Cds de Rancheras, Tango, Salsa y Folk Argentino

Responder
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Cds de Rancheras, Tango, Salsa y Folk Argentino

Mensaje por Amadeus » Sab 08 Nov 2003 13:47

Queiro enfatizar el hecho que a mi todo tipo de musica me parece igual de respetable y valida. Hay buena y mala musica en todos los generos musicales.

Me repatean los conceptos estereotipados de los distintos generos musicales.

Casualmente hoy recibi de Amazon tras 7 semanas de espera 3 Cds que llevo años tratando de conseguir:

Integral de Sinfonías de Schumann. George Szell. Cleveland Orchestra. Sony. Es un doble Cd. Desgraciadamente Schumann escribió solo 4 sinfonias.

Cornelio Reyna: 15 Exitazos 15, con Mariachi.

Los Tupamaros: La calle de La Rumba.

De Schumann ya he hablado en otros posts.

Ahora Hablaré de Cornelio Reyna:

CDS DE RANCHERAS.

Me encanta la musica racial en general. Las Rancheras son un genero racial maravilloso. Desgraciadamente a España solo nos llega la versión más comercial del mismo.

Cornelio Reyna es un ranchero sensacional. Pondre el estribillo de alguno de sus temas para que os hagais una pequeña idea por donde van los tiros:

Tu vendras a curar la heridas,
Que otro amor me ha dejado sangrando
ME caiste como algo del cielo
Hace mucho te estaba esperando

Tu llegaste en el mismo momento
Cuando Yo, me encontraba llorando.......

Otra:

Me desprecias porque vivo en Barrio Pobre.....

Otra:

Voy con mi llanto por las calles de mi Barrio
Herido va tambien mi pobre corazon....

En fin es muy dificil transmitir lo que se siente al vivir esta musica
Las Rancheras te aportan una sensacion maravillosa de redencion.

Yo siento un placer tremendo al cantar Rancheras. Los que me han escuchado hacerlo dicen que lo hago bien. Cuando lo he hecho en algun restaurante, los de las mesas vecinas han dejado su conversación, o sea que debe ser verdad....las miradas eran como de admiración y sorpresa..


PAQUITA LA DEL BARRIO.