VINILO TEMPORE

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por MFG » Jue 30 Ene 2014 22:08

Pues yo voy por rachas intentando exprimir la inversión al máximo, sorprendiéndome a diario con cosas nuevas casi inexplicables y dándome cuenta de lo agradecidos y sensibles que son estos chismes a cualquier pequeño ajuste. Cuanto más aprendo más consciente soy de lo poco que uno sabe de estas cosas. Lo interesante es ver que los resultados, paso a paso, van acomodándose a lo que uno busca así que encuentro mis buenos momentos con la música.
Me alegra que estés en similar situación, a ver si me cuentas detalles.
Un abrazo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: VINILO TEMPORE

Mensaje por Julius » Vie 31 Ene 2014 10:30

Los "malditos" pequeños ajustes.
En mi caso, tenía la tendencia a separar mucho las pantallas, 2,70 (o hasta 3 m. he llegado a probar), sin estar nunca completamente satisfecho: graves descompensados, o un cierto efecto ping-pong,es decir, oir la música en cada pantalla y el centro de la escena sonora "desangelado", etc.
Hablando con Johnny en Expoelite me aconsejó juntar mucho los altavoces, algo que no se me había ocurrido: empecé probando a 1,80 m. colocándome yo a 2,80 aquello ya mejoró mucho: una escena sonora mucho más integrada, proyectada detrás de los altavoces y todas las frecuencias reproduciéndose sin problemas... Al final, probando, he dejado una separación de 1,90 m. y la posición de escucha a 2,90 y va de fábula. También es posible que al adelantar la posición de escucha, evite de alguna manera reflexiones en el muro de carga situado a la derecha (¿recuerdas?).
De momento todas las pruebas las hecho escuchando el tocata, me queda comprobar a fondo si hay mejora con el cd. Ya contaré.
Un saludo.

Responder