Respecto a la compra que hizo Pau en Andorra, quiero comentar algo acerca del compositor germano Johann Hermann Schein, del que compró una selección de su colección de madrigales espirituales "Israel Brünnlein" (La Fontana d'Israel), dirigida por Philippe Herreweghe.
Teniendo en cuenta la calidad musical de dicha obra, quiero destacar una grabación en donde se recoge la integral de la coleccíón.
Se trata de un doble cedé editado en la casa alemana CPO y dirigido por Manfred Cordes (experto conocedor de la música renacentista alemana) con su grupo Weser-Renaissance Bremen.
De las grabaciones que poseo de esta obra, ésta la que más me convence, superando la selección grabada por Herrewegue así como otra editada en el sello, también aleman, Carus, dirigida por Hans-Christoph Rademan. Existe otra versión integral dirigida por Herman Max para el sello Capriccio, grabada hace ya bastante tiempo. Esta última, diícil de conseguir en el presente, no la compré en su momento por dejadez y hoy me arrepiento muchísimo.
Os pongo una imagen del disco de Cordes para que lo reconozcáis con más facilidad. Repito, si os gustó la versión de Herrewegue o Rademan, ésta os satisfará aún más

Saludos afectuosos
Alberto Sosa