YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
La idea no es trastear, salvo que surja alguna tontería sobre la marcha
En serio, la idea es escuchar música, sin más, y conocer cómo suena un buen plato, cómo funciona la nueva mesa, cómo responden esas cajas con esa magnífica amplificación... siempre se aprende algo, además de una buena charla en compañía.
En serio, la idea es escuchar música, sin más, y conocer cómo suena un buen plato, cómo funciona la nueva mesa, cómo responden esas cajas con esa magnífica amplificación... siempre se aprende algo, además de una buena charla en compañía.
Manuel Fernández
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Pues lo dicho, cuando puedas sacar un rato, a mí me apetece mucho.
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Hola de nuevo.
Tema CD 2: al llegar a casa lo he comprobado y es de la serie DELTA y el año es anterior al 2004, debe ser 2002 o 2003, no recuerdo exactamente.
Tema CD 2: al llegar a casa lo he comprobado y es de la serie DELTA y el año es anterior al 2004, debe ser 2002 o 2003, no recuerdo exactamente.
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Pues te ha quedado que como suene la mitad de bonito que lo tienes... ole!!!!!
Impresiones con tus discos de toda la vida cuanto antes.
Un saludo.
Impresiones con tus discos de toda la vida cuanto antes.
Un saludo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Pensaba que era más antiguo. El mío entonces es todo un dinosaurio "evolucionado" desde un CD2 alfa, creo que del año 1996 o algo así. Hay quien opina que es la mejor serie, por sus componentes. No lo sé con seguridad.Julius escribió:Hola de nuevo.
Tema CD 2: al llegar a casa lo he comprobado y es de la serie DELTA y el año es anterior al 2004, debe ser 2002 o 2003, no recuerdo exactamente.
En cuanto pueda, concretamos...
Un abrazo
Sotil, me alegro que todo vaya mejor y hayas recuperado un poco el pulso de lo cotidiano y sus pequeños placeres.
Muchos saludos
Manuel Fernández
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Muchisimas gracias amigo hi-nero, aqui hemos vuelto y a ver si retomamos el hilo por donde lo deje. Al menos en estos meses de idas y venidas he podido visitar algun que otro sitio guapo y he adquirido algun "vinilito" digno de comentar.MFG escribió:
Sotil, me alegro que todo vaya mejor y hayas recuperado un poco el pulso de lo cotidiano y sus pequeños placeres.
Muchos saludos
Un abrazo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].
Re: YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO
Hola a todos:
Después de unos meses en que creo que he colocado definitivamente la posición de los altavoces, paso a comentaros muy brevemente mis impresiones, a 25 de febrero.
Todo recomenzó después de la última Expoelite, en el que Johnny me aconsejó sobre la separación de las pantallas. Como ya he dicho alguna vez, tenía una cierta tendencia a separarlas mucho (entre 2,50, 2,70 o hasta 3 m.), colocándome yo, más o menos, a la distancia que marcan los cánones (1,5 veces la separación de las pantallas). Pues bien, después de varias pruebas han quedado colocadas a 1,90 m. (bastante más juntas de lo que se me hubiera ocurrido nunca) y la posición de escucha a 2,90 m., ligeramente orientadas hacia mis oídos, y creo que así seguirá mucho tiempo.
Los dos primeros meses, más o menos desde noviembre a mediados de enero los he dedicado únicamente a escuchar vinilos; desde mediados de enero hasta hoy estoy escuchando discos compactos, un poco por comparar los dos sistemas relativamente a fondo.
Como generalidad diremos que todo ha mejorado ostensiblemente con la nueva colocación y prácticamente todos los discos me gusta como se oyen: la música fluye de una manera que percibo natural, no hay estridencias en los agudos (con otras ubicaciones tenía una sensación como si lo altavoces se “acoplaran” algunas veces) los medios y graves tienen su cuerpo y la distribución espacial de los distintos instrumentos se percibe, en buenas grabaciones, con nitidez, consiguiendo con todo ello una escucha la mar de placentera.
Es posible que con esta colocación, al adelantar un poco mi posición en la sala, haya conseguido evitar las perturbaciones que pudieran producir un molesto muro de carga situado a mi derecha, el caso es que como he dicho, hemos mejorado y mucho.
En cuanto a la eterna discusión Vinilo vs. Cd, pues más o menos lo apuntado en otras ocasiones: el sonido del vinilo, en general, es más redondo, podríamos decir que más natural, los graves tienen más cuerpo, los agudos más calidad y, desde luego, con buenas grabaciones se puede decir que la reproducción es ideal. Inconvenientes: pues también los de siempre, los discos nuevos son muy caros, el comprar discos de segunda mano tiene su riesgo (frituras, polvo…), hay que echar dos minutos en cada disco para dejarlo limpio, siempre tengo, yo por lo menos, la sensación de que brazo y aguja se pueden ajustar mejor (el reproducir los surcos más interiores del disco son algunas veces problemáticos), malos prensados…
Las ventajas del CD son obvias: facilidad, comodidad y fiabilidad en las distintas reproducciones, y con buenas grabaciones (por ejemplo Erasmus, Elogio de la locura, de Jordi Savall) se puede decir que el sonido es más que bueno; y aunque, en general, se pueda decir que tenga menos cuerpo, no puedo decir ni mucho menos que sea nada desdeñable. Aparte de eso, en algún repertorio, como música antigua y barroca, no se puede prescindir de este formato (todavía no he encontrado, en vinilo, ninguna grabación decente de las Vísperas de Monteverdi, por ejemplo). También es verdad que las grabaciones históricas que tanto nos gustan (Argenta, Furtwängler...) dan mejor en vinilo que en cd.
Resumiendo: según mi experiencia más reciente, merece la pena, y mucho, dedicarle un tiempo (si es posible) a la colocación de las pantallas, las mejoras son muy de agradecer y sin gastar un duro; y, si se puede también, no hay porqué prescindir de ningún formato, a todos se les puede sacar muy buen partido.
Para finalizar, colocaré alguna foto lo antes que pueda.
Un saludo a todos.
Después de unos meses en que creo que he colocado definitivamente la posición de los altavoces, paso a comentaros muy brevemente mis impresiones, a 25 de febrero.
Todo recomenzó después de la última Expoelite, en el que Johnny me aconsejó sobre la separación de las pantallas. Como ya he dicho alguna vez, tenía una cierta tendencia a separarlas mucho (entre 2,50, 2,70 o hasta 3 m.), colocándome yo, más o menos, a la distancia que marcan los cánones (1,5 veces la separación de las pantallas). Pues bien, después de varias pruebas han quedado colocadas a 1,90 m. (bastante más juntas de lo que se me hubiera ocurrido nunca) y la posición de escucha a 2,90 m., ligeramente orientadas hacia mis oídos, y creo que así seguirá mucho tiempo.
Los dos primeros meses, más o menos desde noviembre a mediados de enero los he dedicado únicamente a escuchar vinilos; desde mediados de enero hasta hoy estoy escuchando discos compactos, un poco por comparar los dos sistemas relativamente a fondo.
Como generalidad diremos que todo ha mejorado ostensiblemente con la nueva colocación y prácticamente todos los discos me gusta como se oyen: la música fluye de una manera que percibo natural, no hay estridencias en los agudos (con otras ubicaciones tenía una sensación como si lo altavoces se “acoplaran” algunas veces) los medios y graves tienen su cuerpo y la distribución espacial de los distintos instrumentos se percibe, en buenas grabaciones, con nitidez, consiguiendo con todo ello una escucha la mar de placentera.
Es posible que con esta colocación, al adelantar un poco mi posición en la sala, haya conseguido evitar las perturbaciones que pudieran producir un molesto muro de carga situado a mi derecha, el caso es que como he dicho, hemos mejorado y mucho.
En cuanto a la eterna discusión Vinilo vs. Cd, pues más o menos lo apuntado en otras ocasiones: el sonido del vinilo, en general, es más redondo, podríamos decir que más natural, los graves tienen más cuerpo, los agudos más calidad y, desde luego, con buenas grabaciones se puede decir que la reproducción es ideal. Inconvenientes: pues también los de siempre, los discos nuevos son muy caros, el comprar discos de segunda mano tiene su riesgo (frituras, polvo…), hay que echar dos minutos en cada disco para dejarlo limpio, siempre tengo, yo por lo menos, la sensación de que brazo y aguja se pueden ajustar mejor (el reproducir los surcos más interiores del disco son algunas veces problemáticos), malos prensados…
Las ventajas del CD son obvias: facilidad, comodidad y fiabilidad en las distintas reproducciones, y con buenas grabaciones (por ejemplo Erasmus, Elogio de la locura, de Jordi Savall) se puede decir que el sonido es más que bueno; y aunque, en general, se pueda decir que tenga menos cuerpo, no puedo decir ni mucho menos que sea nada desdeñable. Aparte de eso, en algún repertorio, como música antigua y barroca, no se puede prescindir de este formato (todavía no he encontrado, en vinilo, ninguna grabación decente de las Vísperas de Monteverdi, por ejemplo). También es verdad que las grabaciones históricas que tanto nos gustan (Argenta, Furtwängler...) dan mejor en vinilo que en cd.
Resumiendo: según mi experiencia más reciente, merece la pena, y mucho, dedicarle un tiempo (si es posible) a la colocación de las pantallas, las mejoras son muy de agradecer y sin gastar un duro; y, si se puede también, no hay porqué prescindir de ningún formato, a todos se les puede sacar muy buen partido.
Para finalizar, colocaré alguna foto lo antes que pueda.
Un saludo a todos.