La instalación de Alberto Sosa
Hola Alberto.
Primero: te he mandado hace un rato a tu dirección de correo la foto; comprueba si te ha llegado correctamente y si no me lo haces saber y lo vuelvo a intentar.
Segundo: veo que sigues dando vuelta al tema cajas. Pienso que es algo que no te debería obsesionar demasiado; tienes unas cajas buenas de una buena marca. Si ves los detalles de grabaciones míticas de la época dorada de DECCA, EMI... muchísimas están monitorizadas con cajas B & W; quiero decir con ello que si una marca tiene tanta aceptación en el campo profesional no debe hacer malas cajas en el terreno doméstico. Por supuesto, que cuando puedas mejorarlas, pues a ello, pero ya digo, yo creo que no debes obsesionarte demasiado con el tema.
En cuanto a la aceptación "popular" de la cultura, en general, teneis razón. Yo lo único que pienso es que ellos se lo pierden.
Un abrazo.
Primero: te he mandado hace un rato a tu dirección de correo la foto; comprueba si te ha llegado correctamente y si no me lo haces saber y lo vuelvo a intentar.
Segundo: veo que sigues dando vuelta al tema cajas. Pienso que es algo que no te debería obsesionar demasiado; tienes unas cajas buenas de una buena marca. Si ves los detalles de grabaciones míticas de la época dorada de DECCA, EMI... muchísimas están monitorizadas con cajas B & W; quiero decir con ello que si una marca tiene tanta aceptación en el campo profesional no debe hacer malas cajas en el terreno doméstico. Por supuesto, que cuando puedas mejorarlas, pues a ello, pero ya digo, yo creo que no debes obsesionarte demasiado con el tema.
En cuanto a la aceptación "popular" de la cultura, en general, teneis razón. Yo lo único que pienso es que ellos se lo pierden.
Un abrazo.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Hola Manuel:
Para mí siempre será un placer intercambiar cualquier tipo de conocimiento y mucho más si de materia musical se trata.
Yo fui un gran entusiasta del jazz, hace ya algunos años. Curiosamente fue la música antigua la que paulatinamente me fue atrapando y logró desplazarme del mismo, hasta el punto de no oír nada que no se trate de ella. La música del pasado está hecha sin prisas y generalmente por "artesanos" de muy buen gusto y tiene, a mi juicio, una capacidad de "ensimismar" fuera de lo común. Recuerdo con muchísima satisfacción los primeros descubrimientos dentro de este mundillo, y sinceramente se me ponen los pelos de gallina (tenían que ser de gallina: como ves recurro al tema avícola sin darme cuenta). En tantos siglos de historia han existido una inmensa cantidad de compositores, unos de mayor interés y otros de menor, que han dejado constancia de su visión espiritual del momento que les tocó vivir y ciertamente existen muestras musicales del pasado que son verdaderamente estremecedoras, llenas de misterio y de un fondo mágico difícil de superar por otras músicas, al menos en mi opinión.
A lo largo de mi afición por la música antigua he grabado algunos discos, que por selectos los he adquirido originales posteriormente. De estos discos grabados he ido enviando a distintos compañeros del foro, sintiéndome muy satisfecho al saber que les habían parecido interesantes. A ti y a cualquier otro compañero que le plazca, únicamente deciros que si me enviáis vuestra dirección domiciliaria os hago llegar alguna muestra. Desgraciadamente algunos lectores YBA no han podido reproducir estos discos grabados, aunque queda la posibilidad de degustarlos en otro sistema de lectura y al menos orientarse con su mensaje musical para adquirirlo original, en caso de que satisfaga.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa
P.D. Fuiste un afortunado a ver la representación de una ópera del maestro Pier Francesco Cavalli, uno de mis favoritos compositores de óperas. ¿De cuál se trataba; La Callisto, Xerxe, Giasone..?
Para mí siempre será un placer intercambiar cualquier tipo de conocimiento y mucho más si de materia musical se trata.
Yo fui un gran entusiasta del jazz, hace ya algunos años. Curiosamente fue la música antigua la que paulatinamente me fue atrapando y logró desplazarme del mismo, hasta el punto de no oír nada que no se trate de ella. La música del pasado está hecha sin prisas y generalmente por "artesanos" de muy buen gusto y tiene, a mi juicio, una capacidad de "ensimismar" fuera de lo común. Recuerdo con muchísima satisfacción los primeros descubrimientos dentro de este mundillo, y sinceramente se me ponen los pelos de gallina (tenían que ser de gallina: como ves recurro al tema avícola sin darme cuenta). En tantos siglos de historia han existido una inmensa cantidad de compositores, unos de mayor interés y otros de menor, que han dejado constancia de su visión espiritual del momento que les tocó vivir y ciertamente existen muestras musicales del pasado que son verdaderamente estremecedoras, llenas de misterio y de un fondo mágico difícil de superar por otras músicas, al menos en mi opinión.
A lo largo de mi afición por la música antigua he grabado algunos discos, que por selectos los he adquirido originales posteriormente. De estos discos grabados he ido enviando a distintos compañeros del foro, sintiéndome muy satisfecho al saber que les habían parecido interesantes. A ti y a cualquier otro compañero que le plazca, únicamente deciros que si me enviáis vuestra dirección domiciliaria os hago llegar alguna muestra. Desgraciadamente algunos lectores YBA no han podido reproducir estos discos grabados, aunque queda la posibilidad de degustarlos en otro sistema de lectura y al menos orientarse con su mensaje musical para adquirirlo original, en caso de que satisfaga.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa
P.D. Fuiste un afortunado a ver la representación de una ópera del maestro Pier Francesco Cavalli, uno de mis favoritos compositores de óperas. ¿De cuál se trataba; La Callisto, Xerxe, Giasone..?
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
hola de nuevo, esta vez para agradecer ''otra vez'' al ilustrado sr. alberto sosa por la esplendida recomendacion de los discos del sello alpha, pues no hay ni el menor atisbo de mediocridad o aburrimiento en ninguno de ellos, eso si , parecen cortados por patrones similares, como si el propio sello impusiera su mas que loable criterio a la hora de los ultimos detalles, siempre de unas maneras sencillas y optimas para aquellos equipos que sepan sacar partido a este tipo de musicas y grabaciones tan especiales.
hablando de otro tema:
tendriamos que proponerle a los anfitriones de este foro, la posibilidad de encontrarnos en una audicion en el centro neuralgico de este pais. MADRID.
a eso del mes de noviembre , en algun hotel confortable y tranquilo, con algo de picar y por supuesto buen horario para poder llegar con tranquilidad. Entonces y solo entonces podrias vernos el rostro sr. alberto.
por supuesto que solo seria con musica clasica, romanticismo, comtemporanea, antigua, barroca.......etc.... solistas, cuartetos, orquestas..... que os parece.?
saludos
hablando de otro tema:
tendriamos que proponerle a los anfitriones de este foro, la posibilidad de encontrarnos en una audicion en el centro neuralgico de este pais. MADRID.
a eso del mes de noviembre , en algun hotel confortable y tranquilo, con algo de picar y por supuesto buen horario para poder llegar con tranquilidad. Entonces y solo entonces podrias vernos el rostro sr. alberto.
por supuesto que solo seria con musica clasica, romanticismo, comtemporanea, antigua, barroca.......etc.... solistas, cuartetos, orquestas..... que os parece.?
saludos
Si Alberto quiere una foto mia y de Johnny, que nos la saque "in person" .johnny escribió: tendriamos que proponerle a los anfitriones de este foro, la posibilidad de encontrarnos en una audicion en el centro neuralgico de este pais. MADRID.
a eso del mes de noviembre , en algun hotel confortable y tranquilo, con algo de picar y por supuesto buen horario para poder llegar con tranquilidad.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Hola Manolo:
En vistas del acontecimiento musical que tuvo la suerte de presenciar nuestro amigo Manolo, he rebuscado por la web y he podido ver el plantel que interpretó la ópera de la que me habló. Concretamente "Gli amori d'Apollo, e di Dafne" fue la segunda ópera de Pier Francesco Cavalli y curiosamente aún no se ha pasado a disco, al menos que yo controle.
Ya que hablamos del maestro de Cremona, alumno del gran Claudio Monteverdi y sucesor en el cargo de "Maestro de Capilla" de la catedral de San Marcos, no tengo más remedio que recomendar algunas óperas grabadas existentes, todas ellas de bastante interés, tanto en materia de composición como interpretativa.
El director que más se ha volcado en dar a luz discográfica las interesantes óperas de Cavalli ha sido, sin duda alguna, el célebre René Jacobs, que para el sello francés Harmonia Mundi, lleva grabadas 3 de sus más célebres óperas:
GIASONE
René Jacobs
Concerto vocale
Gloria Banditelli, Michael Chance
Harmonia Mundi
LA CALISTO
René Jacobs
Concerto vocale
María Bayo, Marcello Lippi
Harmonia Mundi
XERSE
René Jacobs
Concerto vocale
René Jacobs
Judith Nelson
Jeffrey Gall
Guy de Mey
Harmonia Mundi
Además de René Jacobs se han grabado 2 óperas más de Cavalli con un resultado musical interesante.
STATIRA, Principessa di Persia
Antonio Florio
Cappella de' Turchini
Roberta Invernizzi
Dionisia Di Vico
Maria Ercolano
Maria Grazia Schiavo
Daniela Del Monaco
Roberta Andalò
Giuseppe De Vittorio
Opus 111
Naïve
LA DIDONE
Thomas Hengelbrock
Balthasar-Neumann-Ensemble
Kenny, Dale, Howarth, Schwabe, Oswald
Deutsche Harmonia Mundi
Un abrazo
Alberto Sosa
En vistas del acontecimiento musical que tuvo la suerte de presenciar nuestro amigo Manolo, he rebuscado por la web y he podido ver el plantel que interpretó la ópera de la que me habló. Concretamente "Gli amori d'Apollo, e di Dafne" fue la segunda ópera de Pier Francesco Cavalli y curiosamente aún no se ha pasado a disco, al menos que yo controle.
Ya que hablamos del maestro de Cremona, alumno del gran Claudio Monteverdi y sucesor en el cargo de "Maestro de Capilla" de la catedral de San Marcos, no tengo más remedio que recomendar algunas óperas grabadas existentes, todas ellas de bastante interés, tanto en materia de composición como interpretativa.
El director que más se ha volcado en dar a luz discográfica las interesantes óperas de Cavalli ha sido, sin duda alguna, el célebre René Jacobs, que para el sello francés Harmonia Mundi, lleva grabadas 3 de sus más célebres óperas:
GIASONE
René Jacobs
Concerto vocale
Gloria Banditelli, Michael Chance
Harmonia Mundi
LA CALISTO
René Jacobs
Concerto vocale
María Bayo, Marcello Lippi
Harmonia Mundi
XERSE
René Jacobs
Concerto vocale
René Jacobs
Judith Nelson
Jeffrey Gall
Guy de Mey
Harmonia Mundi
Además de René Jacobs se han grabado 2 óperas más de Cavalli con un resultado musical interesante.
STATIRA, Principessa di Persia
Antonio Florio
Cappella de' Turchini
Roberta Invernizzi
Dionisia Di Vico
Maria Ercolano
Maria Grazia Schiavo
Daniela Del Monaco
Roberta Andalò
Giuseppe De Vittorio
Opus 111
Naïve
LA DIDONE
Thomas Hengelbrock
Balthasar-Neumann-Ensemble
Kenny, Dale, Howarth, Schwabe, Oswald
Deutsche Harmonia Mundi
Un abrazo
Alberto Sosa
Última edición por Alberto Sosa el Jue 18 Ago 2005 11:23, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
Alberto:
Veo que has cambiado la foto de tu nick, espero que no haya sido causada por mi comentario, que pretendia ser inocente y bienintencionado.
Maria Bayo es una de las cantantes habituales en A Coruña, la he visto unas cuantas veces. Muy buena por cierto.
Me parece haber visto que si hay una version grabada de los Amores de Apolo y Dafne. Ya lo averiguaré.
Saludos
Veo que has cambiado la foto de tu nick, espero que no haya sido causada por mi comentario, que pretendia ser inocente y bienintencionado.
Maria Bayo es una de las cantantes habituales en A Coruña, la he visto unas cuantas veces. Muy buena por cierto.
Me parece haber visto que si hay una version grabada de los Amores de Apolo y Dafne. Ya lo averiguaré.
Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Manolo:
Mi foto no la he quitado, ni mucho menos, por tu comentario. Lo entendí de buena manera, sabiendo que lo hacías de bromas.
Ahora se me ha ocurrido colocar una imagen de un disco excelente para mí. Iré actualizando el avatar día a día con grabaciones que desde mi punto de vista sean imprescindibles. Ya veré a quien le toca mañana. Pienso que es un buen método para "inculcar" discos de una forma sencilla y repetitiva, por estar en cualquiera de mis intervenciones de este, nuestro querido foro.
Cuando me canse de este ejercicio, seguramente volveré a colgar mi foto.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa
Mi foto no la he quitado, ni mucho menos, por tu comentario. Lo entendí de buena manera, sabiendo que lo hacías de bromas.
Ahora se me ha ocurrido colocar una imagen de un disco excelente para mí. Iré actualizando el avatar día a día con grabaciones que desde mi punto de vista sean imprescindibles. Ya veré a quien le toca mañana. Pienso que es un buen método para "inculcar" discos de una forma sencilla y repetitiva, por estar en cualquiera de mis intervenciones de este, nuestro querido foro.
Cuando me canse de este ejercicio, seguramente volveré a colgar mi foto.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.