Pienso que el "pulso" de estas dos magnificas obras de Mozart se adaptan mejor a la visión musical de Jacobs que la última grabada. Tanto el Così como Bodas de Jacobs son monumentos musicales con nombre propio. No se dejan comparar con las versiones clásicas de referencia y ofrecen toda la riqueza que hace falta para culminar estas obras. En mi caso, actualmente han desplazado al resto de versiones.SirPa escribió: En mi opinión, las grabaciones antiguas (años 50-70) de los oratorios de Haydn no son tan buenas como las de las óperas de Mozart. En cualquier caso, sí creo que hay versiones historicistas de óperas mozartianas que pueden competir con las históricas: sin ir más lejos, el Così fan tutte de Jacobs podemos echarlo a pelear con los de Karajan o Karl Böhm sin ningún desdoro, por no hablar de La clemencia de Tito del mismo Jacobs, para mí referencia absoluta de la obra.
Véronique Gens es mucha soprano y no debemos olvidar que “Bodas es Bodas”.
Remigio Malapatta.