Vox Aeterna y Sonatas para flauta...

Responder
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Vox Aeterna y Sonatas para flauta...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Vie 02 Ene 2004 14:16

Feliz año de nuevo a todos:
Como en este foro Jordi Savall despierta pasiones, me gustaría que alguien me dijese si ha escuchado esta grabación (recopilación) en concreto y su opinión... (Supongo que puede ser una buena toma de contacto con Savall).

http://www.medieval.org/emfaq/cds/fnt9902.htm

Una grabación con la participación de Savall que he adquirido recientemente son las Sonatas para flauta de Bach; que me parecen maravillosas.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... =classical

No he escuchado la versión de estas mismas sonatas con Stephen Preston / Trevor Pinnock / Jordi Savall... supongo que igualmente fantásticas.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie 02 Ene 2004 17:02

Hola Juan me ha llamado la atención tu descripción, la que da pie a la página. Si no recuerdo mal tenias hace poco unas minimun masello de YBA, ahora las concerto...¿como lo haces? ¿de donde las sacas? ¿dónde vives llueven cajas YBA? :lol: :lol: :lol:

Saludos, Joan.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Hola Joan...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Vie 02 Ene 2004 19:23

Hola Joan:
Ni mucho menos llueven cajas YBA donde yo vivo. Tanto el poder adquirir las YBA Minimum como actualemente las YBA Concerto han sido dos golpes de suerte.
Cuando me propuse en su día tener un equipo de alta fidelidad (y trás escuchar lo que se hablaba en el foro de las YBA Sonata) fue para mi una prioridad que mis cajas fuesen YBA. En este sentido he sido muy paciente (algo que no me aseguraba el lograrlo) y finalmente he tenido recompensa.
La verdad es que hoy por hoy es prácticamente imposible el conseguir unas cajas YBA; por no decir imposible. Quien se lo proponga tendría que tenerlo muy claro, mucha paciencia y asumir el riesgo asociado a la compra de un producto usado (a mi me ha salido bien).
Un saludo.

julio

respuesta savall

Mensaje por julio » Lun 05 Ene 2004 11:19

Hola, yo conozco esa recopilación, y por supuesto, como prácticamente todo lo que ha grabado Jordi Savall son versiones referenciales, pues la recopilación en sí también está muy bien. Pero debes tener en cuenta que es eso, una recopilación, fragmentos de obras que merecen la pena tener completas, pero para una toma de contacto pues sí está bien.
En cualquier caso, si quieres tener una primera toma de contacto con Jordi Savall, yo me compraría la banda sonora de "Todas las mañanas del mundo" en la nueva edición para su sello Alia Vox. Con ese disco regalaban una recopilación que es una maravilla.
Un saludo.

Responder