Jornadas Alta Fidelidad - Madrid - Hotel Meliá Castilla

José Esteiro
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Mensaje por José Esteiro » Mar 28 Mar 2006 19:48

De sus opiniones lo único que se desprende es que importamos basura y nuestro nivel profesional está por los suelos.
ATC es una marca seria, que en España tiene su merecido prestigio. En poquísimos países del mundo se ha conseguido este prestigio y eso se debe al trabajo de nuestro modesto circuito de distribuidores, y también a nuestra dedicación durante muchos años, sin enzarzarnos con nadie, siguiendo nuestro camino, respetando a nuestros competidores.
Usted intenta destruir nuestra ilusión y la de nuestros clientes, pero lo tiene francamente difícil.
Sea positivo hombre, es mas sano.
Siga tocando la luna y déjenos a nosotros con nuestros placeres terrenales.

Le invito a que vaya despidiéndose.

JorgeM
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Mensaje por JorgeM » Mar 28 Mar 2006 19:55

basura era la sala donde lo presentaron ,hombre sea usted mas delicado exponiendo sus productos así mucha gente se desilusiona , y sus productos tambien caeran en venta o no se dio cuenta de puertas para fuera la cantidad de gente que hablaba mal tanto de la sala como del sonido ,despierte a la realidad aquello era antimusical e infumable ,se ponga como se ponga ,y si no tiene medios profesionales ,para hacerlo en condiciones ,pues no lo haga ,que eso va contra sus productos saludos.
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

José Esteiro
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Mensaje por José Esteiro » Mar 28 Mar 2006 21:10

Adios Sr. JorgeM,
Lo lamento. Es la primera vez que me veo obligado a expulsar a alguien.

Afortunadamente la mayoría de los asistentes no opinan como usted (a excepción de su grupo de acompañantes).
En breve se pondrá en marcha un nuevo espacio en esta web: nuestra Bitácora, que se iniciará con un resumen y fotografías.
Me tomo la libertad, y espero que no se enfaden los autores, de reproducir algunas de las opiniones que pueden leerse en mundodvd.com y que coinciden con los comentarios de la mayoría de los visitantes. Son opiniones sensatas y argumentadas.

Extraido de los foros de mundodvd.com:

Stersa:

?Kores...el importador es Hiend audio--------Sr Esteiro.

Hay mucha diversidad de opiniones respecto a dicha audición.

Se ve que el Sábado fue un desastre,y en cambio el domingo estuvo muy,que muy bien.

De ahí se sacan varias conclusiones,que son dispares totalmente;como siempre

La mayoría defienden que las electrónicas YBA se asentaron y se "calentaron",con lo que para mucha gente la electrónica es lo que más influye en el resultado final del invento.
Las cajas no se pueden calentar,pero sí soltarse,por lo que están los que defienden dicha abertura de las cajas.
Unos dicen que si estaban mal apoyadas:otros que si había resonancias,que si la sala era un desastre,que no estuvo bien preparado...O sea que como siempre hasy disparidad de opiniones,con lo que siempre me demuestra que todo en este mundo de los aparatos es SUBJETIVO.Yo no estuve,pero he asistido a alguna audición de ATC,que coincidí,tambien con Migueloncillo,y quedé enamorado de YBA y ATC...de ahí la compra de dichas marcas,de las cuales actualmente conservo ATC.

Creo que las cajas ATC,aunque tengan sus detractores,creo que son una de las marcas más prestigiosas de este mundo,y aunque caras,creo que es una buena inversión.
Con respecto a YBA,como siempre sus defensores a ultranza y sus detractores.Yo no comento nada,pues ni me va ,ni me viene,pues ya no tengo dicha marca,aunque disfruté mucho de ella.De todas maneras,también disfruto mucho de Musical Fidelity,junto ATC

Con lo que como siempre, no hay verdades absolutas y depende de cada cual.

De todas maneras es de agradecer que hagan estas presentaciones ,y por lo menos en la zona de Madrid ya podreis comprar los productos del impòrtador....como YBA-ATC-PE LEON-TRIANGLE-ADVANCE ACOUSTIC,etc......y eso es bueno ?


Saludos

Sisco

Mephisto:

?No voy a entrar a valorar si las posturas de algunos defensores de la combinación YBA-ATC son acertadas o no, pero lo cierto es que allí escuché cosas que me harían acreedor a las penas del infierno, por "rojo" de toda la vida, hasta la médula, en el caso de haber entrado a debate con alguno de ellos.

Ciertamente, la cústica de la sala es lo primero, lo segundo y lo tercero. Pero aquella sala del hotel Meliá Castilla no me pareció algo realmente malo. Las ATC SM100 estaban asentadas sobre unos aparentemente toscos soportes de hierro, capaz de fabricarlos el herrero menos cualificado.

Es decir, nada de puntas de desacoplo. Pero como deben pesar un huevo, probablemtne no les haga ni falta. Eso si, los soportes de hierro levantaban las cajas a la altura justa, justa, para que los tweters apuntaran directamente a las orejotas de los escuchantes.

Dicho lo anterior, la combinaciopn SM100 y electrónia YBA de la serie Passion, me pareció realmente.... "apassionante". Salvo alguna excepción que duplica el precio de las SM100, nunca en mi vida había escuchado algo semejante. El piano de Murray Perahia estaba simple y llanamente delante de nosotros. En su justa medida, a tamaño real. Y un piano es lo más jodido de reproducir que existe. Reproducirlo con ese nivel de realismo, claro.

Ahora bien, esas SM100 ¿Hubieran sonado exactamente igual con una electrónica similar a las YBA Passion, pero de otra marca? Pongamos por caso, Mark Levinson, Goldmund y cosas por el estillo. Probablemente si, y es algo que, pardiez, me gustaría comprobar.

Por otro lado, utilizar dos previos estéreo idénticos, uno para cada canal, me pareció algo.... Me reservo la opinión, por razones que no vienen al caso.

Saludos..?

Kores:

?El abuelo Mephisto está empezando a "rojear"

El evento estaba organizado en un hotel. Y como tal, es un sitio donde te dejan organizar reuniones de empresa, cursos y demás. Osea, nada preparado para la acústica. Cuando entré, vi espejos a izquierda y derecha, una vitrina decorativa en el techo y otra detrás del equipo, una en un rincón con conchas marinas y demás me temí lo peor.
Pero una vez se puso a sonar aquello se me olvidó todo.... Mejoras acústicas posibles había muchas. Ideal, no sería, pero "horroroso", ni mucho menos.

Lo de que el sábado sonara mal, no lo se. Lo de que el equipo sonase mejor porque "la electrónica había entrado en calor", prefiero no comentarlo mucho. Si alguien me lo demuestra con una medición científica, me lo creeré, mientras tanto, es una creencia como cualquier otra que respetaré, pero no compartiré.

He leído por ahí comentarios de "graves descontrolados", "resonancias de caja", "agudos chillones" y cosas por el estilo que me han hecho dudar si yo estuve en el mismo sitio oyendo las mismas cajas o no. Visto el montoncito de catálogos del importador que hay sobre mi mesa ahora mismo me reconcilio con la realidad.... A lo mejor los que no estuvieron fueron los otros.

A mí me impresionó extraordinariamente como sonaban esas cajas. No hablaré de la electrónica, puesto que como sabeis, tengo un criterio exclusivamente utilitarista de la misma y estoy convencido de que esas cajas, con los watios necesarios (muchos), sonarán igual sean estos watios "de bellota" o "de recebo".

Las cajas son feas. Para qué negarlo. Su aspecto es el de los bafles de los años 70 y nada tienen que hacer frente a estéticas más actuales que todos conocemos.

Una vez en marcha llaman la atención en primer lugar por la naturalidad de timbres y la transparencia general. Nada destaca, todo concuerda. Esa homogeneidad o equilibrio, que es muy difícil de encontrar en una caja, es algo que yo valoro mucho. Los agudos son limpios, nada estridentes, naturales. No están recortados ni artificalmente hinchados. Cuando suena áspero es porque es así como suena un piano, una voz.... Los medios son de una transparencia y naturalidad raras de encontrar. La cuerda suena a cuerda, la madera suena a madera, cuando se superponen se diferencian, cuando la orquesta se junta, se diferencian instrumentos individuales..... el metal "brilla" como debe. En fin, una gozada. Y los graves son tremendos. Secos. Extensos. Serios. En una sala más grande deben ser impactantes. Yo me atrevo asegurar que es lo mejor que he oído. Sin duda. Y lo del piano ahí a escala natural, lo suscribo.

De hecho me hicieron tambalearme en una operación en curso de cambio de cajas, ya que aparecieron unas SCM35 por ahí de ocasión al mismo precio de lo que estaba comprándome. Pero el temor a sumar un cambio de ampli (el mío dudo que pueda) a una compra en la que ya me he excedido 4 pueblos del presupuesto y el hecho (para mí, ya sabeis, imperdonable) de no haber escuchado las 35 (y extrapolar a partir de las 100 y de la memoria de Migueloncillo ("que suenan casi igual, hombre") me mantuvo en mi idea original. Tengo sólo 42 tacos, así que me dejo algún objetivo para cuando cumpla los 50 y de momento me he comprado otra cosa.?


Migueloncillo:

?Pues sí. Ese piano de Perahia es ... la releche .... en las 100 y en las 35.

Por mas que intento conseguirlo en casa ...... ni de coña. En mis cajas el piano suena a piano, y bien, pero no consigo tener la impresión de que haya un piano en medio del salón. Con las ATC, el piano estaba en medio de la sala en todas las ocasiones, sin velos de por medio.

La dinámica de las cajas, la velocidad de respuesta, la discriminación entre nota y nota, la precisión y naturalidad en la reproducción de cada tipo de instrumento ..... sencillamente "apabulla".

Y es curioso, que yo sí he escuchado el equipo multimillonario de uno de los que más detractan el sonido ofrecido por el conjunto YBA-ATC el sábado, y os aseguro que el sonido de las ATC en aquella sala hotelera, le da cien mil vueltas al de la suya.

Es como ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Y la sala ... para verla, el tratamiento es a base de cojines chiquitillos en puntos del techo. Ni difusores, ni materiales absorventes que no sean los que hay en cualquier domicilio.

Internet es un espectáculo, la gente escribe lo que le da la gana con tal de presumir o tocar los cataplines a dos manos, sin ningún tipo de criterio a la hora de valorar la realidad ..... ¡si vierais y oyeseis, lo que ellos tienen, os caeríais de culo!. El criterio no lo da la pasta invertida en un equipo, pero para algunos es su único "criterio".

Saludos.?


Saludos

José Esteiro

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

Confucio (551 AC-478 AC)

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Julius
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Mensaje por Julius » Mié 29 Mar 2006 10:26

Estimados amigos.
No he podido comentar antes las ya famosas audiciones Meliá Castilla; un pequeño exceso de trabajo no me ha permitido conectarme al foro con tranquilidad y por la tarde, en casa, me da mucha pereza, prefiero dedicar el tiempo a escuchar música.
Sólo quiero hacer unos breves comentarios: está claro que la sala no era la ideal, pero eso, que en principio puede parecer un inconveniente, para mí tiene la ventaja de ver cómo se comportan los componentes en un entorno no favorable, ni acondicionado acústicamente, como por otra parte pueda ser el salón de una vivienda normal. Pero a pesar de esta acústica desfavorable, sí se pudo percibir (o yo por lo menos percibí) las enormes posibilidades de esa configuración. Destaco una excelente fidelidad tímbrica (fundamental para mí), y unas muy creibles escena sonora y focalización instrumental. Pudo ser más discutible en algunos discos la dinámica, pero para mí, como comentamos al final de la audición algunos de los asistentes, es el aspecto que menos me interesa. En cualquier caso sonaron excelentemente el Concierto para violonchelo de Elgar y una de sus Sea Pictures; una sonata para piano (creo que de Beethoven), así como algún disco de música antigua; sonó un poco descompensado en cuanto a la relación orquesta-piano el Concierto núm. 1 de Liszt, pero creo más bien, que fue debido a la grabación en sí y no al equipo; y muy bien el último disco que oí antes de marcharme, la Tercera Sinfonía de Beethoven en la versión de Jordi Savall.
Aunque no pude quedarme mucho tiempo, para mí fueron muy satisfactorias las audiciones. Antes de conocer estas marcas (YBA y ahora ATC) he oído muchísimas cosas (más de las que se puedan creer algunos); después de conocerlas (desde marzo del 2001) he escuchado alguna cosa más, pero ya no tantas. Me reafirmo en que voy en el camino correcto en cuanto a lo que yo busco: de hecho, he encargado una etapa de potencia YBA 2 (que espero recoger por fin esta tarde) y el siguiente objetivo serán las ATC 50. Comentaré en breve, cuando la oiga un tiempo, que tal la etapa YBA.
Un saludo a todos.

stersa
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Mensaje por stersa » Mié 29 Mar 2006 12:29

Sr Esteiro dijo.........

Me tomo la libertad, y espero que no se enfaden los autores, de reproducir algunas de las opiniones que pueden leerse en mundodvd.com y que coinciden con los comentarios de la mayoría de los visitantes. Son opiniones sensatas y argumentadas.

Extraido de los foros de mundodvd.com:


Sr Esteiro,siempre le ha caracterizado la corrección,por lo tanto en ningún momento me puedo sentir enfadado por el copio y pego.

De todas maneras aún no acabo de entender la paciencia mantenida durante tanto tiempo con el Sr JorgeM..De verdad,de Santo JOB

Agradecerle los esfuerzos que hace por llevar sus producos fuera de su lugar de origen y que la gente ,por lo menos pueda saborearlos.
GUSTEN O NO.

Saludos cordiales

Sisco
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José Esteiro
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Mensaje por José Esteiro » Mié 29 Mar 2006 17:20

Sisco,

Eres muy generoso
Sinceramente, muchas gracias,

José Esteiro

teresafuentes
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Re: Jornadas Alta Fidelidad - Madrid - Hotel Meliá Castilla

Mensaje por teresafuentes » Mar 14 Dic 2010 16:02

Todos los hoteles en madrid de cuatro o cinco estrellas tienen mas o menos las mismas caracteristicas? Lo digo porque creo que visitaré muy pronto la ciudad y necesito uno que cause una muy buena impresion porque voy a ir acompañada del maximo dirigente de mi empresa... Me han hablado de la pagina de http://www.edreams.es/edreams/espanol/s ... drid.jhtml para encontrar ofertas que tal la veis?

Gracias

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