Hola apreciados compañeros :
Juan, si que suena bien lo de “la tienda de Andorra”, es un pequeño oasis de tranquilidad y cultura en el centro de una selva comercial y consumista que es este pequeño pais de los pirineos; yo le tengo una especial predileccion, ya que es el unico sitio en el que me puedo pasar varias horas revolviendo en las estanterias de musica clasica, visualizar toda la informacion de los CDs expuestos y asesorarme a fondo con la dependienta; esta es una persona mayor, apasionadisima por la musica clasica, profesora de no recuerdo que instrumento y muy relacionada con la Orquesta de Andorra. Es una tienda que funciona desde tiempos inmemoriales adaptandose a los cambios para sobrevivir; solo me procupa si algun dia la llegan a cerrar como ocurre con tantas otras y mas con la vertiente clasica. Actualmente es el unico reducto que me queda cerca, ya que en Lerida no creo que exista otro lugar como ese; queda la opcion ( aparte de la red ) de acercarse a Barcelona, aunque alli los precios son muy cosmopolitas.
Coloco los datos por si interesan :
TRANSBORD
Av. Meritxell, 48 - Tlf. 820 149 - Fax 861 485
ANDORRA LA VELLA ( Principat d’Andorra )
transbord@andorra.ad
Con respecto al sello hyperion, a tenor de tu pregunta me he entretenido en mirar lo que tengo ( que no es mucho ) y valorarlo con resultados un poco dispares:
The Complete Sacred Music of HENRY PURCELL ( cofre de 11 cds )
The King’s Consort / Robert King
Un poco decepcionante para mi gusto, esperaba mas cuando lo compre; le superan ampliamente por lo menos en la ambientacion y escena sonora ( no me atrevo a opinar de la interpretacion por mis escasos conocimientos ), obras como Hail! Bright Caecilia de Herrewegue, Music for the funeral of Queen Mary de Gardiner o King Arthur de Trevor Pinnock.
The Christmas Story
Tambien se queda justillo comparandolo con la version de Rene Jacobs por Harmonia Mundi.
Tomas Luis de Victoria - REQUIEM
Westminster Cathedral Choir / David Hill
Esto ya suena un poco mejor notandose muy bien la ambientacion de la grabacion en la catedral de Westminster, la interpretacion tambien me parece muy buena.
Vivaldi Sacred Music –1
Tampoco me da la talla la grabacion incluso aquí me atreveria a decir que la interpretacion me desagrada un poco.
Corelli - Concerti Grossi op 6
The Brandenburg Consort / Roy Goodman
Esto si que suena de fabula, lo recomiendo encarecidamente. La grabacion es de una calidad increible y la interpretacion para mi buenisima; imagino que estos conciertos entrañan una menor dificultan tecnica en la grabacion que las obras de The King’s Consort / Robert King anteriormente relacionadas.
No creo que le tenga mania al señor Robert King pero lo que tengo grabado de el curiosamente no me emociona; sera que es muy ingles ??.
Julius, gracias por el apunte. De Chopin tengo solo musica de cuando grababa con el PC, en concreto un cd del sello Erato de Maria-Joao Pires ( piano Steinway ) 14 valses, y algo mas suelto que la verdad sea dicha no me he entretenido mucho en escucharlo ya que los cds grabados con ordenador solo los utilizo alguna vez para testear algun compositor; ahora puede que me sirva lo de Chopin .
Juan, entiendo perfectamente tu envidia de mi equipo; aunque si mal no recuerdo tu tambien tuviste un CD 1 y no creo que lo que tengas actualmente se quede manco . Mi sana envidia en estos momentos es la colección de musica de Alberto y la tuya que seguro es muy superior a la mia; puede que yo este “haciendo la casa al reves”ya que mi colección de musica y conocimientos estan aun en la adolescencia de momento.
Y lo de disfrutar como un loco, pues que te voy a decir a ti que ya conoces seguramente mas que yo todo lo de YBA; imaginate a la una de la madrugada, el equipo que ya lleva medio dia sonando estando en su punto perfecto, luces apagadas, display del cd en “ negro “, ojos cerrados , inmersion total en lo que esta fluyendo de las cajas que podria ser por ejemplo la Misa en si menor de Bach por Herreweghe, o el Te Deum de Charpentier por William Christie, o quizas una magna obra a la cual YBA le saca lo increible : Missa Salisburgensis de Biber por Paul Maccreesh. Seguro que te puedes imaginar perfectamente las sensaciones que se experimentan pues estamos mas o menos en la misma onda.
Saludos y un fuerte abrazo.