FOLK Y MUISCA CELTA

U-154
Mensajes: 45
Registrado: Dom 18 Ene 2004 20:07

Kroke

Mensaje por U-154 » Mar 06 Abr 2004 19:19

Buenas tardes,

A mi me gustaría recomendar de música centroeuropea el grupo Kroke en concreto sus CDs: "Eden" y "Sounds of the vanishing world".

¿Alguioen conoce un grupo folk gallego llamado "Ajurú"?

Saludos
I want to believe

felipe
Mensajes: 25
Registrado: Sab 24 Abr 2004 20:42

Mensaje por felipe » Sab 24 Abr 2004 20:51

Hola U-154 y foro ¿no te referirás al último disco de Mercedes Peón, que se titula Ajrú? Por cierto, muy bueno y con un directo la Peón que se sale.
Están recién salidos los últimos discos de Xosé Manuel Budiño, con una formidable colaboración del portugués Julio Pereira con su bandolim, y el de Luar na lubre, muy mejorados desde la incorporación del violinista cubano Eduardo Coma.
Espero que no tarde la edicion en CD de La Zanfoña de Faustino Santalices.
Saludos

U-154
Mensajes: 45
Registrado: Dom 18 Ene 2004 20:07

¡Gracias!

Mensaje por U-154 » Lun 26 Abr 2004 22:18

Buenas noches,

Muchas gracias por el nombre del CD. Lo escuché en "la bañera de ulises" de radio 3, pero me quedé con el dato del CD y no del intérprete.

Hay un grupillo de chicas llamado Anubia que también está muy bien ( su música ). Creo que estuvieron un tiempo en la lista de discóplis como disco recomendado.

Un saludo y gracias de nuevo.
I want to believe

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Mar 27 Abr 2004 14:58

Hola Óscar,

Me alegro de conocer a otro enamorado de Radio 3; la verdad es que tienen programas realmente interesantes (lástima que la bañera de ulises sea semanal), y acercan otros tipos de música al público (en mi caso, muy interesantes)

Además, no me gustan nada las "radiofórmulas".

Un saludete. :D :wink:
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

U-154
Mensajes: 45
Registrado: Dom 18 Ene 2004 20:07

Radio 3 y Grundig

Mensaje por U-154 » Sab 01 May 2004 14:22

Buenas tardes,

Hola Paco! Encantado de volverte a ver por aqui.

Pues si, en mi radio están la 2 la 3 y la 5, entre los diales de estas sólo encuentro ruido ;-). De vez en cuando algo en intereconomía y poco mas. También he pasado muy buenos ratos con una buena radio Grundig de AM/SW/LW escuchando músicas del mundo, lástima que en Madrid haya tanta contaminación radioeléctrica y la AM se coja tan mal.

Sobre Radio 3, es mi emisora de cabecera, sólo me molesta que aprovechen la musica para hablar de politica. No es un tema de estar o no de acuerdo ( que en la mayor parte de las veces lo estoy ) sino de saber qué poner en cada momento. También me gustaría que mejorasen la pagina web ya que es difcil enterarse de la musica que han puesto si no estás con la libreta en la mano.

Último detalle, si alguien tiene una antigua radio Grundig de los 60-70-80 modelo Satellit, Ocean Boy o similar que sepa que por ebay se paga mucho dinero por ellas, auqnue yo no me desharía de una por nada del mundo. Son radios eternas y que suenan muy bien, estoy buscando alguna por ahí. Además son preciosas, look 100% industrial y Made in Germany.

Saludos
I want to believe

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Lun 03 May 2004 16:04

Hola Óscar,,

Igualmente te digo; la verdad es que apetece no perder el contacto con personas conocidas. Aquí sigo, dando batalla... y espero que por mucho tiempo.

Mis preferencias en radio abarcan pocas emisoras: principalmente Radio 3, Radio Clásica y M80Radio. Con ellas consigo diversificar ni "programa musical" y me sirven para conocer estilos, música y grupos muy interesantes (principalmente las de Radio Nacional).

En cuanto a aparatos de radio, tengo una Telefunken Sonata con más años que yo a sus espaldas (y yo estoy en la cuarentena), y funciona perfectamente. Para mi es un tesoro, y tan solo me estoy planteando una restauración, ya que los años no pasan en balde. También tengo un a Tivoli, que suena de fábula; espero que con el tiempo también llegue a ser "clásica".

En fin; muchos saludetes, y hasta cuando queiras. :D :wink:
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Responder