Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 26 Feb 2008 13:02

MFG escribió: Y es que escuchando música se olvida uno del resto del mundo... aunque el universo se ve más de cerca ¿verdad?
Un abrazo,
Manuel, frase preciosa como acostumbras a hacer.

Un fuerte abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 26 Feb 2008 13:17

Gracias, Alberto. Eres un buen amigo.

Otro abrazo fuerte.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Mié 27 Feb 2008 3:47

Viendote amigo Julius que te gusta algo mi coleccion "viniloca", voy a colgarte otros 2, que no se si te diran algo, pero leeme detenidamente.
Bueno chicos, voy a colgar otros 2 vinilos que poseo de una coleccion de 4, los cuales, los otros 2 no pude comprarlos.
No son gran cosa a primera vista, incluso mas de un asiduo al foro no les gustara, pero los cuelgo por la siguiente razon.....
Cogi uno, lo mire detenidamente y me dije.... otro recopilatorio mas........, de los del monton......... no sera gran cosa.
aaaaaah.... primer fallo por mi parte si haberlo puesto antes.

Levante la aguja, encendi el tecnoline mj60, lo puse en canal Phono, encendi mi previo de phono, y puse la abuja al principio de la pista 1, cerre la tapa y me sente en mi zona de audio.....
Fluian los acordes y la musica de una manera muy buena, diria que genial, y despues de un rato, unas 3 canciones, me levante y me lance delante de las cajas para apreciar su musica y ruidillos. Mi sorpresa, sabeis cual fue....???? Apenas se oian los ruidillos tipicos del plato, es una grabacion buenisima, y tengo bastantes vinilos, os puedo, casi garantizar, que en ese aspecto o es el mejor o uno de los mejores que poseo, en cuestion del ruidito del phono.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las grabaciones son de 1982. Si ampliais las fotos, vereis debajo de cada cancion la orquesta y el director de la misma.
Un saludo chicos.

P.D.: Amigo Julius, no creas que no me acuerdo aquello que te prometi, lo de reseñarte los discos de jazz que poseo o intentar hecharte una manilla en algo que recuerdo me dijistes que estabas un poco mas "pelao", pero tengo ahora tantos vinilos de clasica ( ya que este genero me gusta mucho en vinilo ) que no tengo tiempo para colgarte los mencionados antes. Te prometo que te los ire colgando y dandote mis puntos de vista, o aunque no este bien visto en los foros en dar publicidad de otro, lo hare ya que sois cojonudos y foreros de los que quedan pocos. Cuando tengas tiempo, haz igual que el amigo MFG, que es tambien forero nuestro y veras la panza de discos y vinilos que hemos clavado en 3 meses que llevo operativo como administrador de un foro ( desde O, diseño, colores, estetica....).

Saludos a todos amigos mios.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 27 Feb 2008 9:21

Buenos días a todos, hola Sotil.
Efectivamente, estos discos de recopilaciones en principio no llaman la atención, pero luego se puede llevar uno alguna agradable sorpresa. También compro vinilo de vez en vez, y cuando adquieres una colección entera (como en el caso que comentabas) encuentras un poco de todo. Es un aliciente que el disco tenga un sonido excelente y además, probablemente, te llame la atención sobre alguna obra que no conocías y te anime a conocer la versión completa (es lo bueno de las recopilaciones).
En cuanto a jazz he comprado últimamente algunas cosas, digamos de la época que en principio más conozco y me gusta, la década de los 50-60 (DAVIS, COLTRANE, EVANS, DOLPHY...) y además algo de MICHEL PETRUCIANI, etc., pero la música clásica me absorbe demasiado y no les dedico todo el tiempo que debiera.
Te prometo entrar, en cuanto pueda, y registrarme y participar en lo que pueda, también en tu foro. El único problema que tengo es que usualmente me conecto a internet en ratos muertos en el trabajo (en casa me da mucha pereza, a pesar de tener ADSL) y ahora llevo una racha de bastante lío y no puedo entrar todo el tiempo que quisiera.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Mié 27 Feb 2008 10:05

El único problema que tengo es que usualmente me conecto a internet en ratos muertos en el trabajo (en casa me da mucha pereza, a pesar de tener ADSL) y ahora llevo una racha de bastante lío y no puedo entrar todo el tiempo que quisiera.
Eso es lo mas normal del mundo. Yo ahora, despues de varios años con la informatica me he instalado internet ahora, porque mi mujer queria tenerlo, y me instalado lo mas bajo en adsl (512 KBPS) y nada de telefonica, wirless que han instalado una parabolica receptora en mi pueblo.
En el curro es diferente, ya que trabajo en un hotel que tiene el servidor de 5 hoteles, imaginate el tinglao, un ordenador que recibe datos cada segundo de 5 hoteles cercanos ( 4 en Mojacar y uno en otro pueblo, Vera ) y todo en costante sincronizacion con la central ( en Salou ), y ahi si es verdad que va rapido el tinglao del adsl ( el mas rapido que han tocado mis dedos ).
Tu cuando puedas, sin prisa y sin problema y sabes que seras bienvenido. El jazz que me nombras, es el que a mi me apasiona realmente, y sobre todo la clasica, la musica clasica, por eso este foro es un distintivo nacional de la hifi y de la musica en referencia. En otros foros se permiten muchas cosas, y este es, para mi, el mejor de todos ( incluso intento que el mio sea parecido a este en el buen rollo y en el animo de todos vosotros por compartir y hablar de experiencias y reseñas a musicas, y amigos como Alberto, con ese pedazo de hilo que tiene aqui montado, pues sabes que pocos. El amigo MFG, escribiendo y hablando de su sala y equipo, y su manera de expresarse, pues igualmente. Y no se, tu colaboracion, la de Pau, la de Paco ( que onde andara ) y demas foreros asiduos de este foro, pues embidia sana, pero que muy sana.
Asi que eso es todo lo que puede escribir ahorita mismo ( te das cuenta MFG como acabo de expresarme sin ser andaluz, sin agrandar mucho las cosas, jejeje ) me acabo de poner nostalgico sabiendo que estais muchas veces juntos y yo todavia no os conozco :( :( :(

Saludos amigos mios.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 27 Feb 2008 15:04

sotil39 escribió:Asi que eso es todo lo que puede escribir ahorita mismo ( te das cuenta MFG como acabo de expresarme sin ser andaluz, sin agrandar mucho las cosas, jejeje ) me acabo de poner nostalgico sabiendo que estais muchas veces juntos y yo todavia no os conozco :( :( :(
Nada, Sotil, esa nostalgia es una crisis hormonal que se pasa rápido. Si supieras lo que nos zurramos en privado por esto de las interpretaciones y los equipos... :twisted:
Aquí nos tendrás siempre que quieras.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

28/02/2008

Mensaje por sotil39 » Vie 29 Feb 2008 1:20

Esta tarde despues de escuchar varios vinilos con mi señora, Jose Luis Perales con su velero.... ABBA con el Super Troupper.... Los beatles y su famoso Abbey Road, en vinilo y su primera edicion.... Ha llegado la hora de mi clasica.

Esta tarde le he hecho un pequeño incapie a otro buen vinilo, sin mucho que sobresaltarle, simplemente bueno y mas para ser una grabacion de 1978.
A disfrutarlo sea dicho.

Imagen

Imagen


Saludos chicos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

1967

Mensaje por sotil39 » Mié 05 Mar 2008 2:07

Despues de mi dia libre, he estado toda la mañana limpiando y reordenando mi rincon audiofilo, y despues de limpiar y escuchar este vinilo, os lo cuelgo.

Un vinilo muy bueno ( por lo menos bajo mi criterio suena muy bien ) del sello RCA, año...... 1967. :twisted: :twisted: :twisted:

Ahi va la portada.

Imagen
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Lun 10 Mar 2008 1:09

Hoy domingo........
Dia de elecciones..........
A penas he podido, pero he sacado una horita para poder recrear mis oidos y hoy le ha tocado a este.

Imagen

No pongo datos ya que se leen perfectamente en esta portada.

Solo año 1980.

Saludos amigos Hi-End
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

1965

Mensaje por sotil39 » Mar 11 Mar 2008 0:40

Esta mañana he llegado a casa despues del curro y despues de ver por vigesima vez la victoria del PSOE y mi mujer marcharse al tajo, he estado buscando en el baul de los recuerdos ( vamos, el baul donde tengo los discos de vinilo ) y he encontrado varios lleneticos de polvo. Despues de pasarles un paño por la portada ya he podido apreciar los titulos y hoy a tocado este.
Cientos de ediciones y versiones y elegido por muchisimas casas discograficas que se encargan de la clasica, pero este es para mi una pequeña joyita en vinilo.
Espero que os guste su portada.

Imagen

Contraportada

Imagen

Portada ( son 3 vinilos, todos los conciertos ).
Año de este vinilo, 1965 ( Los intento conservar como estaban en su dia ).
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder