MUSICA ANTIGUA

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 01 Dic 2004 14:03

Efectivamente, y además de El maestro de música, las triosonatas, etc. tiene infinidad de conciertos para instrumentos de cuerda, de viento... que son buenísimos y de los que Música Antigua de Colonia tiene grabados varios discos, todos de referencia. En cuanto a la versión de la Tafelmusik, de la edición de Brilliant la conozco sólo superficialmente, no la he oido a fondo; pero sí conozco perfectamente (la compré nada más publicarse aquí) la de Goebel y sus muchachos y mi recomendación es ABSOLUTA. Es uno de los discos que más he oido en mi vida. Como comenta Dallaparnaza es enormemente variado, por lo que nunca te cansas de él, y la interpretación, insisto, de referencia. Merece la pena rascarse el bolsillo porque luego se le saca muchísimo partido, así que ya sabeis, pedirlo como regalo de Reyes y tan felices.
Otra recomendación de música de TELEMANN son los Cuartetos de París en la versión que han grabado en Sony los hermanos Kuijken y Gustav Leonhardt (no tengo aquí la referencia concreta, pero si os interesa decírmelo y la traigo de casa). Es un disco triple de los que enganchan desde el principio.
Un saludo.
Julius.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 02 Dic 2004 7:56

Al hilo de los comentarios de Julius, corroborar la calidad de los cuartetos de parís del genial Georg Phillipp Telemann. Concretamente la versión que nombra, quizás rea la más atractiva, por su calidad interpretativa así como por la inclusión de los "Quadri - Hamburgo 1730", compuestos por 2 conciertos, 2 sonatas y 2 suites.

Los "Nouveaux Quatours en Six Suites (París, 1738)" corresponden a una colección de 6 suites para traverso barroco, violín, viola da gamba y clavecín. Como cualquier composición camerística de Telemann se trata de una obra exquisita, muy refinada, capaz de cautivar a cualquier aficionado a la buena música. Los interpretes son Barthold Kuijken, Sigiswald Kuijken, Wieland Kuijken y Gustav Leonhard. Está grabado en Sony Vivarte con número de referencia S3K 63115

Os coloco la imagen del cedé para facilitar su búsqueda

Imagen

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 10 Dic 2004 23:49

Hola compañeros:

Estaba hasta el gorro de ver que todo el mundo colocaba fotos en los post menos yo.
Media horita y vuestras amables indicaciones en posts antiguos parece que han dado resultado.

Aprovechar para pedir amable consejo sobre cual de estas dos versiones me recomendais para comprarla.

Aparte de opiniones que podais dar o particularidades de cada una.

Imagen

Herreweghe, mi preferido 8)


Imagen

Gardiner, me parece que tiene que sonar muy bien; solo que se parezca a su version de las Visperas de la Beata Virgen ya seria genial.

Saludos y gracias anticipadas.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 11 Dic 2004 10:53

Hola.
Estamos en tiempo de navidad y por ello me permito recomendar una excelente obra de nuestro querido y admirado J.S. BACH, es, como no podia ser de otra manera el Oratorio de Navidad, la grabación que tengo no sé si es referencia o no, pero en todo caso a mí me gusta mucho.
THE MONTEVERDI CHOIR
THE ENGLISH BAROQUE SOLOISTS
JOHN ELIOT GARDINER
ARCHIV PRODUKTION
Os aseguro, a quien no conzca este esplendida música, que al escucharla uno puede llegar a sentir lo explendido que el ser humano puede hacer en un mundo como el que nos ha tocado vivir.
Por último, esta tarde precisamente voy a ir a un concierto en Compostela, donde el amigo HERREWEGUE, nos deleitará con esta obra, ya os contaré.

saludos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Sab 11 Dic 2004 13:22

Envidia me das Uxío

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 13 Dic 2004 9:34

Amigo Pau:

Sin lugar a dudas, Herreweghe. Posiblemente sea una de sus más acertadas obras musicales pasadas a disco.

Yo tengo las dos versiones y repito siempre a Herreweghe. La obra, además, es de una profundidad asombrosa. Heinrich Shuütz es un músico interesantísimo que sabe hibridar con sabio equilibrio el estilo alemán y el italiano de la época (fué alumno de Gabrieli).

Deléitate con esta obra.

Saludos
Alberto Sosa

P.D. Para responder al nuestro amigo Uxío, comentar que la versión que cita del Weihnachts-Oratorium es magnífica pero recomiendo además la firmada por René Jacobs en Harmonia Mundi (ahora han hecho una nueva edición con un libreto impresionante). No dejar de contemplar a Herreweghe. La obra es tan inmensamente interesante que se pueden tener las tres versiones, incluso Harnoncourt en teldec, ya descatalogada.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 13 Dic 2004 10:18

Sabría alguien decirme porqué no corre mi contador de mensajes?. Siempre cuenta 27.

Yo no estoy interesado en batir ningún record, pero la verdad es que me gustaría que mi marcador de mensajes funcionase perfectamente.

Si alguien sabe porqué, que me oriente.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 13 Dic 2004 10:20

Perdonad, pero ha sido una equivocación mía. Donde leía mensajes enviados creía que se refería al número del mensaje en cuestión.

¡Torte de mí!

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mar 14 Dic 2004 10:52

Hola.

Probablemente acabe haciéndome con otra versión del Oratorio, Rene Jacobs?, puede que sí, aunque despues de oír a Herreweghe en vivo, tenga cierta predisposición hacia este último.
El concierto fué muy bueno, el lugar, la iglesia de San Martiño Pinario, en Compostela es sencillamente impresionante.con unos retablos preciosos, una joya de la arquitectura, donde sonó una esplendida orquesta, con un coro extraordinario, para mí lo mejor, en resumidas cuentas un concierto muy bueno.
saludos

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 14 Dic 2004 12:26

No tengas ninguna duda. Si quieres otra versión, la de Herreweghe es la más perfecta, comprátela. Yo la tengo y es una gozada; a mí me gusta más que la de Gardiner, que la conozco y es muy buena. Incluso cabe la posibilidad que si oyes la de Herreweghe, como ya partes de la de Gardiner, te guste más esta última.
Si no encuentras la de Herreweghe en Virgin, la de René Jacobs seguro que es una muy buena opción. Además, como comenta Alberto Sosa, la han reeditado de auténtico lujo.
Un saludo.

Responder