sostenido escribió:... te deseo que lo pases tan bien como yo en el apasionante mundo del tratamiento acústico. Ya sabes como funciona eso: aunque la sala te parezca tirando a "muerta", no pares de meter absorción ¡¡¡ porque todavía te habrás quedado corto !!! Unas cajas de exigencias tan "pro" como las ATC merecen toda esa dedicación y más

.
Ya lo creo que es apasionante, aunque a veces me pregunto si me quiero complicar tanto la vida cuando lo que apetece es escuchar música. Pero cuando percibes los resultados y compruebas que todo se vuelve mucho más interesante, se recibe una buena dosis de motivación.
Personalmente, prefiero no asesinar del todo la sala con la absorción –salvo que suene Montserrat Figueras

-. Precisamente, es la parte que me toca ahora concretar después de haber dado un buen repaso a la difusión. Estoy tratando de aproximarme al concepto “LEDE”, con absorción en el frontal y difusión desde el punto de escucha hacia atrás, a base de haber experimentado con paneles de uno y otro tipo en diferentes ubicaciones y valorar los resultados, simplemente, por “me gusta más/me gusta menos”, es decir, a mi nivel. Lo suyo, además, sería medir y ver problemas concretos de 300 Hz para abajo, que es donde las cajas no me terminan de emocionar. En fin, ya veremos.
Nos tienes que contar -aunque no te pueda contestar en unos días- qué tal llevas tu nueva vocación vinílica (me imagino que bien porque ya no cuelgas ninguna reseña de cedés de progresivo) y eso del tratamiento acústico, que no sé quién te habrá llenado la cabeza con esas tonterías

.