Recomendacion

Responder
ximo

Recomendacion

Mensaje por ximo » Jue 11 Mar 2004 18:16

Hola, alguien puede recomendarme un par de obras en formato CD,

1, Conciertos de Branderburgo, J.S. Bach
2, El Mesias, Handel

Gracias.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

..........................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 11 Mar 2004 20:24

Hola Ximo:

Los Conciertos de Branderburgo que yo tengo son los dirigidos por Trevor Pinnock para Archiv. Fantásticos desde mi punto de vista.


Imagen

Brandenburg Concertos No. 1, 2 & 3, BWV 1046 - 1047 - 1048
Composed by Johann Sebastian Bach
with English Concert, Trevor Pinnock

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 11 Mar 2004 20:24

Handel:

Tienes una oferta increible en la pagina zweitausendeins.de. 40 Cds de Handel por 24.99 Euros. El Mesias viene incluido ahi, ademas de otras operas y oratorios.

De las versiones de El Mesias que he oido me gusta mucho la de Christopher Hogwood.

Bach. Concierto de Brandemburgo. Tengo la version de Trevor Pinnock. ME parece muy buena. Esta la citan muchos como referencia.

Espero te haya servido de algo esto que te digo.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Julius

Mensaje por Julius » Vie 12 Mar 2004 13:26

Hola Ximo:
Ya sabes que las versiones de música clásica son como las alineaciones de los equipos de fútbol, cada uno tenemos la nuestra.
Yo, de los Conciertos de Brandenburgo, te recomiendo la de MÚSICA ANTIQUA KÖLN dirigida por REINHARD GOEBEL. Es opinión prácticamente unánime de la crítica que son las mejores versiones, y en mi modesta opinión es una versión a tener, aunque se disponga de otras.
De El Mesías, de las muchas que conozco, y aunque las que te han comentado los compañeros son perfectamente recomendables, es la de THE ENGLISH CONCERT dirigidos como siempre por TREVOR PINNOCK. En esta versión las chicas están excelsas (Arleen Auger, Anne Sophie Von Otter); el tenor y el contratenor muy bien (Howard Crook y Michael Chance); y el bajo, John Tomlinson, correcto. Es una versión con instrumentos de época, considerada desde que salió como una vía intermedia entre las interpretaciones con estos instrumentos originales y las versiones tradicionales, y en mi opinión suma las virtudes de ambas corrientes. Te la recomiendo sin reservas, no te defraudará.
Ambas versiones están publicadas en el sello ARCHIV y se encuentran sin ninguna dificultad.
Un saludo.

ximo

Mensaje por ximo » Vie 12 Mar 2004 18:07

Gracias por vuestras sugerencias lo tendre en cuenta.
Un saludo,gracias

David
Mensajes: 38
Registrado: Mié 10 Mar 2004 16:15

Mensaje por David » Vie 12 Mar 2004 23:16

Coincido con Julius, para los conciertos de Brandenburgo, la versión de Música Antiqua Köln es la referencia para la gran mayoría. Es muy muy buena, llena de fuerza.

Saludos

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

............................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Sab 13 Mar 2004 0:48

Imagen

BRANDENBURG CONCERTOS
Composed by Johann Sebastian Bach
Performed by Cologne Musica Antiqua


Por unanimidad podemos considerar por tanto la versión de Goebel como la referencia. Estoy seguro que lo será; sólo que no he tenido la oportunidad de escucharla.
Por Goebel tengo una serie de grabaciones de Telemann que son realmente maravillosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Sab 13 Mar 2004 10:01

Coincido con vosotros con la versión de Goebel aunque las que yo tengo en dos CDs pertenece a la serie Masters de Archiv y las caratulas y referencias son diferentes. Sus referencias son:

Conciertos 1-2-3: 447287-2
Conciertos 4-5-6: 447288-2

Por cierto, son fáciles de encontrar y los consegui por solo unos 9 euros cada uno.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder