GRABACIONES DE REFERENCIA

Responder
José
Mensajes: 1
Registrado: Mar 27 Jul 2004 22:38

GRABACIONES DE REFERENCIA

Mensaje por José » Mar 03 Ago 2004 20:21

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaria poder contar con la colaboración de todos para poder confeccionar una selección de sellos discograficos con grabaciones de referencia o de alta calidad. Tengo mis dudas si esto es posible o no. Mi experiencia en audiciones con equipos de calidad, me dice que la grabación es un porcentaje alto de la calidad sonora del equipo. Si no puedo conseguir grabaciones de calidad, creo que no tiene sentido invertir la cantidad de dinero que vale un equipo como por ejemplo YBA/ATC.
Gracias

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mar 03 Ago 2004 21:02

José:

En primer lugar bienvenido al Foro.

Es evidente que para disfrutar de la música grabada necesitamos 2 elementos, las grabaciones y los aparatos para reproducirlos.

Dado que te has inscrito en este Foro debes de tener una cierta afición musical y por tanto alguna colección más o menos extensa de grabaciones.


Uno de los grandes placeres una vez te haces con un buen equipo es reescuchar las grabaciones que ya tienes y conoces y redescubrirlas. para mí esto es uno de los grandes placeres de tener un equipo.

En cuanto a grabaciones abundan las buenas grabaciones sean de clasica o jazz y de otros géneros.

En Clásica tienen fama las grabaciones de MErcury Living Presence. A mi me gustan tambien las grabaciones de Szell para la Columbia.

En Jazz abundan las buenas grabaciones. La serie Legacy de Columbia está reeditando material de mucha calidad. LAs grabaciones de Capitol y de otros sellos tambien merecen mucho la pena.

Si quieres referencias de grabaciones de clasica yo te aconsejaría que le echases un vistazo a la compactoteca básica de este página

De Jazz y otros géneros tienes muchas referencias en este Foro, en esta sección.

Si tienes alguna duda concreta al respecto no dudes en contactarme.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 04 Ago 2004 1:08

Hola José :

Seria muy practico que pudieses ( si es posible ) dar a conocer tus gustos musicales, dado que por mucho que lea tu post no los llego a imaginar; podría en todo caso intuir que hablando de YBA / ATC y buscando grabaciones de calidad, la música clásica como mínimo la debes tener en cuenta. :shock:

Si este es el caso, desde mi punto de vista personal el sello que más aprecio es Harmonia Mundi seguido por Archiv Produktion y Teldec; evidentemente hay muchisimos mas ( Hyperion, Veritas, Erato, Philips, Sony Classical , Chandos, Emi, Alia Vox, Calliope etc. etc..

En todos ellos se pueden encontrar grabaciones de calidad . Si quieres concretar mas no dudes en darle generosamente al teclado para que sepamos tus “debilidades musicales” y así nos será posible aconsejarte de un modo mas preciso. :wink:

Desconozco el equipo de audio que posees, en todo caso si es YBA / ATC la audición de la música clásica es un verdadero placer combinando estas dos marcas.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 04 Ago 2004 16:22

Para mi ha sido un autentico placer redescubrir toda mi coleccion de CDs desde que tengo mi actual equipo. Es bien cierto que la veracidad que proporciona a la reproduccion musical esta combinación saca a relucir todos los defectos de las grabaciones, pero tambien lo es que han sido muchas menos de lo que yo creia, e incluso me he llevado alguna sorpresa agradable inesperada.

Mis gustos actuales, aunque tambien me gusta el jazz y la clásica, estan mas bien encarados al rock de los años 60/70, donde para mi gusto el equipo simplemente lo borda: ni falta ni sobra nada, es sutil y tranquilo cuando debe serlo y saca a relucir su "mala leche" cuando es necesario. Con esto deducirás que no es estrictamente necesario ser aficionado a la musica "culta" (por decirlo de algun modo) para disfrutar de un equipo de altos vuelos.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder