DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Responder
toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Mensaje por toni » Mié 28 May 2014 14:35

Buenas,

No sé si álguien me puede ayudar con una duda. Tengo un filtro Spececial y otro Standard.

Del Special solo utilizo la salida digital ya que las dos fuentes del CD las conecto directamente a la red.
La salida "analógica" la tengo sin uso.

Con el Standard alimentaba las dos fuentes de alimentación de mi amplificador ASR.

Podría conectar una fuente del ampli al filtro Standard y la otra a la sección del filtro Special?

Ello pensando que los componentes o rendimiento de el Estandard y la sección analógica del Special hagan su funcionamiento, si no idéntico, sí muy parecido...

Saludosss

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Mensaje por MFG » Vie 30 May 2014 0:01

Me temo que el asunto de los filtros YBA no tiene una respuesta clara y la configuración de cada equipo puede ser determinante en el resultado final. Te sugiero que pruebes sin prejuzgar el resultado. Cambia las conexiones y valora con tranquilidad diferentes posibilidades, incluida la que comentas; date tiempo para acostumbrar tu oído a ese sonido aunque desde el principio te parezca un poco extraño o no te termine de gustar. Después vuelve a cambiar. Escucha piezas completas, no fragmentos breves. Y decides.

En mi caso, el mejor resultado lo he conseguido conectando a la toma digital de un filtro Special solamente el transporte del lector, que va asociado a un circuito independiente sólo para digital. En otro circuito independiente tengo conectados los componentes analógicos, la mayoría a través de un multiconector con cable YBA Diamond. Pero, años después, no dejo de probar de vez en cuando otras opciones... incluso sin ningún filtro.

A priori podría estar tentado de decirte que la fórmula que propones no me parece una opción que te vaya a funcionar mejor, más bien al contrario, pero es que me he llevado ya muchas sorpresas...
Manuel Fernández

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Mensaje por toni » Mar 03 Jun 2014 22:44

Gracias por tus sugerencias, Manuel, iremos probando una u otra posibilidad con tranquilidad a ver qué pasa. Con pruebas de este tipo yo también prescindí de utilizar el filtro para las dos fuentes de alimentación del CD. Sólo tengo conectado el trasporte.

Un abrazo

Responder