Bill Evans Trío

Responder
Avatar de Usuario
Javier Illán
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct 2010 19:57

Bill Evans Trío

Mensaje por Javier Illán » Lun 01 Abr 2013 12:36

Estos días de Semana Santa pasados por agua, he aprovechado para retomar la escucha de dos obras maestras del Jazz. Las fotos de las carátulas de los vinilos son obra de mi buen amigo y gran melómano, Francisco Balseiro, a quien no puedo dejar de agradecer lo mucho que estoy aprendiendo gracias a sus bien dirigidas recomendaciones. “Sunday at the Village Vanguard” (Domingo en el Village Vanguard, un tradicional club de Jazz de Nueva York en el que actuaron y grabaron las mejores firmas del Jazz) y la continuación “Waltz for Debby” (que toma el título de una composición de Evans dedicada a su sobrina Debby). Ambos trabajos son el resultado de la que está considerada como unas de las mejores sesiones en directo de todos los tiempos, sobre todo por la especial interacción de los tres grandes músicos que formaban el trío: Bill Evans al piano, Scott Lafaro al contrabajo, y Paul Motian a la batería. La triste anécdota que rodea a esta sesión celebrada el 25 de junio de 1961, es que diez días después de celebrarse, Scott Lafaro fallecía a los 25 años en un accidente de tráfico, circunstancia que abatió profundamente a Bill Evans y lo apartó de los escenarios durante varios meses. “Sunday at the Village Vanguard” y “Waltz for Debby”, se pueden conseguir a buen precio en ediciones en CD que incluyen distintas tomas de algunos de sus temas, y que tienen una gran calidad sonora; incluso entre tema y tema se puede apreciar el sonido de ambiente propio de un club de jazz, con las tímidas palmas de los presentes, ruidos de vasos, etc, y donde todo el conjunto ofrece una escena sonora de la que uno parece formar parte como un asistente más.
Adjuntos
_MG_3151.jpg
Foto de FB
_MG_3151.jpg (185.6 KiB) Visto 13267 veces
APERTURA électronique, CD YBA Integré, ATOHM Sirocco 1-0

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Bill Evans Trío

Mensaje por Julius » Lun 01 Abr 2013 15:23

Qué buenos son.

Todos los discos que conozco del que fuera pianista de Miles Davis son magníficos y el Sunday at the Village Vanguard una obra maestra, recomendables en cualquier formato.


Un saludo.

Macros
Mensajes: 5
Registrado: Mié 19 Abr 2017 10:06

Re: Bill Evans Trío

Mensaje por Macros » Lun 08 May 2017 6:08

Bill Evans al piano, Scott Lafaro al contrabajo, y Paul Motian a la batería. La triste anécdota que rodea a esta sesión celebrada ...

gclub

Responder