Mas musica de HERREWEGHE

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 28 Ene 2005 13:30

Hola Pau y demás compañeros afines a la música antigua:

Respecto a la compra que hizo Pau en Andorra, quiero comentar algo acerca del compositor germano Johann Hermann Schein, del que compró una selección de su colección de madrigales espirituales "Israel Brünnlein" (La Fontana d'Israel), dirigida por Philippe Herreweghe.

Teniendo en cuenta la calidad musical de dicha obra, quiero destacar una grabación en donde se recoge la integral de la coleccíón.

Se trata de un doble cedé editado en la casa alemana CPO y dirigido por Manfred Cordes (experto conocedor de la música renacentista alemana) con su grupo Weser-Renaissance Bremen.

De las grabaciones que poseo de esta obra, ésta la que más me convence, superando la selección grabada por Herrewegue así como otra editada en el sello, también aleman, Carus, dirigida por Hans-Christoph Rademan. Existe otra versión integral dirigida por Herman Max para el sello Capriccio, grabada hace ya bastante tiempo. Esta última, diícil de conseguir en el presente, no la compré en su momento por dejadez y hoy me arrepiento muchísimo.

Os pongo una imagen del disco de Cordes para que lo reconozcáis con más facilidad. Repito, si os gustó la versión de Herrewegue o Rademan, ésta os satisfará aún más

Imagen

Saludos afectuosos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 28 Ene 2005 16:29

Hola Alberto.
Felicidades por tu CD 2. Yo disfruto uno desde febrero 2004 y, hasta ahora, no he oido ninguna otra fuente que la supere.
Por cierto he encontrado, de casualidad, aquí en Madrid el disco de Schütz por René Jacobs (y de paso he cargado con otras cosas de Anonymous 4 y Jordi Savall). El fin de semana, a disfrutar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Sab 29 Ene 2005 0:52

Hola..

Saludos Alberto, he tomado nota de todas tus recomendaciones. De momento me deleitare con todo lo adquirido recientemente mas otros CDes del grupo NIGHTNOISE ( no es musica clasica ) que tenia pedidos y me llegaron el miercoles, musica muy tranquila, aparentemente sencilla pero profunda e intimista.

Hola Julius, que tal esto de Anonymous; tengo los catalogos de Hamonia Mundi y he visto que tienen bastante e interesante produccion, concretamente una grabacion con Andrew Lawrence-King,este, muy habitual con Jordi Savall; por cierto que con Savall, del cual tengo mas o menos treinta y cinco grabaciones, ando ultimamente poco solicito adquiriendo mas musica suya, pues como te despistes un poco se te repiten los temas un monton; hay canciones que las tengo tres veces repartidas por las distintas grabaciones :evil: :evil: :evil: .

Seguiremos en otro momento.

Saludos cordiales..

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 31 Ene 2005 9:01

Hola Pau.
De Savall he comprado el disco titulado "Isabel, reina de Castilla". No sé si repetirá algún tema, todavía no lo he oido, pero sí tienes razón en que eso sucede (por ejemplo el disco de Tobías Hume que ha grabado recientemente coincide en parte con el que tenía grabado en Astrée). Lo que pasa que es uno de mis artistas fetiches, por lo que compro bastante. De sus últimos discos, si no lo tienes, recomiendo encarecidamente "Mille Regretz, El canto del emperador", una maravilla con un Carlos Mena espléndido.
De Anonimous 4 he comprado "The Lily and the Lamb", que ya lo conocía por un amigo, y siempre me había gustado. Otros discos de estas cuatro chicas no conozco.
Y como no sólo de música antigua vive el hombre, tambíén compré la música orquestal completa de Francisco Guerrero, para variar un poco.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 09 Feb 2005 23:25

Hola Julius.

La grabacion que me recomiendas, CARLOS V La cancion del emperador ( gracias ) ya esta en mi estanteria desde el dia que salio a la venta. Por cierto que es una de mis preferidas, solo superada desde mi apreciacion personal por la que a continuacion reseñare y de paso recomendarte si no la tienes..

EL CANÇONER DEL DUC DE CALABRIA ( 1526-1554 )

La Capella Reial de Calalunya

Montserrat Figueras, Elisabetta Tiso, Maite Arruabarrena.... sopranos
Carlos Mena...... contratenor
Lambert Climent, Francesc Garrigosa... tenors
Jordi Ricart.......baryton
Daniele Carnovich... basse

Saludos.

Responder