Jazz. Galería de Músicos Menos Conocidos ......

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Vie 09 Ene 2004 19:57

Hola AMADEUS.
.

Es cierto lo de la calidad, en general, de las grabaciones que mencionas,realmente solo se me ocurre que hubiera algunos ingenieros de sonido con ganas de hacer las cosas bien, pensemos ademas que esas grabaciones en su mayoria, pertenecen al sello Pacific Jazz, y estos tubieran un gran equipo humano, que realmenta amaba su trabajo y estubieran fascinados con una música que estaba gestandose en aquellos tiempos, rompiendo en cierto modo lo que se hacia en otros sitios.
Se me ocurre esto, no se,alomejor esque soy un soñador y me gusta esa explicación,

Saludos.

P.D.

Conoces un disco de MILES titulado:
MILES vs THELONIUS,sello BLUE MOON, lo tengo pedido en una tienda, lo escuche tomando unas birras despues del trabajo, me dejó un fantastico recuerdo, Percy Heat toca la marimba de pm en este disco,no me acuerdo del resto de los músicos, pero seguro que tu conoces el tema.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Vie 09 Ene 2004 21:09

Uxio:

Pues no conozco ese sello. Las unicas grabaciones de las que tengo contancia de Miles y Monk son para el sello Prestige.

Ahí participa efectivamente Percy heath tambien y Milt Jackson toca el vibrafono.

Se me ocurren 2 posibilidades.

El sello Blue Moon reedita estas grabaciones, cosa más probable.

Otra posibilidad es que existan algunas grabaciones perdidas no oficiales, cosa que no me parece muy probable, ya que Monk y Miles aunque se admiraban mutuamente y Miles además había utilizado el tema Round Midnight como uno de sus temas estrella, musicalmente no eran demasiado compatibles .

De hecho las citadas sesiones de grabación para el sello Prestige son conocidas por la fuerte discusión que mantuvieron ambos músicos. Eran 2 lideres en sí mismos y ninguno quería entrar en el terreno del otro.

En fin. Pues que a seguir disfrutando de los discos West Coast, con su magnífico sonido.

Otra recomendación West Coast:

Shelly Manne. Live at the Blackhawk. Son 5 discos del 1 al 5. SOnido Magnífico y grupo fantástico. Fantástica Música.

Saludos Uxio
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 10 Ene 2004 10:30

Hola Amadeus

Efectivamente era el Sr. MILT JACKSON el que tocaba el vibrafono en ese disco, siempre me lio con los nombres, lo de la marimba sin embargo lo decia creido de que era ese el instrumento utilizado, me parecio que sonaba a madera, en todo caso, las interpretaciones son fenomenales, como siempre ocurre con estos tipos.

saludos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Sab 10 Ene 2004 21:09

Uxio:

No te preocupes por lo de los nombres. Eso no es importante.

LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE LA MUSICA !!!!!!!!!!!!!!

Sabes que un disco que tengo curiosidad por escuchar es ese de Jimmy Giuffre, Free Fall con Paul Bley y Steve Swallow.

Saludos Uxio.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

hola Amadeus...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Dom 11 Ene 2004 4:47

Hola amigo Amadeus:
¿Que te parece BOOKER ERVIN?
Yo he comprado en los últimos tiempos los siguientes cds y me parecen fantásticos.

- That´s It (1961)
- Freedom Book (1963)
- The Blues Book (1964)
- Space Book (1964)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Dom 11 Ene 2004 14:49

Juan:

Efectivamente Booker Ervin tambien merece citarse aquí.

Booker Ervin es de los "chicos" de Charlie Mingus. En el disco de Charlie Mingus Ah Umm!!, este musico lo borda.

Saludos Juan
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 15 Ene 2004 16:24

Hola.

Amadeus, el disco de JIMMY GIUFFRE

FREE FALL
COLUMBIA LEGACY
CK65446

En el último Cuadernos de Jazz entre otras, aparecen reseñados dos discos con muy buena pinta,THE JIMMY GIUFFRE 3 "THE EASY WAY"
y GERRY MULLIGAN MEETS JOHNY HODGES, conoces alguna de estas grabaciones?, por separado, en su estilo son de mis favoritos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 15 Ene 2004 16:59

Uxio:

Pues no he escuchado ninguno de los 2 discos que mencionas.

Pero a pesar de todo sí te puedo orientar algo.

El disco de Jimmy Giuffre que mencionas es muy distinto al que tienes. El que tienes es un disco más vanguardista.

Este es con Jim Hall. mi guitarrista favorito, y Ray Brown. Yo tengo de esa misa epoca discos de Jimmy Giuffre con Jim Hall, aunque con otro bajista, Ralph Pena. Es música magnífica.

En Resumen, este disco, será bastante distinto del Free Fall, pero seguro merece mucho la pena.

Aprovecho para recomendarte de Jim Hall el disco Concerto, con Chet Baker y Paul Desmond. Tiene un interpretación excelente del Adagio del Concierto de Aranjuez. Es un disco que se consigue a precio medio. TE encantará.

El otro disco Gerry Mulligan se encuentra con Johnny Hodges. Se encuadra dentro de las sesiones que organizó Norman Granz donde preparó el encuentro entre grandes saxofonistas. EL Gerry Mulligan con Ben Webster es una gozada.

Seguro que este disco merece la pena. Son 2 grandes musicos aunque de generaciones diferentes. Johnny Hodges se tomo unos años alejado de la orquesta de Duke Ellington, esta sesión pertenece a esos años.

Gerry Mulligan tiene una discografía muy amplia. A mediados de los 50s hizo una serie de grabaciones para Pacific con Chet Baker y su cuarteto sin piano que son una autentica referencia. Una calidad de sonido impecable, además.

En resumen: Seguro que el disco que citas del encuentro entre los 2 maestros merece la pena, pero del Mulligan es imprescindible y mucho más relevante en la carrera discográfica de este músico las grabaciones con Chet Baker para el sello Pacific.

Espero esto te sirva de algo.

Saludos Uxio.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 15 Ene 2004 17:52

Gracias Amadeus.

Efectivamente el disco de Mulligan con Wester es muy bueno, así como tambien con Chet, los disfruto bastante.
Del amigo HALL solo tengo uno, con uno de mis grandisimos mitos, el pianista Bill EVANS, buscaré el disco que mencionas de Jim Hall.
Una anecdota,sabes como descubrí a Jimmy Giuffre?, pues fué en un local que está en una calle que tieneun nombre flipante,Rua Cega,te suena?,la verdad es que el FILLOA es un poco cutre, pero tiene un encanto especial.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 15 Ene 2004 18:21

Uxio:

Pues si conozco el Filloa. Es toda una institución en A Coruña. Fue uno de los primeros pubs que se abrieron en el Orzán en la segunda mitad de los 70s.

Yo era jovencito, pero ya me atraía esto de la música y efectivamente allí puede disfrutar en directo de luminarias como Jorge Pardo, Maria Joao, Baldo Martinez, etc.

En el año 83, fecha del primer festival de jazz de A Coruña, Joe Henderson, y George Cables pasaron por el local y tocaron en su stand.

Ahora no voy, me cae a contramano. Frecuento un club de Jazz en Sada. En La Terraza de Sada, edificio emblemático del modernismo, hay un local de jazz que no puedo dejar de recomendarte. Es amplio y vistoso además. De vez en cuando tiene actuaciones, tambien.

Uxío un saludo. El disco COncerto de Jim Hall es una auténtica pasada. Chet Baker y Paul Desmond están muy inspirados, además, así como todos los músicos que participan en el mismo. Roland Hanna, Ron Carter y Steve Gadd.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Responder