Hope, HUGH MASEKELA

Responder
Avatar de Usuario
Javier Illán
Mensajes: 11
Registrado: Vie 22 Oct 2010 19:57

Hope, HUGH MASEKELA

Mensaje por Javier Illán » Sab 09 Jun 2012 10:47

Gracias a mi buen amigo Francisco Balseiro, con quien comparto animadas e instructivas tertulias de música y fotografía, he descubierto a este músico y esta grabación.

Posiblemente Hugh Masekela sea muy conocido en este foro, un foro que por cierto, me ha ayudado a descubrir un gran número de grabaciones imprescindibles... pero como la música es cosa de sentimientos, permitidme que me deje llevar por las buenas sensaciones que me está produciendo este album, para darle un pequeño papel protagonista.

Hope es un disco en directo con una grabación impecable, de gran calidad. Musicalmente es muy posible que no aporte grandes cosas, aunque no hay que olvidar que el músico sudafricano Hugh Masekela es uno de los músicos más veteranos, influyentes y con mayor prestigio del continente africano. El album se deja oir de principio a fin sin pausas, ideal para quien busque un rato de deleite musical sin grandes esfuerzos de concentración. Los ritmos y las melodías nos trasladan a una Sudáfrica reconciliada, pero que no olvida los duros y vergonzosos años de Apartheid que llevaron a este músico al exilio.

Hugh Masekela toca de manera soberbia y virtuosa la trompeta y el fliscornio. De ambos instrumentos extrae un sonido limpio y expresivo, que dialoga con voces y otros instrumentos.

En fin, a quien le guste la música africana, que tenga muy en cuenta el logrado jazzfussion y la esmerada sonoridad de este trabajo...y a disfrutarlo.
Adjuntos
Hope-Hugh Masekela.jpg
Hope-Hugh Masekela.jpg (30.12 KiB) Visto 46124 veces
APERTURA électronique, CD YBA Integré, ATOHM Sirocco 1-0

Responder