Gracias por la indicación Máxi. Lo que me dices lo he descubierto yo... pero gracias de todos modos.
AQUÍ VA EL RROLLO
Bueno, la verdad me dijo un pajarito que la mejor estructura para la electrónica es el aluminio.
Es una estructura ligera y tubular, directa a suelo haciendo la propia estructura de masa. Esto ayuda enormemente a la evacuación de las microvibraciones que puedan producir las electrónicas debido a transformadores y mas. Ojo creo que es así, a lo mejor me estoy pasando de listo y estoy metiendo la pata (corejidme si me equivoco). Además si es ligera la estructura mejor, así como si es pesada....no es bueno quedar en el médio... en este caso los extremos son buenos.
Es de un diseño sencillo y modular

, pues se puede variar en altura las baldas (que son de DM chapado) y van además estas, totalmente desacopladas en puntas de acero a madera sobre 3 apoyos (ya las veréis cuando me las monte definitivamente). Ya haré fotografías del detalle...
Lo complicado del mueble son los perfiles, pues los encontré en una fábrica que fabrica estanterías y vitrinas para tiendas de ropa y está aquí en Lugo. Nunca se había hecho en la misma nada igual, pero la cabeza está para algo ¿no?. La matriz de los perfiles viene de Alemania, aquí no existe, creo que son distribuidores únicos.... no lo se bien.... éstos van amarrados "en la baldas negras" con unas juntas especiales que hacen el mueble totalmente rígido. Las puntas cónicas a suelo, las mandé tornear en acero inoxidable (eso si conocéis un tornero, no creo que tengáis ningún problema).
El mueble es totalmente rígido, desmontable y fácil de transportar, así que creo que podéis emularlo y hacer el pedido cuando queráis si es que realmente os gusta.
Nota: cuando lo terminé el operario se iba hacer otro para el.
No se cual es el valor real, pues el que tenía antes era el mismo pero de 4 patas y me había salido al rededor de 300 euretes...."carillo ¿verdad?". Creo que ahora con este diseño saldría más barato, pues te ahorras muchísimo en material.
En fin, si tenéis alguna otra duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo y ya os diré como tenéis que hacer.
1 Saludo a todos.
aquí va otra foto