Otra de mis ultimas adquisiciones y de los buenos, este disco me ha gustado bastante.
Se va hacer un poco pesado pero cuelgo tambien el analisis por el que compre este disco, me gusto bastante. El que tenga tiempo, ganas y quiera hecharle un vistazo creo que le interesara bastante.
Las intérpretes y su interpretación
El grupo La Reverdie está actualmente considerado como uno de los mejores conjuntos medievales existentes. Las cuatro mujeres que componen La Reverdie en esta grabación (todas ellas multiinstrumentistas y vocalistas) están dotadas de un particular sentido del color y de la expresión, y sus interpretaciones son de una belleza devastadora. Utilizan sus voces e instrumentos con delicadeza y sensualidad en maravillosas piezas amorosas como las canciones medievales inglesas Fuwëless in the frith y Bryd one brere, o la francesa En ma forest; con poder y energía en la canción de guerra bretona del siglo IX Ar Bleizi-mor, con profundo conocimiento estilístico en las piezas del trecento italiano, y con contagioso estilo en las danzas, como la jiga irlandesa medieval Na coire ar na sleibhtibh. La grabación, clara y pura, realizada en el magnífico castillo de Udine, Italia, permite al oyente disfrutar con total transparencia de cada detalle de las interpretaciones. Los instrumentos suenan de manera extraordinaria, así como las voces, y en general toda esta exquisita producción (incluyendo el fabuloso libreto, un verdadero tratado en la materia) hace que la escucha del disco resulte fascinante. Se trata, pues, de un mundo verdaderamente único de animales alegóricos, bestias mágicas, dragones y leones que guardan puentes, castillos y doncellas... Todo el colorido de la Edad Media en lo que ya se ha dado en llamar "el disco blanco de Cantus".
La Reverdie
Elisabetta de' Mircovich, voz, rebec, santur
Claudia Caffagni, voz, laúd, percusión
Ella de' Mircovich, voz, arpa, lira
Livia Caffagni, voz, flautas dulces, viola gótica
Referencia .: C 9601 Bestiarium
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].