereo (sustituye a un YBA 2 HC DT serie Delta)
? Cajas: ATC 150 Tower (sustituyen a unas SF Guarneri, de 2 vías)

La base del equipo gira en torno a las nuevas ATC 150 Tower, cuyo concepto y estética musical son completamente distintos a lo que me ofrecían las SF Guarneri. He buscado un mayor realismo de acuerdo con las posibilidades de la sala (un rectángulo de 40 m2 y un volumen de 135 m3), léase escena sonora, respuesta en frecuencia, dinámica, etc. Como siempre, ha habido que optar: era la dicotomía entre las dos vías + subwoofer frente a los teóricamente más difíciles de controlar sistemas de tres vías, ambos tipos con sus defensores y detractores declarados. En mi caso, todos los profesionales a los que consulté coincidieron en que las ATC 150 se integrarían bien allí, aunque reconozco que me da un poco de vértigo la elección y sé que habrá que trabajar bastante la acústica y la colocación de las cajas para que la respuesta sea lo más equilibrada posible y se expresen como se espera de ellas. Esta ha sido mi verdadera apuesta, junto a la etapa Signature (en lugar de la Passion 1000, que era la otra alternativa). En este sentido, he optado por la estética sonora que procura la serie Signature, renunciando a la en principio más poderosa Passion 1000 (habitualmente, no le doy mucho al potenciómetro así que sus más de 100 W reales seguramente puedan ser suficientes para una caja de 91 dB de sensibilidad). En pocas semanas desaparecerá la incertidumbre pero entiendo que, globalmente, ha sido un paso adelante significativo junto con la sala en sí misma. No nos vamos a engañar, este equipo es bastante mejorable pero también sabemos que en una sala doméstica no se puede tener la percepción de un acontecimiento musical en vivo, al menos en los conjuntos instrumentales y vocales. Pero eso, afortunadamente, tiene remedio.
Saludos
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 18 Jul 2007 10:08

hola manuel, aunar congratulaciones y agradecimientos en un mismo mensaje. coherente discurso, muy terrenal y sobre todo muy esperado, todo llega a su fin, (cancion de modulos), en este caso para que empiece la gran aventura de los detalles ''finos''... se agradecerian unas fotos de lo que ya has ''colgado'', y a buen seguro que tendras que organizar un catering para la inaguracion de la sala. cuenta con los lleidatans... al menos pau y yo mismo.
respecto al equipo mencionado, a priori, seguro que te dejara realmente impresionado por su capacidad de realismo y finura. pues estas hablando de las puertas grandes de yba y atc.... con esa entrada el resultado grande esta asegurado. envidia sana por la sala y por el momento dulce en el que te encuentras. disfruta cada detalle del montaje, se lo vale.
un abrazo.
johnny

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 18 Jul 2007 21:20

Sé que te he traicionado un poquito pero ha sido con buena intención. Si uno no puede ser agradecido con nada ni con nadie... pues qué sosada de existencia.

Aquello está patas arriba y no especialmente fotogénico pero ya te colgaré alguna fotillo de la pantalla que izamos con la ayuda del mulo...(je, je)

Me haría especialmente feliz montar un pequeño encuentro de foreros por allí, no tanto por inaugurar el almacén, que tampoco es nada del otro mundo, sino por conocernos y pasarlo bien un fin de semana. Los de Madrid y proximidades lo tienen sencillo. Para el resto, entre las dos habitaciones libres de nuestra casita y la casa rural del pueblo se puede apañar algo digno. Entiendo que para la mayoría no es un viaje cómodo precisamente pero, por mi parte, estaré encantado de facilitar en lo que pueda un encuentro así. Todo es cuestión de saber, más o menos, de cuanta gente estaríamos hablando. En todo caso, conociendo tus gustos culinarios, creo que no hay mejor catering que el huerto, así que ya buscaremos juntos algo apetecible por allí.
Y te agradezco tus ánimos para cuando me enfrente por primera vez a ese equipo con esas cajas sonando en esa sala.
Un abrazo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 20 Jul 2007 21:45

Querido amigo Manuel:

No tengo más remedio que felicitarte, y no sólo por el magnífico equipo que esperas ansiosamente y que ya son horas contadas las que faltan para que lo estrenes, sino por la cordialidad, el entusiasmo, la afabilidad, el cariño, y todos las características humanas que te acompañan. No quiero que te ruborices con las palabras que me salen cuando me vacío, lleno de sinceridad, ante tus innumerables muestras de aprecio por lo humano.

Buscamos ansiosamente momentos emotivos participando de las veladas musicales que cada uno tiene en suerte de escuchar en su casa. Y yo me pregunto ¿habrá algo capaz de propiciar más la emotividad que la propia relación humana?. Pienso que no, que en definitiva la cima de los sentimientos se encuentra siempre alrededor del contacto humano; del hombre sincero y sensible con los cómplices de sus afinidades, de sus pasiones, de sus juegos, de todo lo que para mí es la esencia de la propia vida.

La reunión que planteas me parece, posiblemente, lo más interesante que se puede tratar de conseguir en un medio como éste: un foro en donde asistimos con mayor o menor frecuencia personas amantes del manantial más sublime circundando alrededor del mundo del arte: la música; aquello que tiene la capacidad de vaciarnos y purgar nuestros desasosiegos, ofreciendo a cambio una carga de sustancia emocional que nos sirve para rellenarnos de energía y poder avanzar en las tareas más monótonas.

Yo estaré, sin dudas, en esa reunión que desde ya me apetece de una forma especial. Además quisiera que nos encontrásemos allí todos los que hemos tenido la suerte de afianzar una gran amistad con el paso de los día, por el simple hecho de participar en algo tan aparentemente insignificante y frío como es un foro de alta fidelidad. ¿Habrá algo más?.

Te agradezco enormemente tu hospitalidad y por ello, insisto, en que estaré presente en esa maravillosa reunión de amigos que pretendes celebrar.

Un fuerte abrazo
Alberto Sosa Suárez.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Lun 23 Jul 2007 12:20

hola manuel y alberto, asi como a todos los foreros, tambien estaremos pau y yo mismo en esa reunion, seguro que fantastica por el nivel de personal y por el magnifico catering que el sr. manuel tendra a bien ofrecernos.... tendremos que esperar , supongo , a eso de septiembre para realizarlo, por el dichoso calor.
que hable el anfitrion....
un saludo. johnny.

Responder