Música contemporanea

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Música contemporanea

Mensaje por evisto » Mié 30 Abr 2008 16:49

Intento, siguiendo la idea que se ha propuesto en otros hilo y como forma de completar el repertorio discográfico, reseñar algunas grabaciones de música del s. XX-XXI. También solicito ayuda para tal empeño.

Imagen

Primera entrega de los Cuartetos de Gorecki por el Kronos quartet en Noneschu records.
Henryk Górecki: String Quartets Nos. 1 and 2
ELEKTRA/NONESUCH 9 79319
Realizado en 1993
Música que, lejos de provocar el esperado rechazo por algunos, es capaz de limpiar y disponer nuestro espíritu para su disfrute.

Evaristo
Última edición por evisto el Mié 30 Abr 2008 21:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 30 Abr 2008 18:19

Hola Evaristo

Digno del más entusiasmado recibimiento es el hilo que acabas de inaugurar. Tendremos la suerte de contar con un foro que cubre totalmente cualquier época de la música clásica.

Si no fuera mucha molestia, te sugeriría que completases la reseña con la casa discográfica y la referencia dentro de la misma.

Enhorabuena

Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Mié 30 Abr 2008 21:54

Tienes razón, he editado el mensaje y creo que están todos los datos.

Evaristo

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 30 Abr 2008 22:00

Ahora está perfecto.

Gracias, Evaristo.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Sab 03 May 2008 16:10

Imagen

Integral de los Cuartetos de Dimitri Shostakovich

Cuarteto Firzwilliam
455776-2 Decca

El resumen de la evolución de uno de los más grandes compositores y la obra para cuarteto más importante después de Beethoven (es algo más que una opinión).

Evaristo Valentí

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Sab 03 May 2008 18:20

evisto escribió:Imagen

Integral de los Cuartetos de Dimitri Shostakovich

Cuarteto Firzwilliam
455776-2 Decca

El resumen de la evolución de uno de los más grandes compositores y la obra para cuarteto más importante después de Beethoven (es algo más que una opinión).

Evaristo Valentí
Evaristo, opinión totalmente compartida.

A elegir entre Fitzwilliam y Borodin, ¿con cual te querarías? o ¿te quedaría con ambos?. Son las dos integrales de los cuartetos de Shostakovich que tengo. Todo un universo de música.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Sab 03 May 2008 18:28

Imagen
Olivier Messiaen (1908 - 1992)
CATALOGUE D'OISEAUX / LA FAUVETTE DES JARDINS


Anatol Ugorski, piano

Deutsche Grammophon - Trio 474 345-2 (3 CD's)

Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Dom 04 May 2008 0:40

Alberto Sosa escribió:
evisto escribió:Imagen

Integral de los Cuartetos de Dimitri Shostakovich

Cuarteto Firzwilliam
455776-2 Decca

El resumen de la evolución de uno de los más grandes compositores y la obra para cuarteto más importante después de Beethoven (es algo más que una opinión).

Evaristo Valentí
Evaristo, opinión totalmente compartida.

A elegir entre Fitzwilliam y Borodin, ¿con cual te querarías? o ¿te quedaría con ambos?. Son las dos integrales de los cuartetos de Shostakovich que tengo. Todo un universo de música.
Es complicado decidirse cuando hablamos de integrales, quizá me resulta más conseguida la del Fitzwilliam, también es verdad que la he escuchado completa muchas veces. Es muy homogenea. La del Borodin, aunque no la conozco completa, si la reconozco también como genial. Lo mejor, sentarse y escuchar las dos. Para mi también son las mejores.

En cuanto al catálogo de pajaros de Messian, una autentica maravilla poética.

Evaristo Valentí

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Dom 04 May 2008 11:18

Lo importante, Evaristo, es que vemos como este hilo empieza a funcionar y a llenarse de maravillas.

No dejes de mantenernos ilustrados.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Dom 04 May 2008 11:19

Hola a todos.
Me uno a los que celebran un nuevo hilo de grabaciones, en este caso de música contemporánea, que como hemos dicho ya hacía falta en este foro.
En cuanto a mi parecer sobre los cuartetos de Shostakovich tanto la de los Fitzwilliam, como la de los Borodin (primera grabación para el sello Melodya, de finales de los 70 y principios de los 80 -también comercializada por EMI- que creo superior a la que después grabaron para el sello Hyperion y que no sé si completaron) son excepcionales. Quizá la única ventaja del álbum de los Borodin sea que viene completado con el Quinteto con piano (solista Sviatoslav Richter) que es otra maravilla.
Imagen

En cuanto al Catálogo de pájaros de Messiaen, una referencia incontestable, uno de los títulos que tenía pensado colgar en breve.

Un saludo.

Responder