Un poco de todo

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Un poco de todo

Mensaje por Julius » Mar 14 Jun 2005 12:11

Hola a todos.
La enfermedad y hospitalización de un familiar me está impidiendo participar en este foro tanto como quisiera.
Bueno, la música es nuestro consuelo y aquí van algunos asuntillos pendientes.
1º. Estimado Alberto, acabo de iniciar la compra de las cantatas de Bach. Al final me decidí por la de Koopman, por lo que ya iré comentando según las vaya escuchando. Gracias, de nuevo, por tu ayuda.
2º. He comprado también algunos discos que se han comentado ampliamente en el foro, entre ellos Il Fàsolo? y las Exequias Musicales de Schütz (versión Herreweghe, por supuesto).
Tengo poco tiempo para oir música, pero ya irán cayendo también.

Y por último dos recomendaciones. Como últimamente estamos hablando principalmente de música antigua y barroca, yo os propongo dos discos, que están a precio de saldo en nuestra casa alemana favorita de internet, y que son dos auténticas gozadas.

- "The Russian Archives". Son grabaciones del quizá más grande pianista del siglo pasado, Sviatoslav Richter, y comprende varias sonatas de Beethoven, Schubert y la sonata de Liszt. Las versiones son una auténtica delicia, perfectas para iniciarse en este repertorio, y para complementar otras versiones de las que dispongais. Son cinco discos y están a 9,99 euros. Las grabaciones van desde 1961 a 1978 y el sonido va de correcto a bueno, más que suficiente para apreciar la interpretación. El sello es Brilliant.

- Las sinfonías de Brahms, más la Obertura Trágica, las Variaciones sobre un tema de Haydn y la Rapsodia para contralto y orquesta. Versión de referencia a cargo de Kurt Sanderling con la Orquesta Sinfónica de Berlín. Son cuatro discos y el precio 11'99 euros, por lo que si no teneis estas sinfonías es una de las mejores integrales disponibles para empezar a conocerlas. El sello de edición es Capriccio y el sonido, grabaciones digitales de los ochenta, es bueno.

El número de referencia en esta casa son 59232 para el disco de Richter y el 60750 para el de Brahms.
Cuando hagais algún pedido, estos dos discos son perfectos para completar y amortizar un poco los gastos de envío.

Un saludo a todos.

Responder