Jazz. Galería de Músicos Menos Conocidos ......

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 15 Ene 2004 18:31

Conozco el edificio,en verdad que es muy bonito,no sabía que también albergare un club de Jazz, que suerte tienes,por cierto en Sada hay un distribuidor de esta esplendida música,AFOFON MIUSICAS,los conoces?,sobre todo grupos del este europeo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 15 Ene 2004 18:44

Pues El citado distribuidor es el dueño del club de Jazz

La distribuidora se llama así por que Fran, así se llama, tiene 2 hijos pequeños.

Su hijo más pequeño le llamaba así a la música que escuchaba el padre.

Distribuye un sello Polaco, Power Bros, un sello holandes, Challenge. un sello italiano, Splasch y dos sellos americanos del mismo propietario CIMP y Cadence.

Estos 2 sellos derivan de la publicación de Jazz Cadence.
Publicación que te recomiendo. Es una publicación mensual. Cuesta 35 Usd al año.

En esos sellos hay unos discos impresionantes.

En fin, si quieres un día nos vemos en Sada y nos tomamos una cervecita en La Terraza.

Saludos, Uxio
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 15 Ene 2004 19:27

Hola

Cuando valla por esas tierras ya te daré un toque.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

"Little" Jimmy Scott.

Mensaje por Amadeus » Sab 31 Ene 2004 16:01

Jimmy Scott.

Es otro de los personajes que tienen Pleno Derecho en la Galería de Geniales Musicos poco conocidos.

Jimmy Scott es un excelente vocalista, con una historia personal muy interesante.

Mas tarde escribiré sobre el.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Dom 01 Feb 2004 13:21

Jimmy Scott es quizá el musico que ha hecho más meritos para estar en esta galería !!

Conocí a Jimmy Scott porque actuó en Pontevedra en Julio del 2001 en la Plaza del Teucro.

Nunca había oido hablar de el. El concierto acababa de empezar cuando llegue, ese mismo día se había casado una amiga de mi mujer y llegamos justito.

Me quede literalmente asombrado con este señor. Nunca había escuchado cantar a nadie con tanto "Soul". Escucharlo te rompía el alma !! La musica era además exquisita, sublime. Algo muy especial.

Pero de donde había salido este señor ????!!! Quien era ?. Me puse a indagar. Un amigo mío que quedó tan impactado como Yo se compró todos sus discos !!!!!

Pues Jimmy Scott empezó su carrera en los años 50s, como adolescente. Tuvo cierto exito grabando algun disco para la Savoy.

Como sabeis en los 50s empezó a ponerse la cosa muy dificil para los cantantes. "Little" Jimmy Scott lo tenía más dificil. Tenía un sindrome que hacía que su cuerpo segregase menos testosterona de la debida, provocando que su registro vocal fuese como el de un "castrati", o sea como una contralto +o-. Además su presencia física era curiosa dado que el citado sindrome provocaba un crecimiento desmedido de brazos y piernas. Cuando dejó de ser adolescente su presencia resultaba un poco chocante.

Todo ello le condenó al ostracismo por casi 40 años.

A mediados de los 90s Jimmy Scott cantó en el funeral de Doc Pomus, que había sido su mentor.

A este funeral asistieron una serie de ejecutivos de casas discograficas. (Doc Pomus era un bluesman blanco reciclado en los 50s a compositor de rocknrolles de exito, componiendo para Elvis, etc)

Pues bien, un ejecutivo de la Warner se debió quedar tan impactado como mi amigo y Yo en Pontevedra y preguntó de donde había salido.

El caso es que lo fichó para la Warner grabando unos albumes IMPRESIONANTES.

Creo que ninguna colección de discos está completa sin un album de este gran artista. Ya os digo que su musica especial, no es para escuchar todos los días, pero no habreis oído cantar a nadie con tanta profundidad, tanta intensidad, tanto dolor.

En fin que os aconsejo que escucheis algun disco del Sr. Scott.

Por donde empezar ?

Pues yo empezaría por " Holding Back the Years" donde interpreta canciones clasicas del Pop del momento. Su interpretación de Jealous Guy del Lennon es estremecedora.

Si teneis dificultad en conseguir ese album, hay una serie de albumes tan buenos como ese:

All the Way
Over the Rainbow
Dream
Mood Indigo
Heaven
But Beautiful

All the Way es mi favorito. La forma como interpreta este tema es IMPRESIONANTE.

Sus fraseos son además muy personales alargando las notas.

En fin, por favor hacedme caso en esta recomendación que ESTOY SEGURO que no os decepcionará. Acabareis como mi amigo queriendo más, queriendolo Todo !

Saludos !!
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Dom 01 Feb 2004 16:22

Fe de erratas:

El Funeral de Doc Pomus fue en Mayo del 91. O sea que donde dice "a mediados de los 90" debe decir "a principios de los 90s"

Saludos a todos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

JIMMY SCOTT ACTUA EN PONTEVEDRA EL SABADO 27 DE MARZO

Mensaje por Amadeus » Dom 07 Mar 2004 12:24

Que ahora teneis una oportunidad estupenda para disfrutar de Jimmy Scott en directo.

El sabado 27 de Marzo actua en Pontevedra !!

Imaginad el impacto que tuvo su actuacion que 2 años despues le vuelven a traer.

En fin, que NO OS LO PERDAIS. Tendreis la oportunidad de DISFRUTAR de un cantant muy especial. Una experiencia musical inolvidable, de verdad !!!!
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Responder