La versión que tienes de las magníficas Sonatas sobre los Misterios del Rosario del supremo Heinrich Ignaz Franz von Biber, posiblemente (a mi juicio) sea de las más endeblitas que se han grabado hasta el momento.

Odile Edouard es una gran violinista que estuvo durante mucho tiempo bajo el amparo musical del gran violinista italiano Enrico Gatti que llevaron a cabo una grabación, para el sello italiano Symphonia, de sonatas de Schmelzer, con un gran acierto musical. Actualmente graba para Alpha en su apartado "Les chants de la terre" abordando repertorios para violín de contenido más popular que cultivado, con buen éxito musical. Odile tiende a sacar de su violín un sonido algo "agrio", que para esta música que graba en Alpha no "descuadra" en absoluto. Las Sonatas del Rosario de Biber necesitan algo más de refinamiento de lo que ofrece esta mujer y concretamente Walter Reiter lo consigue con creces.
Sin duda alguna la cúspide interpretativa para esta obra la consigue el germano Reihard Goebel que curiosamente poco después de la grabación de las mismas, sufrió el percance traumático en su brazo derecho, motivo por el cual se ha llevado más de 10 años sin poder tocar el violín, o al menos sin tocarlo como el sabía hacerlo.

Pau, para poder "saborear" otras versiones de estas maravillosas sonatas, me tienes a mí que en breve recibirás alternativas para que goces de verdad de éste, el apartado más interesante del músico bohemio.
Vaya rollo que os he colgado
Un abrazo
Alberto Sosa