Evolución en el diseño del sonido

Los nuevos woofers de la Element no sólo se construyen en nuestra factoría, además no hay otro woofer en el mercado que se fabrique de la misma forma. En primer lugar, tienen un chasis con un mecanizado extremadamente preciso en lugar de haberse realizado mediante moldeado o estampado. Cada altavoz realmente requiere de 3 horas de mecanizado y 4 horas más de montaje y pruebas. Esta precisión es propia de otros sectores como el de la fabricación de relojes.

Además de esto, presenta otras innovaciones técnicas importantes desarrolladas por Totem. Las bobinas móviles de acero inoxidable y aluminio no sólo están colgadas dentro de los imanes, sino también dentro de un campo magnético súper fuerte completamente localizado. Este recinto especializado, como una cuna, retiene múltiples segmentos magnéticos en forma de garra, permitiendo una excursión del cono de una pulgada. El cono de 7 pulgadas está totalmente amortiguado en la parte trasera pero es a la vez ligero y rígido. Todos los drivers Element tienen resonancias en el área de los 16-17 Hz.
El tweeter es increíblemente musical dentro y fuera del eje. Este impresionante tweeter ya ha sido utilizado en la Tribe V y cuenta con una placa frontal de aluminio de 3/8 pulgadas de grosor y un cuerpo de aleación de aluminio para su enfriamiento y durabilidad. Sus grandes atributos son una claridad excepcional, apertura y linealidad a cualquier volumen, permitiéndole emparejarse con el mágico woofer.
Las rejillas magnéticas son estándar Los modelos de suelo Earth y Metal incluyen una “garra frontal” ajustable. Adicionalmente, el desacoplo de la parte trasera de las columnas se realiza con platinas deslizantes.

La serie Element ha sido diseñada para integrarse perfectamente con la serie Tribe para una sorprendente sinergia en instalaciones surround.

Características del diseño

  • Diseño arquitectónico y de concepción geométrica únicos.
  • Impresionante chasis de varios ángulos.
  • Acabado lujoso en poliéster de 4 capas.
  • Placas de terminales diseñados a medida con mecanizados en aluminio.
  • “Garra frontal central” ajustable.

Características técnicas

  • Altavoces hechos a mano de 7” Torrent™
  • Fabulosos conectores W.B.T. en platino (bicableables)
  • Revolucionaria tecnología de campo magnético.
  • Sin componentes de filtro activos o pasivos en la sección del woofer.
  • Cono de 7” totalmente amortiguado en la parte trasera.

Especificaciones técnicas Totem Acoustic Element Metal

Respuesta en frecuencia30 Hz - 22 kHz
Impedancia4 ohmios
Sensibilidad91 dB
Potencia recomendada50 - 300 W
Dimensiones (w x h x d)29.8 x 110.49 x 37.84 cm