Alicia de Larrocha

Responder
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Alicia de Larrocha

Mensaje por MFG » Vie 02 Oct 2009 13:23

La noticia no es de hoy sino del pasado lunes. Aunque ando muy escaso de tiempo y con muy pocas ganas de escribir sobre esto, la muerte de la gran pianista española Alicia de Larrocha, retirada ya de los conciertos desde hace varios años debido a su avanzada edad, creo que merecía, cuando menos, un pequeño hueco en este foro.

Nos hemos quedado sin otro referente, una artista excepcional que quiso y supo ser universal mimando, con esas manos pequeñas pero enormemente expresivas, la música española. Nos ha dejado, en su amplísimo repertorio pianístico, inolvidables visiones de las obras de Granados, Soler, Albéniz, Turina o Falla, por citar sólo algunos compositores españoles que tan cercanos y queridos le eran.

Aunque el repertorio de Larrocha incluyó el clasicismo, el romanticismo y también el impresionismo, interpretaciones que le valieron numerosos premios internacionales, me permito recomendar sólo una pizca de su mejor discografía sobre compositores españoles, todo del sello Decca. Por ejemplo, sus versiones de las Danzas Españolas (Granados), La Suite Iberia (Albéniz) o las Noches en los Jardines de España (Falla), con Frühbeck de Burgos de Director.

En todo caso, una muy pobre reseña para tan magna pianista.
Un saludo
Manuel Fernández

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Mensaje por José Esteiro » Vie 02 Oct 2009 14:22

Saludos Manuel,

Me produce especial emoción escuchar esta mañana las Danzas
Españolas interpretadas por Alicia de Larrocha.
Una figura irrepetible cuya talla artística era tan grande como su humildad.

Innumerables galardones internacionales, El premio Principe de Asturias y varios Grammy.

Siempre estará con nosotros.

José

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 05 Oct 2009 11:46

Curioso, hemos coincidido en oir la misma obra, como pequeño homenaje a esta gran pianista. Por lo menos la ha grabado tres veces (EMI, DECCA y una última para RCA). Conozco la de DECCA y la recomiendo:


GRANADOS: Doce danzas españolas.
DECCA




Imagen

Un saludo.

Responder