Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 11 Dic 2006 19:13

No es una ilusión óptica, los soportes originales de las Guarneri son extrañamente altos, claramente por encima de la vista/oídos. De hecho, conozco gente que ha colocado las cajas en otros soportes más bajos y dicen que les va mejor. Mi experiencia personal no es tan categórica en este aspecto, así que las dejé tal como vienen. Supongo que el Sr. Serblin sabe lo que hace, pero tampoco habla de ello.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 12 Dic 2006 11:09

Hola a todos, después del largo puente.
Las Guarnieri son unas cajas excelentes, no hace falta decirlo. Una de las mejores audiciones que recuerdo fueron esas cajas amplificadas con Audio Research. Y seguro que con YBA van mucho mejor.
Pero seguro, una sala tan hermosa como la tuya, pide claramente unas cajas más grandes como tú mismo has apuntado.
Por desgracia, siempre tenemos que estar haciendo números con el dinero, pero seguro que el Sr. Esteiro te aconseja bien sobre las prioridades a seguir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 12 Dic 2006 21:28

Qué tal, Julio. Este puente ha sido sensacional para mí. Con el frío y las noches invernales daba gloria estar allí. Este finde tocaba oir cosas de Ropartz (sinfonías 1 y 4 y varios cuartetos de cuerda): absolutamente disfrutable y recomendable, un gran compositor. Por lo demás, opino como tú: después de oir música allí, un paso razonable sería colocar unas cajas de 3 vías con una respuesta en frecuencia más extendida y que permitan recrear un escenario a tamaño más real. Las Guarneri, dentro de sus muchas virtudes, pueden ser unas cajas definitivas en salas más pequeñas. Yo ya estoy convencido de querer dar un paso en esa dirección pero se abren bastantes posibilidades/opciones dependientes de variables que no siempre podemos conocer y controlar. José y yo ya hemos hablado de esto varias veces y tengo una gran confianza en su criterio y su seriedad, así que sé positivamente que ese paso va a salir bien pero como dices, antes hay que hacer un encaje de bolillos presupuestario. Lo bueno es que el tiempo no es mi enemigo y en el entretanto disfruto de veras con lo que ya hay. Y, como siempre, gracias por tu apoyo.
Saludos cordiales
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 17 May 2007 9:15

El melómano...

Imagen


..., el audiófilo...

Imagen


..., el enfermo con síndrome de abstinencia...

Imagen


..., el culpable...

Imagen


..., la cara oculta detrás del asunto...

Imagen


... y el gracioso que ha escrito esto (con su adorada familia).
Última edición por MFG el Mar 09 Jun 2009 20:03, editado 3 veces en total.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 17 May 2007 13:26

¿Qué tal Manuel?
Haces muy bien en tomarte la vida con humor, es lo más importante. ¿Cómo llevais en la familia el debate sobre las cajas acústicas? ¿Hay decisión tomada?
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 17 May 2007 20:46

Mi perrita y yo hemos votado por unas ATC "full range" de la serie Tower; como somos mayoría y además demócratas, ganamos. Así que ya está decidido. Mi mujer quería las YBA Gala + subwoofer pero me las señaló en un catálogo de Hi-end Audio de hace 10 años...
A cambio, se lleva un respetable cine en casa que nos está organizando un buen amigo, con lo cual no he podido llegar tan alto como yo quería con las electrónicas. C'est la vie...
Mientras llega José para instalarlo todo a la casita de campo, me mantengo con el Valium... malamente. Por eso me dedico a colgar tonterías varias, con un arte y un gracejo desconocidos en el foro. Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo...
Por cierto, aunque no lo creas, sólo he conseguido ver 20 minutos de "Taking Sides", aún no la he terminado. Como película, me está resultando la mar de interesante pero a este ritmo.... Ya te contaré.
Y tú ¿qué te cuentas, Julio; sobre qué meditas?.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 18 May 2007 12:31

Hola Manuel.
Yo todavía no he conseguido ver la película; empecé a verla por el ordenador, pero no me apetece nada. Lo había dejado por imposible pero un amigo me va a dejar un lector que lee todos los formatos; nada más lo tenga la veré de un tirón.
Por lo demás, le estoy dando vueltas a ampliar mi sala de música. Me han comentado en que no hay problemas en tirar un par de tabiques y eso me permitiría agrandarla hasta aproximadamente unos 35 o 40 metros cuadrados, unas dimensiones más que respetables y seguro que además mejora la acústica, que ahora es un poco complicada.
Veremos como lo financiamos.
Por lo demás, sin muchas novedades; intentando sacar el máximo tiempo posible para oir música, la familia es muy absorbente, pero consigo sacar un par de horas al día casi siempre. Prácticamente llevo un tiempo sin comprar discos, hasta que me ponga al día de todo lo que tengo atrasado; para el verano me pondré con la integral de las cantatas de Bach, que ya la he completado, y poco más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 20 May 2007 20:07

Reconozco que la digestión antes de lanzarse a ampliar o reformar una sala es lenta y pesada; hay que atar muchos cabos y muy firmemente y lo primero el tema económico por la pasmosa facilidad con la que aumenta el presupuesto con aquello de los "puesyaques". Y luego, una vez tienes la sala, o antes, o durante, siempre se piensa en la "reforma" del equipo, aunque ese segundo paso lo puedes tomar con otra filosofía: como bien apuntas, la mejora resultante en la acústica, si se ha planteado bien el diseño, te permite disfrutar de lo que ya tienes. Al menos, esa ha sido mi experiencia (hasta que me "arranqué"). Si la cosa va para adelante, me tienes a tu disposición con lo poco que he podido aprender del "almacén". Y, además, no te queda lejos si te apetece hacer una visita. Será un placer recibirte.
Un cordial saludo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 21 May 2007 12:26

En principio, la única reforma que puedo hacer es aumentar la superficie, tirando un par de tabiques, no hay otra posibilidad de reforma. Pasaría la sala de unos 23-25 metros cuadrados a unos 35-40 y mejoraría un poco la acústica, al desaparecer un pequeño muro de carga que existe ahora; en fin, un poco complicado todo para detallarlo aquí, ya os iré contando. En cualquier caso es una reforma que no es muy costosa, aunque como dices, seguro que conlleva mejorar en lo posible el equipo y eso sí será costoso.
De momento he conseguido por cuatro perras, de segunda mano, unas cajas Rogers Studio 2a (tamaño similar a las ATC 100, para que te hagas idea), por lo que la mejora empezaría para la fuente (Pau nos está poniendo los dientes largos a todos) y la etapa de potencia, pero con tranquilidad; y si el presupuesto da de sí, pues también las cajas.
Gracias por la invitación, me encantará un día ir a tu "almacén" y de paso conocernos en persona; por supuesto, también estás invitado a mi casa cuando quieras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Jue 24 May 2007 23:30

Manuel, veo que quieres comerte todo el "pastel de cacharrear" de un bocado.

Cajas, etapa de potencia, mueble y yo que se mas; en vez de subir escalon tras escalon te has pillado el "turbo-ascensor"; bueno, te quedara el rodaje del material (que no es poco).

Guardate al menos para dentro de uno o dos años, cuando tengas el equipo bien afinado, probar lo que ves encima del lector (dampers); a Johnny y a mi nos ha sorprendido mucho el resultado; a Sostenido creo que tambien.

Es el toque final para rematar la transparencia, el timbre y la coherencia del sonido.


Imagen


La perrita seguro que lo notara, sobre todo en las frecuencias altas :lol:

Saludos.

Responder