MODAS Y MUSICA

Responder
johnny-lleida

MODAS Y MUSICA

Mensaje por johnny-lleida » Vie 08 Ago 2003 13:21

parece ser que el mundo de la moda y llevar lo ultimo se ha impuesto en el mundo de la reproduccion sonora.
estamos siendo ''bombardeados''literalmente hablando por una avalancha de productos ''nuevos'' y marcas ''esotericas'' continuamente.
la duracion de un modelo en concreto de marcas tan conocidas como ONKYO, HARMAN, SONY, PIONEER, KEF, INFINITY,ETC....... no pasa de los 6 meses en el mercado actual. estamos viviendo las prisas y ''cambios'' que estaban y estan sufriendo en el mundo de la informatica, donde el producto que sacan como nuevo ya esta obsoleto.
reflexionemos un momento sobre el tema , dar dos pasos atras y comtemplar con la maxima objetividad hasta que punto es necesario sustituir los aparatos con tanta prisa.
no han cambiado tanto las cosas como nos quiere hacer creer este vertiginoso mercado. ciertas marcas valoran mas la reproduccion intemporal o atemporal, con la construccion de maquinas realmente bien hechas y sonoramente esplendidas que superan con creces el paso del tiempo.
no nos dejemos involucrar por el comsumismo y la ignorancia.
y procuremos escoger con sapiencia
un saludo

dacari
Mensajes: 26
Registrado: Dom 03 Nov 2002 0:01

Mensaje por dacari » Vie 08 Ago 2003 14:18

Hola a todos,

Sinceramente pensaba que estos temas estaban ya superados. :shock:
Bien es cierto que el caso de YBA sea el mas radical (en el buen sentido) manteniendo las mismas lineas y modelos desde los inicios.
Y de todos es sabido que las marcas que citas desde siempre (que yo recuerde) cambian modelos cada medio año y editando 4 catalogos generales al año (caso de Sony).
Que quiza con la explosión del A/V se haya intensificado un consumismo gratuito..seguramente.
A mi personalmente me preocupan otros temas, a mi parecer mas importantes, como la toma de sonido y masterizacion del CD's que a fin de cuentas es el resultado final.

Saludos,
David.

johnny-lleida

Mensaje por johnny-lleida » Vie 08 Ago 2003 17:15

si bien es verdad que parecia que estaba superado el tema, pero a mi modesto entender no esta superado sino que lo estamos aceptando como algo normal , pero te puedo asegurar que de normal no tiene nada, y a pesar de que ya hace algunos años que me dedico a este mundo, nunca te deja de sorprender cuando ciertos clientes rechazan productos que no han modificado nada en los ultimos 15 meses, sin ni siquiera haber escuchado el productos. hoy en dia es una dura batalla estar al dia en tener la ultima tecnologia en tu modesta tienda y no sentirte arropado por los distribuidores en muchos sentidos. gracias a que todavian hay romanticos en este , cada vez mas, agresivo mundo, como son angeles y jose.
sobre el tema de las tomas de grabacion, solo puedo comentar que hay tecnicos que realmente son muy buenos tecnicamente pero, parece ser como si no tuvieran ''oido''. de la misma manera que se suelen hacer lista de discos con un nivel tecnico y musical muy bueno. seria harto interesante desvelar esos discos mediocres o malos a la luz publica.
en cuanto se me ocurra alguno hare mencion de el.
hasta luego

dacari
Mensajes: 26
Registrado: Dom 03 Nov 2002 0:01

Mensaje por dacari » Sab 09 Ago 2003 0:15

Hola de nuevo,

Si, intento imaginármelo y supongo que al tener una tienda el problema se agrava mucho más. :cry:

Como bien dices, el problema sigue siendo el mismo...la gente que no se deja asesorar, que se sigue guiando por los vatios, que se comprará un ampli 7.1 y solo conectará 5 altavoces otro que se comprará un lector multiformato y luego solo usará CDr... etc. etc.

Pero la cosa no acaba aquí porque si entramos en el mundo del Hi-End, cuanta gente tiene equipos astronómicos (en todos los sentidos) solo para escuchar unos cuantos discos bien grabados, o sea, que la música en si, es lo de menos. Esto siempre lo he criticado, aunque supongo que es un tema más personal, pero aún así me duele.

En fin, lo veo muy complicado y desde aquí te doy todos mis ánimos.

Saludos a todos,
David.

X. López

Mensaje por X. López » Sab 09 Ago 2003 11:33

Mi felicitación a Jonny, por su visión de este mundillo y por la afición que demuestra.
Soy gallego y afortunadamente conocí a tiempo a José Esteiro; por lo que desde entonces, el sonido está resuelto a plena satisfacción.
En cuanto a los cds, efectivamente nos llevamos algunos chascos en discos muy recomendados por las publicaciones.
Bajo mi punto de vista-oído; hay algunas casas infalibles, como KAIROS, todos los cds que tengo son de una calidad técnica sobresaliente. Muy buenos en general ALPHA, HARMONIA MUNDI, SYMPHONIA, GLOSSA, RCA-VICTOR (años 50-60 ), DECCA ( años 50-70 ), ARCHIV, VERVE, ORPHEO y algunas más.
Las grandes firmas son bastante irregulares; suelen fallar por exceso de micrófonos, que deforman la escena sonora; cortar y pegar y otros trucos peores.
Un saludo.

Dietrich Fischer-Dieskau
Mensajes: 13
Registrado: Jue 16 Oct 2003 11:04

Interesantes comentarios...

Mensaje por Dietrich Fischer-Dieskau » Lun 24 Nov 2003 13:41

Interesantísimos comentarios.
Es más comprensible el buscar exoterismos y negocio descarado en este tipo de comportamiento comercial que en una linea seria, coherente y evolucionable.

Responder