King Crimson

Responder
Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

King Crimson

Mensaje por sostenido » Jue 21 Oct 2004 16:58

Siguiendo con el anterior hilo:

Amadeus: el album Lizard ha sido mi última adquisición, y precisamente el tema de "Prince Rupert...." es mi favorito del album, simplemente la presencia de Jon Anderson ya le da un toque muy especial, hasta el punto de ensombrecer la labor de Gordon Haskell.

Luego, del Starless no he escuchado nada, y lo cierto es que ya se me ponen los dientes largos si es tan bueno como el "Larks´..." y "Red".

En directo he escuchado algunos de los volumenes de "Epitaph", y las grabaciones son de pena :x ..... y tube el "USA" en las manos, pero por los 21 ? que me pedian por él no lo quise comprar, me pareció un precio excesivo.

Julius: tanto "Discipline" como "Beat" y "Three of a perfect pair" son muy años 80 y reconozco que salvo el primero no estan a la altura del resto de su discografia. En cambio su últimos trabajos desde el EP "Vrooom" me recuerdan mucho a la época de guitarras "sucias" del "Larks´....": "Thrak" es muy bueno, el "Construkction of light" no tanto, pero "The Power to believe" vuelve a ser un gran trabajo....

Finalmente, si hubiera de destacar un tema de cualquiera de sus discos, me quedaria con "Starless" del album "Red".

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

K.C

Mensaje por johnny » Jue 21 Oct 2004 18:06

Es un placer hablar de k.c. en un foro donde prodiga la clasica y jazz en reproduccion.
k.c. es uno de las mejores bandas de todos los tiempos incluidas yes, pink ,emerson, etc... sin duda una referencia incluso en estos tiempos tan caoticos musicalmente hablando, de todas las facetas de k.c. es la primera epoca la que mas atrae, con sinfield, o incluso weeton, pero el sr. fripp esta haciendo cosas muy interesantes en la actualidad con su banda.
existe un forofo nato en mi ciudad que lo tiene absolutamente todo sobre ellos y me hizo ver que la etapa de belew no es tan mala, simplemente un intermedio para alcanzar otro estadio.... y visto de esta manera son mas que escuchables los de esa etapa...
todos los que esteis por lleida no dudeis en llamarme o escribirme y podriamos quedar para hablar y escuchar cosas que seguro que nisiquiera conoceis de k.c....
un saludo

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 21 Oct 2004 20:44

Sostenido:

EL Starless and Bible Black es un album tan bueno como el Red o el Larks....

Coincido contigo si tuviera que elegir un solo tema de ellos elegiria el Starless del disco Red.

Que maravilla de tema.

El USA Tiene muy buen sonido y es Imprescindible.

Una de las Joyas mas apreciadas en mi librería es un pequeño fanzine comic dedicado enteramente a King Crimson.

Esta editado en Barcelona por unos tios que se llamaban Rock-Comix, en su dia costaba 75 pts.

Este fanzine lo tenia perdido, lo reencontre hace poco despues de mucho revolver y me lleve una grana alegria.

El Bolero que sigue al Prince Rupert del Lizard es impresionante, escuchalo bien.

TE elo digo por que acabas de comprar el disco. Tiene una armonia que parece que se va desmoronar. Nunca escuche otra cosa igual.

Para mi esta pieza sería la medalla de plata en la carrera crimsoniana.

Saludos Carmesies.

:D
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

.....................................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 21 Oct 2004 21:25

Yo tengo los primeros lp´s de King Crimson; hasta el Red. Bueno, miento :wink: , no tengo el "Lizard".

Mis 3 favoritos son el "In the Court of the Crimson King", "Islands" y "Lark´s Tongues in Aspic".

Tengo tambien algunos de los "modernos". El "THRAK" de 1.995, por ejemplo, me parece un album excelente. Otros como el "Thrakattak" de 1.996 (un directo) se me cruza un poco (es durillo; con lo que esto puede implicar hablando de King Crimson :D )...

Pero de cualquier manera coincido con todos vosotros; king Crimson es un grupo musical excepcional, atemporal y de una calidad artística y compositiva del máximo nivel. Por algo es uno de los grandes grupos de culto de la historia del rock. Desde mi punto de vista es todo... ROCK, JAZZ Y CLÁSICA... ya que se conjugan todos los elementos, e incluso más (puesta en escena, iluminación, interación con el público, etc...).

Resumiendo, uno de esos grupos (que los hay) que convierten en "LEYENDA" música rock... ¿Alguien puede decir que King Crimson no es música "CULTA" (un termino que no me gusta demasiado) :D :D :D ?...

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 21 Oct 2004 22:29

Juan:

El Lizard es tan bueno como los demas del 69-74.

Lo digo porque es el album mas olvidado del grupo.

Es imprescindible.

Cuando nos veamos te lo haré escuchar.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

...........................................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 21 Oct 2004 22:45

A ver si nos vemos pronto :roll: ... y de paso te llevo algun vinilo que tengo repetido :D ...

Mi chica y yo estamos buscando un momento para visitarte. Creo que el domingo antes del lunes día 1 (que es festivo) sería un día perfecto.

A ver si te llamo este fin de semana y hablamos.

Un abrazo, Manuel.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

............................................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 21 Oct 2004 22:58

Por cierto Manuel... de estos discos de Miles Davis, de los cuales se habla menos, ¿cuales te parecen "especialmente" reseñables?

BAG´S GROOVE
MILES DAVIS AND THE MODERN JAZZ GIANTS
ROUND ABOUT MIDNIGHT
RELAXIN´
STEAMIN´
WORKIN´


Un saludo.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 21 Oct 2004 23:20

Pues.............Todos.

Todos son buenos.

Pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el Round Midnight, pero es muy relativo.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 25 Oct 2004 17:52

Hola, ja soc aquí un altre cop :D :

J.R : el Lizard es al jazz lo que el Islands a la música clásica. No te lo pienses dos veces y ve a por él. Ya nos contarás :wink: .

Amadeus: la verdad es que me falta tiempo para escuchar música, cuando vuelvo a casa cada fin de semana quiero escuchar tantas cosas..... del tema que comentas me quedé con la "presencia" de Jon Anderson, todavia no he llegado al punto de conocer la grabación hasta el último detalle, cosa que sí me ocurre con los otros. Cuestión de tiempo.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder