Misa de la Coronación de Mozart

Responder
nino
Mensajes: 23
Registrado: Mié 27 May 2009 11:26

Misa de la Coronación de Mozart

Mensaje por nino » Jue 08 Oct 2009 12:20

¿Cual os parece que es la mejor versión de la Misa de la Coronación de Mozart? Es que quiero comprarme una y prefiero no ir desorientado, como entre vosotros hay tantos buenos entendidos......

Entre lo que he ojeado por ahí he visto versiones tan diferentes como por ejemplo las de Marriner, Kubelik, Karajan, Pinnock o Harnoncourt.
¿cual me recomendáis?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 08 Oct 2009 14:00

Esta es una buena versión, de la que no vas a quedar defraudado.

MOZART: Misa de la Coronación; Ave verum corpus...
Solistas - Orquesta Barroca de Amsterdam
TON KOOPMAN
Erato

Imagen

Los discos de Erato ya no se distribuyen, pero a través de Amazon, etc. se pueden conseguir.

Un saludo.

nino
Mensajes: 23
Registrado: Mié 27 May 2009 11:26

Misa de la Coronación de Mozart

Mensaje por nino » Vie 09 Oct 2009 11:04

Gracias Julius, sin duda esa sería una buena elección. Deduzco que si prefieres la estética musical de Koopman rechazarás las versiones tipo Karajan........ grandes coros, orquesta sinfónica, gran ornato, etc...
No obstante la crítica a veces pone muy bien este tipo de interpretaciones, recuerdo por ejemplo, lo bien que situan el Requiem en versión de Karajan (años 60), pero no sé..... a mi me parece que cuando oigo esto creo estar escuchando más a Beethoven que a Mozart.
Por eso pienso que lo más acertado sería hacerse con algo en esa línea de Koopman, digo esto porque reconozco que no estoy muy ducho en el tema de comprar por Amazón, por eso quizá una buena opción sería la versión de Harnoncourt que sí se puede conseguir en tiendas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 09 Oct 2009 11:49

La de Harnoncourt seguro que también es buena (no la conozco, no puedo opinar pero tiene todas las garantías). Me suena que, incluso tiene un álbum de cinco o seis discos creo recordar, con toda la música religiosa de Mozart, a precio muy económico, que seguro merece la pena.

De las versiones tradicionales, conozco la de Rafael Kubelik, gran director, pero en este repertorio prefiero instrumentos originales. Ya sabes, para gustos...

Por lo demás, atrévete algún día a dar el salto a Amazon y similares: desde que me lo recomendó Manuel, compro casi siempre ahí, sin ningún problema, y se encuentra casi, casi, casi todo... y a unos precios (contando los gastos de envío) sensiblemente más económicos que por aquí.

Un saludo.

nino
Mensajes: 23
Registrado: Mié 27 May 2009 11:26

Misa de la Coronación de Mozart

Mensaje por nino » Vie 09 Oct 2009 13:58

Julius, como te he dicho anteriormente he intentado varias veces comprar en Amazón, sin resultados, ¿sabes? lo que me frena son dos cosas, 1º el idioma, que no entiendo casi nada de inglés y de francés muy justito, y 2º que siempre tienes que pagar con tarjeta.
Por lo demás es verdad que tienen cosas muy, pero que muy interesantes y los precios muy competitivos, pero...... tengo esos dos inconvenientes, si no ya estaría harto de comprar ahí.
Saludos.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 09 Oct 2009 14:36

Bueno, si alguna vez te animas, podemos intentar ayudarte.
El "inconveniente" de la tarjeta de crédito es ineludible, pero hay bancos que habilitan tarjetas de crédito en las que ingresas tú la cantidad que quieras y no hay problema en que te hagan un "desfalco".
Una vez registrado, por lo menos en la "sucursal" inglesa de Amazon que es la que habitualmente uso, la mayoría de las compras se hacen con un simple "click" y el idioma no constituye ninguna dificultad (http://www.amazon.co.uk).

No quiero hacer más publicidad de la debida de ninguna página, pero, por lo menos en Madrid, desde que cerró Madrid Rock, cuesta un mundo encontrar muchos discos (o directamente no se encuentran). Las tiendas por internet han sido mi salvación en ese aspecto, y la ventaja de Amazon son los precios tan competitivos.

Un abrazo.

Macros
Mensajes: 5
Registrado: Mié 19 Abr 2017 10:06

Re: Misa de la Coronación de Mozart

Mensaje por Macros » Jue 27 Abr 2017 9:30

Esta es una buena versión, de la que no vas a quedar defraudado.
รวมสูตรบาคาร่า

Responder