compactoteca básica de jazz

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

ánimo a nuestro experto en jazz...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Lun 13 Oct 2003 23:59

Vamos, Amadeus... anímate a recomendar algo más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mar 14 Oct 2003 21:59

Vamos entonces.

Pasamos de puntillas por unas grabaciones fundamentales del jazz.

Las grabaciones de Miles Davis con su quinteto de los años 60. Nada menos que Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams.

Absolutamente imprescindibles. Hay una caja de 6 Cds que recoge la totalidad de estas grabaciones. Es música extraordinaria que nunca te cansas de escuchar. Muy recomendable.

Comprende 6 albumes:

ESP
Miles Smiles
Sorcerer
Nefertiti
Miles in the Sky
Filles de Kilimanjaro

Todos excelente y muy recomendables. Si tuviera que optar por uno sería el Miles Smiles. ESP, Filles de Kilimanjaro, Sorcerer, Nefertiti y Miles in the Sky sería el orden en que yo los compraría.

Tambien de Miles Davis y de sus grabaciones de Miles para Columbia se suele recomendar el Kind of Blue. Ocurre que los demás son tan buenos como el citado disco:

Milestones
Round Midnight
58 Sessions
Someday my Prince will come
At Newport.

La Columbia tambien ha editado la consabida caja de 6 Cds con las grabaciones completas del quinteto-sexteto para el sello.


Aprovecho para enfatizar mi recomendación del disco de Milton Nascimento Miltons. Un disco intimista y maravilloso y asequible además.

A mi mujer le encanta.

Aprovecho para recomendar un disco que se me quedó en el tintero:

Cannonball Adderley & Milt Jackson. Things are Getting Better.

Autentico discazo.

Para terminar por hoy.

Emily Remler. From East to Wes. Disco fantastico de esta increible y malograda guitarrista. (se murió con 32 años de un infarto).

A los amantes de la guitarra les sorprenderá este disco de Concord. Excelente sonido además. No os lo perdais.


Saludos y hasta mañana
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mar 14 Oct 2003 22:07

Uno más que se merece ser reseñado en solitario.

Lionel Hamton. Ring Dem Vibes. Grabado en Paris en los años 70s.

El escuchar On the Sunny Side of the Street en este disco tambien te puede arreglar un mal día.

Un disco de Swing realmente delicioso. Esta joya la conseguí en su día en LP hace unos 20 añitos.

Una receta sin efectos secundarios contra el pesimismo y el mal humor. Hoy esta editado en Cd en la colección de Verve Jazz en Paris. Se consiugue a precio medio.

Hasta mañana, ahora sí.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mar 14 Oct 2003 22:26

De Ben Webster se dice que lloraba cuando interpretaba sus baladas en directo.

Es absolutamente creible si uno escucha la intensidad con la que tocaba.

Estoy escuchando ahora el tema "How Long Has This Been Going On" del disco de Bennie Wallace Someone to Watch Over Me.

Que que tiene que ver Uno con el Otro ?, Pues que el Sr. Wallace toca con la misma intensidad que el Sr. Webster y además suena moderno.

Una recomendación indudable, si lo que quereis es emocionaros escuchando musica.

Bennie Wallace, Someone to Watch Over Me.

Tiene un disco que se llama Twilight Time que grabo para Blue Note. Me encantaría conseguirlo, pero no puedo.

Sería posible que tu Juan, mago de los internets y de todos los cyberespacios me ayudes a conseguirlo ? Te lo agradecería en el alma.

Un saludo Juan y a todos.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mié 15 Oct 2003 20:41

Cuando en el post anterior habalaba del Kind of Blue me refería a los albumes que grabó Miles con Coltrane para Columbia en la segunda mitad de los 50s.

Para seguir citando albumes:

Curtis Counce. Landslide. Excelente grabación de West Coast Jazz, con Harold Land. Muy buena

Joe Lovano Nonet. 52nd Street Themes. Gran album del Lovano.

de Chet Baker me falta por citar las grabaciones que realizó en Italia a principios de los 60s que se editaron en su su con diversos títulos:

Italian Sessions
Somewhere Over the Rainbow. La interpretación de este tema es magnífica.

Coleman Hawkins. Este ha sido un músico de una gran vitalidad, como lo demuestra el hecho que uno de sus mejores albumes lo haya grabado en los 60s, pocos años antes de su muerte.

Coleman Hawkins. Today and Now. Impulse

No tiene desperdicio el album que grabaron al alimón Sonny Rollins y el Sr. Hawkins para la RCA. Sonny meets Hawk., tambien en la 2 mitad de los 60s. Un Hawkins totalmente al día. Su interpretación del clásico Lover Man no tiene desperdicio.

Mañana más.

Saludos.
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Sab 18 Oct 2003 13:00

Unos poquitos más:

Wynton Marsalis. Standard Time. vol 4: Music of Thelonious Monk

De Jovenes Valores se puede recomendar:

James Carter: J. C. on the Set. Su debut discográfico. Muy Bueno.

Steve Coleman. Genesis. Cualquier otro tambien. Gran referencia actual este musico.

Roy Hargrove: With the Tenors of Our time, Habana,

David Murray: Lovers.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mié 22 Oct 2003 22:45

Dos discos de una batería actual, joven y gran musico

Bill Stewart: Telepathy
Snide Remarks.

Añadir:

Barney Kessel. Spontaneous Combustion. Con Monty Alexander. Fnatastico disco

Ernie Watts. Reaching Up. Con Mulgrew Miller al piano y Arturo Sandoval en la trompeta.

De Arturo Sandoval. I Remember Clifford. Homenaje a Clifford Brown de este musico cubano. El mejor disco de Arturo. Kenny Washington en la batería lo borda. Lo voy a poner ahora mismo.

Adios
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

recomendaciones de jazz vocal...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Lun 29 Dic 2003 13:38

Un saludo:
A mi novia le gusta mucho el jazz. Siempre me esta diciendo que le gustaría que tubiese más música donde cantasen vocalistas femeninas; y le he hecho caso.
Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan ("las grandes")..., ya han sido recomendadas en varias ocasiones; me animo por tanto a proponer algunas otras que he descubierto en los últimos tiempos.

CLAIRE AUSTIN - Sings "When your lover has gone" (1.954)
MARLENE - I Think of You with Every Breath I Take (1.955)
MARY ANN McCALL - Easy Living ((1.956)
HELEN HUMES - Song I Like to Sing! (1.960)

Unas grandes voces y un gran sonido.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

hola Sonus...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 04 Mar 2004 23:55

Hola Sonus:
Bienvenido al foro. En este post tambien hay maravillosas aportaciones de Amadeus y tambien de otros foreros. Espero que puedas sacarles partido.
Ah!!!... me gustaría hablar contigo sobre el tema vinilo. Alomejor te escribo algún privado.
Un saludo.

Responder