VINILO TEMPORE

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por sostenido » Lun 12 Nov 2012 15:58

El día que te compres la edición en CD y compares, nos cuentas que tal. Al menos en el el rock progresivo que voy comprando, suelo encontrar una grabación menos comprimida que en el CD. Otra cosa es que el LP salga perfecto en el aspecto prensaje.

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Mar 13 Nov 2012 12:39

Hola Soste.
No sé si este disco lo compraré también en CD, no creo. Pero sí que tengo varios discos en los dos formatos y cuando pueda sacar un rato, prometo hacer una pequeña comparativa entre ambos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Mié 21 Nov 2012 11:44

El último disco de Bob Dylan.
He aquí el último trabajo de Bob Dylan, el disco que hace el número 35 en estudio, según he leido por ahí. Empiezo por lo peor: una portada horrible para mi gusto, de las peores que conozco; lo demás, todo bueno: un buen trabajo, con buenas canciones, bien grabado y bien producido por él mismo; para los incondicionales del autor, entre los que me incluyo, recomendado sin reservas.
El disco está editado en varios formatos, más o menos lujosos. Las ediciones con más glamour pueden incluir desde un póster , un cuadernillo con portadas de discos, hasta una armónica; yo he comprado la versión más barata en vinilo (se puede conseguir entre unos 18 o 20 euros) y consta de dos vinilos más un cd con todas las canciones de regalo, o sea que está bastante bien, aunque la presentación un tanto espartana, pero suficiente.
Lo dicho, por mi parte lo recomiendo sin reservas.

BOB DYLAN: Tempest
Sony
(edición en dos vinilos + cd de regalo)

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Jue 29 Nov 2012 13:06

La sinfonía "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak, debió ser el segundo o tercer disco que me compré, hace siglos ya, pero una obra que siempre apetece escuchar. De las infinitas grabaciones que existen, elijo esta, a la que tengo especial cariño. Es una grabación Decca de 1979, un par de años antes de que muriera el director Kirill Kondrashin, y a pesar de ser una de las primeras grabaciones digitales suena muy bien; además las cuerdas de la Filarmónica de Viena están insuperables.

DVORAK: Sinfonía núm. 9 "Del Nuevo Mundo"
Orquesta Filarmónica de Viena
KIRILL KONDRASHIN
Decca

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Mié 05 Dic 2012 14:09

Os dejo un disco de Elliot Carter, compositor recientemente fallecido ¡¡¡a los 103 años de edad!!! y uno de las figuras fundamentales de la composición contemporánea. Me gustan especialmente de este autor, sus obras de cámara y, entre ellas, este disco.

CARTER: Triple Dúo; In Sleep, In Thunder
Martyn Hill, tenor
London Sinfonietta
OLIVER KNUSSEN
Nonesuch

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Vie 11 Ene 2013 9:43

Retomamos el hilo, después del parón navideño.

De los no muchos vinilos que tengo de Música Antigua de Colonia, empiezo reseñando este, que contiene música para dos claves de hijos de Bach, que es estupendo. Además de la excelencia del grupo y de la dirección de Reinhard Goebel, a los teclados tenemos a Andreas Staier y Robert Hill, nada menos. ¡Una gozada!

BACH (Carl Philipp Emanuel y Wilhelm Friedemann): Conciertos para dos claves
Andreas Staier - Robert Hill
Música Antigua de Colonia
REINHARD GOEBEL
Archiv


Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Lun 25 Mar 2013 15:02

Tras un pequeño problema, ya solventado, con la dichosa cámara de fotos, retomo el hilo con este disco de músicas más que atractivas, con claras influencias jazzísticas.
De las muchas versiones me quedo con esta, que además se encuentra relativamente fácil en vinilo:

MILHAUD: La creación del mundo; El buey sobre el tejado...
O. Nacional de Francia
LEONARD BERNSTEIN
EMI

Imagen

Además prometo colgar, en breve, en la sección Instalaciones alguna foto de mi equipo, en su configuración actual (y definitiva) con algún prequeño comentario.
Un saludo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por johnny » Sab 30 Mar 2013 12:13

gran labor y parece ser que eres el ultimo mohicano..... lastima.
esperamos impacientes las prometidas fotos... animo. johnny.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por sostenido » Dom 31 Mar 2013 13:28

Pues sí que está paradito el foro, sí... :mrgreen:

Bueno, como llevo ya unos tres añitos metido en esto de los discos negros, le echaré una mano a Julius recomendando alguna de las cosillas que he ido comprando por ahí y que a más de uno pueden interesar.

Para empezar, uno de los discos progresivos más emblemáticos del pasado 2012, presentado en un precioso formato doble y prensado en unos exquisitos 180 gramos a 45 rpm.

Anglagard - Viljans Oga

Imagen

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Mar 02 Abr 2013 11:54

Curiosamente, en el ordenador del trabajo, no puedo ver las fotos que cuelgas tú en el foro, tengo que esperar a verlas en casa.
Bonita portada de un grupo del que desconozco todo.
Por cierto, he visto que se reeditan algunos discos a 45 r.p.m. aunque ocupen dos discos en lugar de uno a 33. ¿Has observado si mejora en algo la reproducción a esas revoluciones?.
Un abrazo.

Responder