Música de fin de semana

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Música de fin de semana

Mensaje por MFG » Lun 08 Oct 2007 23:59

Pongo aquí la referencia de un tema que escuchamos este fin de semana y que nos emocionó a todos: el Ave María, de Biebl.

Franz Xaver Biebl (1 de septiembre de 1906 - ? 2 de octubre de 2001), fue un compositor alemán de música clásica. La mayor parte de sus obras son composiciones para coro.
Nació en Pursruck, Alemania, en 1906. Estudió composición en la Musikhochschule de Munich. Entre 1932 y 1939 dirigió el coro de la iglesia católica de Santa María en München-Thalkirchen. En 1939 comezó su trabajo como profesor ayudante de música coral en el Mozarteum, la academia de música en Salzburgo, en la que enseñó teoría de la voz y de la música.
Sirvió en el ejército en 1943. Fue hecho prisionero de guerra entre 1944 y 1946. Después de la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Fürstenfeldbruck (Alemania), donde dirigió un coro de la ciudad.
La obra más conocida de Biebl es el Ave Maria, escrito en 1964.
(Tomado de Wikipedia)

Como bien reseña Sostenido en otro hilo, fue interpretado por la Turtle Creek Chorale. La versión que escuchamos fue extraída de un Album editado por Reference Recordings: The Times of Day (varios compositores).

Imagen

Compositor: Franz Biebl, Johannes Brahms, Anton Bruckner, Felix Mendelssohn, Franz Schubert, et al.
Director: Timothy Seelig
Orquesta: Fort Worth Chamber Orchestra
Sello: Reference Recordings (B0000015A3)

De este disco merece también destacarse un motete de Bruckner, titulado, igualmente, Ave María (Ave Maria, motet for chorus in F major)

Una música deliciosa y una muy buena grabación, sin valorar la calidad de la interpretación.
Un saludo,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 14 Oct 2007 23:03

Hola a todos: