MFG escribió:
Bueno, con clásica las grabaciones tampoco son un dechado de virtudes precisamente, al menos en términos generales.
Lo que sí debo reconocer es que nunca he tenido ocasión de escuchar un vinilo en condiciones óptimas, es decir, plato, brazo y cápsula de auténtica calidad; ajustes en condiciones para reducir ruido de fondo y refritos, un equipo de audio a la altura y prensados de los buenos. Una experiencia que, reconozco, me apetecería vivir aunque fuera en sitio ajeno.
Da la impresión de que nos quejamos de lo mismo, pero cada cual del género en que nos movemos. Como ya te he dicho, a mi la clásica me suena bastante convincente pero tal vez tú con tu mayor experiencia en ella escuches defectos que al menos yo por mi falta de bagaje no soy capaz de detectar.
Como soy de natural curioso, también me dió por medir algún que otro CD de clásica o antigua de diferentes sellos (Aliavox, Alpha, DG, Archive, Glossa, Naxos....) y vi márgenes dinámicos tirando a elevados, por lo que parece que la música culta no esté afectada por la llamada "loudness war".....
Y otra cosa que he ido detectando: los CDs de rock con buen márgen dinámico suelen sonar algo más pobretones en otros aspectos (como más "delgados"), en cambio los comprimidos aparentan bastante más cuerpo..... ¿puede ser esta la limitación del formato CD? ¿los 16 bits no permitirían grabaciones con cuerpo y a la vez dinámicas?
¿Sabes qué, amigo Richar? Creo que deberías pasarte al vinilo
Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL