un desconocido?

Responder
uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

un desconocido?

Mensaje por uxío » Lun 27 Sep 2004 17:27

Hoy he rescatado de mi discoteca un disco que no oía desde hace meses, "Las tardecitas de Minton's" del pianista argentino Adrian Iaies, me recuerda un poco al Melhdau, si lo conoceis ¿opinais lo mismo o simplemente no me entero de nada?.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Lun 27 Sep 2004 22:29

Ese disco que mencionas es muy interesante.

Si te recuerda al MEhldau a tí, es lo que vale.

Como anecdota solo decirte que muchos críticos le dicen a MEhldau que se nota su influencia de Bill Evans, que si es el nuevo Bill Evans y el dice constantemente que NO Tiene Influencia Especial de Bill Evans, que se siente muy diferente del maestro.

En fin, saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 27 Sep 2004 23:10

Hola:
No tengo la suerte de conocer esta musica que mencionais :( .
En este momento esta sonando en mi equipo un grupo que me apasiona: NIGHTNOISE - THE WHITE HORSE SESSIONS.
Espero poder conseguir toda su discografia.
¿ Sabeis cuantas grabaciones tienen ?.
Actualmente tengo ademas del anterior :
SOMETHING OF TIME
A DIFFERENT SHORE
THE PARTING TIDE
SHADOW OF TIME
y por internet he visto algun otro mas.

Sencillamente me cautivan.

Saludos.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

.........................................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Lun 27 Sep 2004 23:42

Yo en estos momentos escucho ...

ART PEPPER - MEETS THE RHYTHM SECTION (1.957)

Imagen

ART PEPPER - alto sax
RED GARLAND - piano
PAUL CHAMBERS - bass
PHILLY JOE JONES - drums


... y el que escuche con anterioridad era uno un poco durillo :D ...


ANTHONY BRAXTON - 3 COMPOSITIONS OF NEW JAZZ (1.968)

Imagen

ANTHONY BRAXTON
LEROY JENKINS
LEO SMITH
MUHAL RICAHARD ABRAMS

... cada cual tocando más instrumentos :D :D .


Buscando información sobre esta grabación, lo encuadran dentro de AVANT-GARDE JAZZ. ¿Algun jazzero del foro podría comentarme que diferencia hay entre Avant-Garde Jazz y Free Jazz?... a mi el disco me parece de lo más Free... quizás lo de Avant-Garde venga por la utilización de instrumentos poco habituales en el jazz tradicional (violin, viola, cello, harmónica, acordeón, mellotrón, clarinete, etc.etc.etc...).

Un saludo.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mar 28 Sep 2004 10:54

Hola
Realmente creo que Bill Evans ha influído bastante en Melhdau, así como en keith Jarret y en casi todos los que vinieron detras pero en estos dos es más que notorío.
En otro mensaje os comunicaba que BRAD MELHDAU toca en Vigo el día 9 de Noviembre si alguno se acerca por aquí podriamos vernos y tomar un cafelito, ¿que tal os parece bien?

saudos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mié 10 Nov 2004 22:59

Uxio:

No nos cuentas nada del concierto del Mehldau ?

te cuento que cerquita de tu pueblo, en Guimarae toca nada menos que Cecil Taylor, el sábado 13.

Y lo hace acompañado de Bill Dixon y Tony Oxley, con los que grabó su disco clásico en los 60s Conquistador.

No deberías dejar pasar la oportunidad.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 11 Nov 2004 10:08

Hola Amadeus y todo el foro
Bueno, el concierto me gusto mucho, estubo en su linea, tiempos lentos, dialogando entre los músicos, perfecta compenetración entre ellos, el estilo ya sabes, mucha sensibilidad y sutileza en las interpretaciones,una elegancia y refinamiento poco comun, extraordinario en general, salvo un tema con el que no conecté, el sonido para mí, muy bueno, equilibrado en todo momento, por lo menos donde estaba sentado, en fin una pena que no vinieras,
En cuanto a Guimaraes estoy viendo la posibilidad de ir al ver a Ron Carter, pero lo tengo complicado, si tu te acercas, cuando pases por vigo dame un toque y nos tomamos algo y charlamos un poco.

saudos

Responder