Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 23 Ago 2010 23:26

Ya me perdonareis pero yo este tipo de platos no me convencen demasiado; prefiero una cazuela bien llena :mrgreen: :mrgreen: .

Imagen

Saludos cordiales.

PD: El vino lo pone el Richard ¿no? :twisted: .

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mar 24 Ago 2010 3:09

PAU GILABERT SOLSONA escribió:Ya me perdonareis pero yo este tipo de platos no me convencen demasiado; prefiero una cazuela bien llena :mrgreen: :mrgreen: .

Imagen

Saludos cordiales.

PD: El vino lo pone el Richard ¿no? :twisted: .
Madre del amor hermoso.... por dios que pinta...... las 3 de la madrugada y de repente me ha entrado un hambre que me comia 2 platos, jajaja, y el vino que lo traiga el richard wikman, jajaja.

Me gusta el debate que hemos empezado a lo tonto, ya estamos casi todos de manera directa o indirecta, queda alberto y alguien mas y volvemos a estar todos liaos, jejeje ( por cierto, Alberto por donde te metes, si lees esto contesta, jajaja.....)

Amigo Manuel, te veo con pereza en lo del vinilo, jejeje le doy la razon a soste y a julius. De acuerdo, un cd de calidad como dices y la comodidad es cojonuda, abres bandeja.... metes cd..... close la puerta..... te sientas en el sofa..... y mandaco sobre el pecho mientras cambias si quieres de cancion.... El plato,.... abre tapa si la tiene..... coloca brazo sobre principio de disco y tragatelo de golpe todo entero..... que si quieres cambiar..... levantate del sofa, vete al equipo y mueve aguja...... y vuelve al sofa, jajaja. La comodidad del cd es la comodidad.... Tu thorens td160 ( que por cierto, mi primer plato fue el TD-150 ) con un buen cablecico a un previo de phono cojonudo y en tu equipo, la ultima configuracion que conozco que tienes colgada en la web tiene que sonar de maravilla. Vamos, soste pone el vino, pau se lleva la cazuelaca esa que nos acaba de mostrar y Julius y yo nos llevamos algunos discos, yo me decanto por alguno que tengo deutsche grammophon de los viejos y algo de jazz telarc y decca, que suenan de maravilla. Y la capsula podriamos mirarla tambien.... mi llevo mi classicwood y a ver que pasa con tu viejo thorens, jejeje.

Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por Julius » Mar 24 Ago 2010 12:25

Hola de nuevo.

"Me ha gustado mucho la opción que ha tomado Julio ya que me parece una jugada redonda".
Es una opción provisional, todo comprado de segunda mano, de la que sólo pienso mantener el brazo y la cápsula, mientras pueda hacerme con algo mejor. Estoy seguro que la opción que te tiene preparada Johnny es mejor y será para toda la vida.
Ya sabes que los vinilos reeditados nuevos son caros y la opción de segunda mano no la domino bien (aunque a bote pronto, tanto los de jazz como los de rock que he visto por ahí no son tan asequibles como los de clásica). Cuando te lances a ver si puedo darte algunas direcciones de tiendas europeas donde yo he comprado y me han llegado en las condiciones indicadas.
En cualquier caso, sigo pensando que el CD es un formato perfectamente válido, y para los que escuchamos música clásica, fundamental (por no decir el principal). Pero es curioso el tema de las ediciones en CD. Estos días he vuelto a escuchar algunos de los conciertos para piano de Beethoven en la versión de Benedetti-Michelangeli, la Sinfónica de Viena y dirigidos por Carlo Maria Giulini (grabados en directo), que la tengo en los dos formatos. Pues bien, al escuchar el vinilo del Concierto número 3, el disco empieza con unos aplausos, le siguen unos segundos (largos) de silencio, en el que te imaginas al pianista acomodándose al piano y después empieza la música; la pausa entre los movimientos es más larga y se oye perfectamente el ruido de la sala; y al final del concierto, los aplausos. Todo esto, que sin entrar en la calidad del sonido, predispone para la escucha, en el CD se lo han comido, y aunque en el compacto entran dos conciertos (el 1 y el 3) y en vinilo ocupan dos discos, no sé si merece la pena la pérdida; no les costaría nada cuidar estos pequeños detalles.
Manuel, el tema de las Apertura lo tengo entre ceja y ceja y sólo las dificultades económicas están impidiendo que las tenga ya. A ver si te llamo una de estas tardes/noches y comentamos.
Sotil, creo que perderíamos el tiempo intentado montar el giradiscos en casa de Manuel, lo más probable es que, mientras ajustamos el aparato, empezáramos a escuchar compactos, y a uno le seguiría otro, y otro... hasta el momento de volver.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mar 24 Ago 2010 16:57

el Richar escribió: Tengo una dilatada experiencia en platos y vinilos, como bien sabes. Si quieres te puedo asesorar sobre posibles modelos:

Imagen

Este, por ejemplo, es muy "opulento" :mrgreen:
Te doy 3 euros por el pájaro si todavía no ha muerto intoxicado ¿cuánto Nido Cantor gasta por LP?

Pau: a la cassola de troç le queda bien regarla con tintorro peleón :twisted:, aunque estas exquisitices gastronómicas es mejor dejarlas para el otoño, ahora acabaríamos todos en urgencias :lol: .

Julio: volviendo al tema de las grabaciones, estoy de acuerdo contigo en que el vinilo bueno es caro, pero no está demasiado alejado del precio que pagaba por los CDs que vienen de un mercado pretendidamente purista como el japonés.

En fin, un vez con el plato en casa ya hablaremos.

Sotil: Me reconozco un acomodado del CD y me gusta como suena, sobretodo cuando en muchísimas primeras ediciones en este formato se trataba de un simple transfer plano del master analógico original ¿recordais las siglas AAD en las carátulas traseras?. Lamentablemente, al menos en rock, esta forma de hacer las cosas parece haber pasado a la historia. También podría haber optado por buscar esas ediciones no remasterizadas por allí y por allá, pero como sé que en demasiados casos se hacía el transfer de cintas de segunda, tercera o quinta generación bastante hechas polvo y el resultado era una versión CD tan cutre como su actual remasterización, prefiero liarme la manta a la cabeza e ir a por la esencia original.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mar 24 Ago 2010 18:16

Julius escribió:Hola de nuevo.

Sotil, creo que perderíamos el tiempo intentado montar el giradiscos en casa de Manuel, lo más probable es que, mientras ajustamos el aparato, empezáramos a escuchar compactos, y a uno le seguiría otro, y otro... hasta el momento de volver.

Un saludo a todos.
Nada nada amigo Julius, esto no es la primera vez que me pasa, por eso iriamos preparados tu y yo con todos los aperos. Mientras nos tiramos al suelo para configurar los cacharros Manuel y el resto que se vayan enfrente del cortijo y que vayan preparando la barbacoa, asi estaran entretenidos mientras nos dejan " lo tecnico " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
ER SOS escribió: Sotil: Me reconozco un acomodado del CD y me gusta como suena, sobretodo cuando en muchísimas primeras ediciones en este formato se trataba de un simple transfer plano del master analógico original ¿recordais las siglas AAD en las carátulas traseras?. Lamentablemente, al menos en rock, esta forma de hacer las cosas parece haber pasado a la historia. También podría haber optado por buscar esas ediciones no remasterizadas por allí y por allá, pero como sé que en demasiados casos se hacía el transfer de cintas de segunda, tercera o quinta generación bastante hechas polvo y el resultado era una versión CD tan cutre como su actual remasterización, prefiero liarme la manta a la cabeza e ir a por la esencia original.
Como no acordarnos de las siglas, jajaja, AAD..... ADD..... Todavia hoy cuando vienen a casa a escuchar algun disco miro el librillo o la contraportada buscando esas maravillosas siglas.... En los antiguos claro. Recuerdo hablando antes de Rick Wakeman que en sus contraportadas siempre las siglas AAD en mayusculas eran muy visibles.... en las primeras versiones que son las que poseo,..... y ha este se;or recuerdo tambien que le gustaban los titulos de sus discos, los recordais..... Me vienen ahora a la cabeza por ejemplo, el " JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EARTH" o este mitico " THE MYTHS AND LEGENS OF KING ARTHUR AND THE KNIGHTS OF THE ROUND TABLE"..... jejeje, titulos cortillos el muchacho. Nada que ahora mismo vuelvo a recaer en un comentario que hice justo en la primera parte de este post..... Joder, que tiempos aquellos...... Seguro que me das la razon, y si no vuelvete a leer donde pones....- parece haber pasado a la historia.

Saludos amigos mios.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por uxío » Mar 24 Ago 2010 18:32

Hola a todos.

Acabo de mandar un mensaje pero no aparece por ningún sitio,cosas de la informática.
Decía que me quedo con el cd antes que con el vinilo, y hablo de sonido,quizá mi lector analógico es limitado-plato linn basic,brazo linn akito y capsula yba gloria-pero en general la música clásica la escucho en cd.Estoy comprando en kiosco una colección de jazz en vinilo bastante buena,prensados de 180gr,ediciones como las originales, por solo 14,95€,recomendada para los amantes a este género.
Veo que os alimentáis a base de bien,cuidado con las digestiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mié 25 Ago 2010 13:21

uxío escribió:Hola a todos.

Acabo de mandar un mensaje pero no aparece por ningún sitio,cosas de la informática.
Decía que me quedo con el cd antes que con el vinilo, y hablo de sonido,quizá mi lector analógico es limitado-plato linn basic,brazo linn akito y capsula yba gloria-pero en general la música clásica la escucho en cd.Estoy comprando en kiosco una colección de jazz en vinilo bastante buena,prensados de 180gr,ediciones como las originales, por solo 14,95€,recomendada para los amantes a este género.
Veo que os alimentáis a base de bien,cuidado con las digestiones.

Saludos.
Muy buenas Uxio. Lo del cd vs. vinilo es como sobre los gustos..... colores...... La edicion que nombras la conozco, aunque no he comprado ninguno. Ahora estoy con un paqueton de mas de 150 discos de vinilo de un se;or que ha estado restaurando la casa de unos ingleses de mi localidad y estaban tirando un monton de trastos. Estos discos iban a la basura y este alba;il se acordo de mi y les dijo que de eso nada, jajaja, que se los llevaria el a un amigo, y en eso estamos, escuchandolos y viendo los que se pueden aprovechar.... y hay cosas aprovechables, altamente aprovechables.

Si nos comemos ese pucherlo con 33 grados a las 13:20 de la tarde aqui en mi localidad, pues o lucho por respirar despues o directamente al tanatorio... traerme flores y enterrarme al lado de 2 cuartetos de valvulas KT-90 por favor, jajajaja.

Saludos uxio y un placer saber de ti.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mié 25 Ago 2010 17:03

uxío escribió:Hola a todos.

Acabo de mandar un mensaje pero no aparece por ningún sitio,cosas de la informática.
Decía que me quedo con el cd antes que con el vinilo, y hablo de sonido,quizá mi lector analógico es limitado-plato linn basic,brazo linn akito y capsula yba gloria-pero en general la música clásica la escucho en cd.Estoy comprando en kiosco una colección de jazz en vinilo bastante buena,prensados de 180gr,ediciones como las originales, por solo 14,95€,recomendada para los amantes a este género.
Veo que os alimentáis a base de bien,cuidado con las digestiones.

Saludos.
En estos momentos no puedo comparar, pero te doy la razón con la música clásica y antigua: en CD suena muy bien. Tal vez la explicación esté en que no se han entretenido a desvirtuarla como han hecho con otros tipos de música.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mié 25 Ago 2010 20:07

Julius escribió:Manuel, el tema de las Apertura lo tengo entre ceja y ceja y sólo las dificultades económicas están impidiendo que las tenga ya. A ver si te llamo una de estas tardes/noches y comentamos.
Siempre es un placer charlar contigo, no se para de aprender de música. No recuerdo si te pasé el teléfono de mi nueva casa, ya lo vemos por privado.
PAU GILABERT SOLSONA escribió:Ya me perdonareis pero yo este tipo de platos no me convencen demasiado; prefiero una cazuela bien llena :mrgreen: :mrgreen: .

PD: El vino lo pone el Richard ¿no? :twisted: .
Yo pongo lo que sea necesario, faltaría más. Como dice uxío, hay que cuidar un pelín la dieta porque, día a día, nuestra figura se va asemejando a unas ATC de tres vías. No hay más que ver a Johnny, tan joven, tan amante de la rica mesa...
sostenido escribió: En estos momentos no puedo comparar, pero te doy la razón con la música clásica y antigua: en CD suena muy bien. Tal vez la explicación esté en que no se han entretenido a desvirtuarla como han hecho con otros tipos de música.
Bueno, con clásica las grabaciones tampoco son un dechado de virtudes precisamente, al menos en términos generales.
Lo que sí debo reconocer es que nunca he tenido ocasión de escuchar un vinilo en condiciones óptimas, es decir, plato, brazo y cápsula de auténtica calidad; ajustes en condiciones para reducir ruido de fondo y refritos, un equipo de audio a la altura y prensados de los buenos. Una experiencia que, reconozco, me apetecería vivir aunque fuera en sitio ajeno.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por Julius » Jue 26 Ago 2010 12:28

Yo también estoy haciendo la colección de discos de jazz que cita Uxío, más que nada porque, aunque no son especialmente baratos, al no dominar mucho el tema me está descubriendo músicos que no conocía. Por cierto, vamos a decirlo ya, es la colección Vinilos míticos del Jazz de Planeta Agostini.
MFG:
Lo que sí debo reconocer es que nunca he tenido ocasión de escuchar un vinilo en condiciones óptimas, es decir, plato, brazo y cápsula de auténtica calidad; ajustes en condiciones para reducir ruido de fondo y refritos, un equipo de audio a la altura y prensados de los buenos. Una experiencia que, reconozco, me apetecería vivir aunque fuera en sitio ajeno
¿Suena un poco a rendición? A mí también me apetecería algo así, la pena es que Galicia nos quede tan lejos. Tendremos que ver.
No tengo tu nueva dirección, ya hablamos.
Un abrazo.

Responder