Duda con version del Mesias de Haendel

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 27 Feb 2008 11:03

Barbara Strozzi escribió:Ya nos contaras cuando la consigas.Hola Pau. Ante todo darte las gracias, por ayudarme a encontrarlo.

Por fin la tengo. Estoy escuchándola en estos instantes, y me parece una maravilla.

Me la han traído unos amigos que han estado en Andorra. Ellos aprovecharon la oportunidad, y se han comprado algunas cosas; óperas y algo de Pau Casals. Además me han dicho que no perderán de vista la tienda, ya que tiene discos muy interesantes.

Te estoy infinitamente agradecida.

Saludos. Barbara Strozzi.
Distinguida Barbara

Tenga vos en cuenta que tiene en sus manos una obra de extrema belleza e interpretada con el mayor acierto de todos los posibles.

Espero que disfrute tanto como lo hice yo cuando tuve la suerte de conocer semejante legado del universo de la música.

Dentro del apartado de las obras vocales del "Bach Luminoso" es sin dudas una de las más acertadas. Sus neuronas sentirán un placer irreconocible y se lo trasmitirán, traducidos en pleno énfasis de vida y le ayudarán a consolidar la hermandad entre el cuerpo y el alma de vos.

Le invito a levitar y a acercarse todo lo que pueda al rincón en donde se controlan los hilos conductores de ese mantantial irracional y a la vez inefable en donde se fraguan las emisiones del Arte. Bach es arte. El arte acompaña a Bach y a quien consuma (de consumar, no de consumir) su obra.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Barbara Strozzi
Mensajes: 31
Registrado: Mié 15 Nov 2006 20:52

Mensaje por Barbara Strozzi » Mié 27 Feb 2008 17:11

Hola Alberto.

Ante todo dichosos los ojos que te leen. Hacía tiempo ya que te echábamos de menos; nos hemos sentido, al menos yo, un poco huerfanos de espíritu, de ese espíritu conductor de beldades e inoculador de las más armónicas poesías. Pero lo importante ahora es, que parece te hemos vuelto a recuperar. No vuelvas a abandonarnos.

Te doy las gracias por decir lo que siente tu corazón y manifiesta tu sensibilidad con la escucha de esta maravillosa música.

Cuando se lo oí aconsejar a Pau Gilabert, me enamoré inmediatamente del disco. Quizás fuera su mensaje lo que me cautivó, pero quise que fuera mío, quise tenerlo en mis manos. Ha tardado mucho, lo sé, pero como con casi todo, hay que tener paciencia. La paciencia a veces endulza la vida.

Aprendí hace muchos años que quien más paciencia tiene, siempre es el ganador. Lo fastidioso de esto, es que a veces somos demasiado impacientes, sin darnos cuenta de que estamos a un "tris" de perderlo todo, y sin saber que recuperar algo en ocasiones, nos es muy costoso.

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos. Barbara Strozzi

letrapi
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Nov 2013 13:45

Re: Duda con version del Mesias de Haendel

Mensaje por letrapi » Mar 05 Nov 2013 13:56

Estoy de acuerdo con Alberto Sosa, de todas las versiones que he oido me quedo con la de Gardiner, es potente, es perfecta, lleva el ritmo adecuado, y los coros son impresionantes, pero no sé dónde puedo conseguirla ¿me echais una mano?

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Duda con version del Mesias de Haendel

Mensaje por Julius » Mar 05 Nov 2013 14:39

Esta versión siempre está por ahí, se reedita a menudo, aunque ahora quizá sea más difícil. Si no la encuentras en cualquier gran almacén o tienda de discos, yo la he visto en

www.amazon.es:

http://www.amazon.es/Handel-Messiah-Geo ... er+haendel

Y también en http://www.fnac.es:

http://musica.fnac.es/a10900/Georg-Frie ... specificar

No sé si funcionarán los enlaces, si no es así, con entrar en cualquiera de estas dos páginas encontrarás el disco sin problemas.

Un saludo.

letrapi
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Nov 2013 13:45

Re: Duda con version del Mesias de Haendel

Mensaje por letrapi » Mar 19 Nov 2013 18:11

Muchas gracias!!! perdona la tardanza en contestar, he tenido un ligero problema con la clave y mi memoria de chorlito.:oops:

Me han dicho que en Fnac tienen la versión de Gardiner en la tienda en 15 dias, así que .... va a caer seguro...

Responder