Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Sab 07 Ago 2010 4:51

Hola y muy buenas.

Hoy he estado en un plan tonto todo el dia, " en plan filosofico ", no se como explicarlo....
He estado navegando por las webs que hacia un monton de tiempo que no miraba y navegando por Bowers&Wilkins Spain he estado observando las nuevas cajas, nuevos modelos.... Por dios, que asco. Nada mas que sistemas A/V metalicos con formas y geometrias futuristicos, altavoces para IPods de las narices y sistema Car audio instalados en Jaguars grandotes.... y los que conducimos pequeños puntos o focus.... ¿ Y LA HIFI ? Esta es la verdadera cuestion ¿ Que esta pasando con la estereofonia mas clasica y pura ? El sentarse en un sillon y estarse las horas muertas con una buena copa de vino y un cigarrito en la otra..... O aquellas tardes con los colegas analizando y comiendonos los discos..... Que tiempos aquellos no tan lejanos.
Dentro de la gama de hifi de la casa sigue teniendo su corona en la Nautilus, la cual puso el escalafon demasiado alto y no se cuando ellos mismo la podran destronar, y un escalon por debajo la Signature Diamond, aunque esta ultima cada cierto tiempo suele ser destronada, recuerdo primero fue la Emphasis, luego la Silver Signature ( 25 aniversario de la casa ) , luego fue la Signature 30 ( 30 aniversario ), y ahora esta ultima nombrada.
Su familia de 800 sigue estando genial y mas con la innovacion de la cupula de twiter de diamante. Ahora, todo lo que esta por abajo creo que a punto de vista del mas purista amante de Bowers esta muy por debajo de lo que siempre han estado haciendo, con clase y calidad. Cajas de aluminio, cajas empotrables en techo, vuelta a colocar los twiter dentro de las cajas cuando el sacar el recinto de la caja tan buenisimos resultados les ha dado a esta marca.... No se, opinion de un simple seguidor de Bower.

Incluso la misma web esta " dejada de la mano de dios ". En la zona de descatalogados, he entrado y recordado antiguos modelos y demas, volvi a ver mis primeras Bowers, las DM-305 y buscando veo que incluso tienen errores en la web y les faltan familias o no las han incluido, como por ejemplo la familia 700, con las 703, 704 y las 705, con sus respectivos pies y demas complementos de esta familia. Le he dado 3 vueltas a la web y no la he encontrado, y como poseo unas pues me ha dado algo de coraje que se dejen en el olvido una familia tan estupenda como la de mi caja, email enviado directamente a bowers Spain para que revisen su web.

Bueno, sera que los tiempos cambian y algunos como yo a lo mejor, aunque seamos jovenes, no queremos que corra tan rapido, pero vemos que la estereofonia esta muriendose mas rapido que nunca y mas viendo, otro ejemplo mas, en el 2009 cerro la unica tienda dedicada a la hifi en territorio almeriense, mis amigos de Diapason..... Os hechamos de menos, esos dias de sesiones....... A ver si salimos pronto de esta crisis y el mercado audiofilo español espabila la torta, que llevan algunos años ya dormidos y cada vez va a peor.

Esta es mi reflexion de hoy. He estado leyendo post miticos como el del amigo MFG, el de " el foro y su memoria historica " y querria destacar un punto en el que dice lo de esta gran familia y que cada uno se siente como en casa. El que cada dia quedamos menos gente posteando o intentando postear mas seguidamente. Destacar el punto en el que al igual que yo, desde hace tiempo solo posteo en este foro ya que dispongo de poco tiempo, que sea en un buen lugar y aun sabiendo que he estado mucho tiempo sin escribir, que conste que he estado muy liado y tambien he estado algun tiempo sin internet en casa.

Sin mas que destacar, os propongo tambien a los foreros mas asiduos lo siguiente, a ver que os parece.... deberiamos entre los pocos que quedamos fijos rescatar post historicos y aun mas, pido a nuestro querido administrador, el Sr. Esteiro, que pusiese poco a poco los post mas miticos fijos al principio de cada link, es decir, que los mejores post miticos que elijamos entre todos, el Sr. administrador los postee al principio de cada link ( y como he sido administrador en un foro se que se puede, jejejeje ) .


Saludos amigos de Hi-End y esto es lo unico que me gusta de la hifi de hoy en dia, este maravilloso foro y mis maravillosos amigos Hi-Neros, que sin conoceros, este rincon nos une como hermanos, como grandes hermanos. Abrazos.


P.D.: El que aguante toda la lectura solo decirle una cosa.... Joder macho, tienes los huevos cuadraos, jajaja. Saludos amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Lun 09 Ago 2010 22:24

La estereofonía, tan mitificada y adulada, no es más que un mal menor con el que nos hemos tenido que conformar durante décadas. El audio multicanal actual, estando bien grabado y reproducido, ofrece muchísimo más potencial si no fuera porque es muy difícil encontrar productos –discos- que te permitan ir más allá del estéreo, algo que te haga sentir aún más inmerso en la percepción del microuniverso musical, con mayor capacidad de emocionarte. Cinco o siete canales darían mucho de sí, de no ser por el horror de escuchar grabaciones en las que el oyente, es decir, yo, me siento dentro de una orquesta como si fuera el concertino: unos músicos por delante y otros por detrás, a izquierda y a derecha; algo infumable, sin el menor criterio.
Honestamente, salvo honrosas excepciones, no he escuchado buenas grabaciones, ni siquiera en estéreo, hasta hace pocos años. Pareciera que los estudios de grabación se esforzaran por castrar, valga la expresión, cualquier atisbo del mensaje musical en su ambiente. En mi opinión, esa es una de las revoluciones pendientes en la alta fidelidad, dicho así, a bote pronto.
Porque, realmente, los fundamentos técnicos de la hi-fi apenas han evolucionado en decenios. Los pocos consumidores que conformamos este singular mercado seguimos glorificando las válvulas o el vinilo, por ejemplo. En cuanto a las cajas acústicas, muchas marcas se esfuerzan en hacernos ver las bondades de sus nuevos y exclusivos materiales como si estos, por sí solos, fuesen suficientes para que un cajón suene a música. Hace falta, como mínimo, una gestión sabia y con fundamento del filtro divisor de frecuencias y de conocimientos sólidos de acústica de salas. Hay verdaderos bodrios que cuestan una fortuna y que compramos por ignorancia llevados por una publicidad, a veces extravagante, que financia y domina los medios escritos especializados. Y a corto o medio plazo, pasado el subidón hormonal de tener lo más caro o lo más avanzado, descubrimos, de nuevo, la frustración. Cuando uno se deja los ahorros de años, y algo más, en una vulgaridad bien vestida es que algo, o muchas cosas, fallan; también los consumidores. En la hi-fi hay varias revoluciones pendientes que podrían dinamizar el mercado. No hay más que ver cómo tecnologías denostadas por baratas y aparentemente faltas de calidad, adelantan a la alta fidelidad tradicional por la izquierda y por la derecha.

Bueno, hasta aquí llego con estos comentarios de andar por casa, impulsivos, intuitivos, mal estructurados, poco desarrollados y aderezados con un deficiente conocimiento del mercado real; por contestar parcialmente el mensaje del amigo Sotil y que no sienta la casa vacía, ya que me relaciona con no sé qué posts "místicos" :mrgreen: .
Aceptaré con deportividad todos los tirones de orejas que pueda merecer...

Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mar 10 Ago 2010 3:36

Jajaja, ningun tiron de orejas amigo Manuel, al reves....

Estaba de dia flojo y viendo un poco el mercado audiofilo de hoy me he dicho, voy a dar rienda suelta y me salio todo ese pedazo de post, con el cual, pues consegui algo, por ejemplo, sacarte de tu cueva y que escribas un poco macho, que tienes las teclas del PC llenas de polvo y asi abrir un debate entre hermanos, que hace tiempo que no leo por estos lares un buen debate con soste, Pau, uxio, Juan Ramon, Alberto y todos los amigos que me dejare sin nombrar...... Salir de las sombras y sacar tiempo para que estemos todos juntos.

Saludos MFG.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por uxío » Mar 10 Ago 2010 17:52

Saludos MFG y Sotil39.

Manuel te veo un poco quemado de la aficion.Es verdad que nos tenemos que conformar con una recreacion de la realidad musical en nuestra casa,por eso mismo tampoco vale la pena comerse mucho el coco,conseguir que suene minimamente bien y tira millas.Has conseguido vender tus Atc?,te has comprado las Apertura? o te quedas plantado y punto?
Sotil39 las cosas de la hi-fi van por esos caminos, hay que competir sobre todo en precio y eso tiene muchos peajes.

Saludos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mar 10 Ago 2010 18:10

Más que "deprimíos" debíais estar bastante "restreñíos" para poder soltar semejantes ladrillos, pardiez :twisted: ....

¿Hi-fi? ¿High End? ¿Multicanal?

Veo que todavía no os habeis comprado un iPod..... Yo tengo uno del modelo mini desde hace unos cuatro años y lo bien que va para llevar a todas partes y desconectarte del mundo, sobretodo en el curro. Porque allí, amigos míos, el estandar de calidad ya no es ni ese: es el del microaltavoz chicharra que llevan los teléfonos móviles. Eso taladra el cerebro a cualquiera, pero como ellos son felices :mrgreen: ....

Y de las grabaciones que os voy a contar. Últimamente ni las reediciones japonesas valen la pena. Al final todos hacen lo mismo: comprimir y elevar el volumen hasta la saturación. Al final me veré buscando en los rastrillos y mercados de segunda mano CDs sin remasterizar, o pillando algo de lo que vaya editando el sello MFSL o similares si quiero tener algún disco progresivo que no me suene a lata.

Saludos.

P.D: ¿MFG? ¿hilos míticos? a mi sólo me suena ese de las cajas opulentas....
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mar 10 Ago 2010 23:40

Jajaja, que os pasa tios, donde narices os meteis.

Si amigo Soste, ha sido una flipada del amigo Manuel, no le dije nada de " mistico " sino de " MITICO ", jajaja, que lei un post mitico de el.
Y por cierto, me ha encantado la palabra " restreñios ", ostia tio, te has pasao, jajaja, me han llamado muchas cosas en mi vida pero eso..... joder, da hasta asco.

Bueno hermanos, saludos Soste, uxio y Manuel, veis, el salir de vez en cuando de vuestras cuevas y compartir con nosotros no os cuesta nada.

P.D. Por cierto soste.... tu te has tragado la lectura entera.... jejeje.... estabas aburrido para leertelo todo.... :twisted: :twisted: :twisted:
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mié 11 Ago 2010 19:35

uxío escribió: Manuel te veo un poco quemado de la aficion.Es verdad que nos tenemos que conformar con una recreacion de la realidad musical en nuestra casa,por eso mismo tampoco vale la pena comerse mucho el coco,conseguir que suene minimamente bien y tira millas.Has conseguido vender tus Atc?,te has comprado las Apertura? o te quedas plantado y punto?
Hola uxío, me alegra saludarte de nuevo, ¿cómo va todo?
No, hombre, para mí la música es fundamental, no estoy quemado en ese sentido. Sólo trato de relativizar un medio tecnológico a veces sobrevalorado, no pretendo demonizar nada. Y también resaltar lo que realmente echo más de menos en la reproducción musical, que son grabaciones verdaderamente buenas. No es lo único, naturalmente, porque no es especialmente fácil organizar un buen sistema de reproducción sonora, pero es un fundamento básico. Yo estoy contento y tranquilo con lo que tengo aunque sea mejorable. Las ATC siguen conmigo porque he medio conseguido que suenen más a mi gusto, a base de trabajar su posición y un poco la acústica del almacén. Falta afinar bastante pero aún estoy en una fase en la que, si se dan las circunstancias, lo intentaría con unas Apertura, así que no he ido más allá con el tratamiento de la sala.
sostenido escribió:Más que "deprimíos" debíais estar bastante "restreñíos" para poder soltar semejantes ladrillos, pardiez :twisted: ....
Veo que el rock progre te ayuda a enriquecer el léxico, a poner palabras precisas a tus sentimientos... :mrgreen:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Jue 12 Ago 2010 19:15

Hola queridos.
sotil39 escribió:
P.D. Por cierto soste.... tu te has tragado la lectura entera.... jejeje.... estabas aburrido para leertelo todo.... :twisted: :twisted: :twisted:
Aburrido no, pero me tomé cuatro dias para leerlo. Tanta letra junta, sin un resumen previo, me marea.
MFG escribió:Sólo trato de relativizar un medio tecnológico a veces sobrevalorado, no pretendo demonizar nada. Y también resaltar lo que realmente echo más de menos en la reproducción musical, que son grabaciones verdaderamente buenas
En un punto parecido me encuentro yo. Tras varios pinchazos nipones llevo meses cuestionándome si el CD como soporte musical de calidad (al menos en el género rock) no está ya definitivamente muerto.
el Richar escribió:Veo que el rock progre te ayuda a enriquecer el léxico, a poner palabras precisas a tus sentimientos...
Los halagos del sabio patriarca son música para los oidos del humilde soste :oops: .....
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Vie 13 Ago 2010 15:48

sostenido escribió:Los halagos del sabio patriarca son música para los oidos del humilde soste :oops: .....
:roll:
Lagarto, lagarto...

Qué espanto, este finde me toca sufrir de nuevo esas horribles grabaciones en el almacén...
Si fuera millonario, contrataría un buen quintento de cuerda para oír música, como un auténtico Esterházy, en vez de invertir la "calderilla" en un equipo de audio 8) .

Saludos calurosos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Sab 14 Ago 2010 16:24

MFG escribió:
Qué espanto, este finde me toca sufrir de nuevo esas horribles grabaciones en el almacén...
Si fuera millonario, contrataría un buen quintento de cuerda para oír música, como un auténtico Esterházy, en vez de invertir la "calderilla" en un equipo de audio 8) .

Saludos calurosos
Hombre, torturas como esas dificilmente matan. Siempre te queda el PX por si necesitas anestesia :mrgreen: .

Ahora en serio, la solución por lo menos para mis gustos musicales cada vez está más claro que es el vinilo, ya que viendo lo que se cuece hoy en los estudios de grabación no espero en el futuro nada bueno de ningún formato digital. El problema está en que eso requiere una importante inversión primero en la fuente y luego en la música, teniendo en cuenta que la mayoría de esa música ya la tendré repetida o requeterepetida en formato CD. Habiéndome gastado una fortuna en CDs durante casi 20 años comprenderás mi dilema moral :wink: .

Siguiendo con el tema de las grabaciones, hoy he recibido un par de Gold CD editados por el prestigioso sello MFSL. Se tratan de "The Yes Album" y "Fragile", ambos de la banda progresiva británica Yes:

Suenan bonito, tímbricamente muy bellos. Son deliciosamente dulces y redondos, como muy "valvulares", comparados con las ediciones comerciales que tengo escuchadas (un par de remasters europeos y otros tantos japoneses), sin rastro alguno de molesto grano parásito..... pero tienen recortada la dinámica. No es la compresión "brickwall" que muestra la última y horripilante edición japonesa (la SHM-CD y que además está saturadísima de volumen), pero la hay y se nota.

Lo dicho, habrá alguna que otra honrosa excepción, pero ya no espero nada bueno del CD.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder