Reseñas Música Antigua Alberto Sosa
- Alberto Sosa
Hola Sisco:
Muchas gracias por colaborar en este hilo, en donde se ubican grabaciones relevantes del mundo de la música antigua. El disco que señalas en muy interesante, pero por ser algo heterogéneo en su contenido musical no lo he tenido en cuenta para nuestro calendario.
Ruego a todos los compañeros que participéis, bien añadiendo nuevas referencias o comentando algo al respecto de las señaladas.
Un abrazo
Alberto Sosa
Muchas gracias por colaborar en este hilo, en donde se ubican grabaciones relevantes del mundo de la música antigua. El disco que señalas en muy interesante, pero por ser algo heterogéneo en su contenido musical no lo he tenido en cuenta para nuestro calendario.
Ruego a todos los compañeros que participéis, bien añadiendo nuevas referencias o comentando algo al respecto de las señaladas.
Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
Estimados compañeros

Johann Paul von Westhoff (1656 – 1705)
SONATES POUR VIOLON & BASSE CONTINUE (Dresde 1694)
Les Plaisirs du Parnasse
David Plantier, violín, dirección
Zig Zag Territories ZZT050201
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
Disco del día 19 de Septiembre de 2005

Johann Paul von Westhoff (1656 – 1705)
SONATES POUR VIOLON & BASSE CONTINUE (Dresde 1694)
Les Plaisirs du Parnasse
David Plantier, violín, dirección
Zig Zag Territories ZZT050201
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
- PAU GILABERT SOLSONA
NO dudo que sea cierto,pero quiero recordar que cuestan lo mismo,por lo que no creo que tenga ningun interesa comercial sobre el cdPAU GILABERT SOLSONA escribió:Hola compañeros:
Jordi Savall aparte de ser muy buen musico, me parece que no se queda corto como empresario.Ahhhh,por cierto,todos me los compro en SACD.Al mismo precio que los CDs..
Jordi Savall,dijo que era lo que más se parecía a la grabación original..![]()
Saludos.
Saludos
Sisco
- Alberto Sosa
- PAU GILABERT SOLSONA
- Alberto Sosa
- Alberto Sosa
Maxi:
Andreas Scholl es un contratenor de absoluta referencia. Posiblemente uno de los falsetistas de mayor técnica dentro de su rango. Pero, desde mi punto de vista (oído), algo monótono y falto de "duende".
Si tuviera que elegir un contratenor, cosa de no me gusta ya que prefiero no acotar mis preferencias, éste sería el tristemente fallecido Henri Ledroit, que grabara verdaderas joyas para el sello belga "RICERCAR". A propósito, me apunto en la memoria un disco para reseñar próximamente.
Saludos
Alberto
Andreas Scholl es un contratenor de absoluta referencia. Posiblemente uno de los falsetistas de mayor técnica dentro de su rango. Pero, desde mi punto de vista (oído), algo monótono y falto de "duende".
Si tuviera que elegir un contratenor, cosa de no me gusta ya que prefiero no acotar mis preferencias, éste sería el tristemente fallecido Henri Ledroit, que grabara verdaderas joyas para el sello belga "RICERCAR". A propósito, me apunto en la memoria un disco para reseñar próximamente.
Saludos
Alberto
- Alberto Sosa
Estimados compañeros

Varios Compositores Napolitanos
LA TARANTELLA. ANTIDOTUM TARANTULAE
Lucilla Galeazzi, canto
Marco Beasley, canto
L?Arpeggiata
Christina Pluhar
Alpha SA 503
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
Disco del día 21 de Septiembre de 2005

Varios Compositores Napolitanos
LA TARANTELLA. ANTIDOTUM TARANTULAE
Lucilla Galeazzi, canto
Marco Beasley, canto
L?Arpeggiata
Christina Pluhar
Alpha SA 503
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa