Un saludo a todos

Gilels
Mensajes: 9
Registrado: Vie 01 Abr 2011 14:38

Johnny...

Mensaje por Gilels » Mié 06 Abr 2011 23:15

Un saludo Johnny:

Pues si quieres que te sea sincero, estoy de baja. He tenido un accidente de tráfico y aunque he tenido mucha suerte, estoy algo fastidiado (rotura de esternón, esguince cervical, lumbociatica...). En estas circunstancias, entenderás que tengo mucho tiempo. Esta situación ha sido la disculpa perfecta para animarme a dar de alta un "Usuario" y saludar a los que suelo "leer".

Se que conocias mi intención de aperturar una tienda de música (hace "muchos" años); pero aquello nunca se llevo adelante.

La vida me va bien. Salud, trabajo y amor (llevo casi el mismo tiempo con mi pareja como con el "DT"). Espero que todo continue igual.

Tengo contacto de vez en cuando con alguna de las personas que conocí a través del "Audio".

Soy una persona inquieta. Me gusta la naturaleza, la fotografía, el mundo del vino, la economía y como siempre "la música". No soy persona de un sólo foro.

Cuando tenga finalizada las obras de mi casa, estas invitado a conocerme (personalmente) y a compartir nuestra pasión común (la música). Un "Integre DT" despues de 10 años no me convierten precisamente en un gran "audiófilo".

De sectas nada. Eso si, mucho de setas!!! (una gran pasión).

A día de hoy estoy más cerca de los 36 que de los 35.

Espero haber resuelto alguna de tus "dudas" :D :D

Un abrazo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Un saludo a todos

Mensaje por johnny » Jue 07 Abr 2011 10:04

ufff. ANIMOS, que parece que ya los tienes, pero mas aun.....

venga pues, si esto de chatear en el foro te quita alguna pena, HAGAMOSLO...

ya veo que tienes varios frentes abiertos, como Manuel y Pau..... no parais.
yo con la musica y cacharros ya tengo de sobra....NO SE DE DONDE SACAIS EL TIEMPO TRUANES...... (o va con h?)
lo de la tienda de discos era mas romantico que realista, de hecho siempre pienso en ello cada vez que veo la peli de hi fidelity. pero va a ser que no...
lo de los vinos, pues cuando me apetece, pero de coleccionarlos o perseguirlos como que no... el vino para beberlo fue creado.
sin embargo el estar de baja, te permitira escuchar mucha musica , supongo, si los animos estan medianamente altos.
de todas formas si te aburres tienes mi telf. para cualquier detalle, sease personal o profesional....
lo dicho .ANIMO. que todo pasa. y casi siempre para que aprendamos algo
saludos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Johnny...

Mensaje por sostenido » Jue 07 Abr 2011 15:09

Gilels escribió: Soy una persona inquieta. Me gusta la naturaleza, la fotografía, el mundo del vino, la economía y como siempre "la música". No soy persona de un sólo foro.
Le pillé afición a leer sobre economía hace unos añitos...

Vivimos tiempos interesantes ¿verdad? :mrgreen:
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Gilels
Mensajes: 9
Registrado: Vie 01 Abr 2011 14:38

pues si...

Mensaje por Gilels » Jue 07 Abr 2011 21:51

Gracias por los animos y tus comentarios Johnny!!

Sostenido. Bueno, yo comence un poco por tema laboral (banca). Si uno no tiene unas bases teóricas, intenta llegar al punto de poder formarse opiniones/criterios propios y se mantiene constantemente actualizado e informado, es mejor que se dedique a otra cosa (como en todas las profesiones, hay de todo).

La verdad es que vivimos un momento "histórico". No se si lo estudiarán nuestros hijos, pero si lo harán nuestros nietos. Nos queda mucho por ver... ya que por desgracia, esto no esta más que comenzando. Es muy dificil hacer conjeturas sobre como sera el futuro... pero lo que si esta claro es que "los tiempos estan cambiando" (como decía Dylan).

Yo estoy convencido de que despues de muchas dificultades y muchos pasos hacia atrás (económica y socialmente), conseguiremos un "mundo mejor" (pasaran muchos años). El mundo que vivimos esta muy enfermo y podrido (aunque parezca irónico que lo diga alguien que trabaja en banca).

De cualquier modo, los pasos hacia atrás en algunos sentidos, pueden ir acompañados de pasos hacia adelante en otros. Me refiero sobre todo a los "valores", que tanto se han perdido. La situación en la que nos encontramos creo que tiene únicamente que ver con eso, con los "valores" perdidos.

Yo por lo de pronto, tengo pensado empezar a hacerme un huerto con mi novia. Quizás no la cosa no llegue a esos extremos para toda la sociedad; pero resulta gratificante y es un aprendizaje vital "necesario".

Un abrazo, Sostenido.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: pues si...

Mensaje por sostenido » Vie 08 Abr 2011 17:11

Gilels escribió:Sostenido. Bueno, yo comence un poco por tema laboral (banca). Si uno no tiene unas bases teóricas, intenta llegar al punto de poder formarse opiniones/criterios propios y se mantiene constantemente actualizado e informado, es mejor que se dedique a otra cosa (como en todas las profesiones, hay de todo).

La verdad es que vivimos un momento "histórico". No se si lo estudiarán nuestros hijos, pero si lo harán nuestros nietos. Nos queda mucho por ver... ya que por desgracia, esto no esta más que comenzando. Es muy dificil hacer conjeturas sobre como sera el futuro... pero lo que si esta claro es que "los tiempos estan cambiando" (como decía Dylan).

Yo estoy convencido de que despues de muchas dificultades y muchos pasos hacia atrás (económica y socialmente), conseguiremos un "mundo mejor" (pasaran muchos años). El mundo que vivimos esta muy enfermo y podrido (aunque parezca irónico que lo diga alguien que trabaja en banca).

De cualquier modo, los pasos hacia atrás en algunos sentidos, pueden ir acompañados de pasos hacia adelante en otros. Me refiero sobre todo a los "valores", que tanto se han perdido. La situación en la que nos encontramos creo que tiene únicamente que ver con eso, con los "valores" perdidos.

Yo por lo de pronto, tengo pensado empezar a hacerme un huerto con mi novia. Quizás no la cosa no llegue a esos extremos para toda la sociedad; pero resulta gratificante y es un aprendizaje vital "necesario".

Un abrazo, Sostenido.
También creo que esto será estudiado en el futuro.

No sé como estaremos nosotros ni que tipo de vida llevaremos, pero sobre el papel, en el futuro de tus hipotéticos nietos todavía existirá gente pagando ciertos disparates de esta última década...

Ya hace tiempo que me planteé no endeudarme bajo ningún concepto. De momento no me ha ido mal, pero igual caemos tan abajo que ni eso acaba siendo relevante...

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Gilels
Mensajes: 9
Registrado: Vie 01 Abr 2011 14:38

Sostenido...

Mensaje por Gilels » Vie 08 Abr 2011 23:44

Bueno, como nieto de mi abuelo, si este hubiese nacido en Estados Unidos, habría vivido el crack del 29 y yo lo habría estudiado. Como nació en una aldea en la montaña, vivía una economía de autosubsistencia y los temas económicos alejados del precio de una gallina o de un kilo de trigo estaban fuera de lugar :D .

La gente que ha realizado disparates en los últimos años no podrá pagarlos. Ya no los estan pudiendo pagar actualmente, imaginate con unos tipos de interes "historicamente" normales (los actuales son "anormales").
En 30 ó 40 años podemos ver tipos de interés entre un 0 y un 20 (y alomejor me quedo corto). Por encima de un 5% la mayoría de las "locuras" se caen por su propio peso; y más en un escenario de salarios a la baja, paro creciente y busqueda de mayor "flexibilidad" en la negociación colectiva (que gracia lo de "flexibilidad" - despido). Por no hablar de eliminar la relación entre inflacción y salarios... evidentemente suena a una "hiperinflacción" en un futuro próximo, galopante.

De ahí que el ajuste en algunos sentidos será rapido. Es decir, el que ha hecho locuras las pagará en un espacio breve de tiempo. Muchos ya las han pagado

Por otro lado. ¿Crees que mucha gente pagará una cuota de 800€ por su piso de "X" millones, cuando se de cuenta de que su piso no vale "X", sino una cuarta parte (y alomejor tambien me quedo corto)?

La situación es dificil. Y lo penoso es que lo comentado en los parrafos anteriores da en cierto modo respuesta a tus comentarios, pero no refleja la "complejidad" real de la situación; no sólo en España, sino a nivel global. ¿Que pasará cuando caiga USA? (que caerá).

Por eso en estos momentos no se sabe nada. Es dificil saber si es mejor tener bienes tangibles o "efectivo".

De cualquier modo, a la hora de endeudarse, no sólo hay que atender a unos principios básicos (no utilizar en ello más alla del 30% de tu salario neto - como regla principal), sino que tambien hay que atender a comprar los bienes por su "valor"; y no a "cualquier precio", como se ha hecho en este pais. Precio y valor son dos cosas muy diferentes.

Yo actualmente estoy arreglando una casa. Jamás se me ocurriría hacerlo endeudándome de manera ilógica; entre otras cosas por que quiero ser "libre". Libre de poder cambiar de puesto de trabajo, libre de poder rectificar mis decisiones a futuro, etc. Ello supone siempre una previsión, un ahorro y una metodología. Tu idea de no endeudarte, está próxima a la visión que yo tengo, y a lo que sucedía cuando nuestros abuelos eran de nuestra edad (te comprabas algo cuando tenías el dinero o cuando podías devolverlo en un plazo razonable; menos de 10 años).

Saludos, Sostenido.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Sostenido...

Mensaje por sostenido » Dom 10 Abr 2011 10:53

Gilels escribió:Bueno, como nieto de mi abuelo, si este hubiese nacido en Estados Unidos, habría vivido el crack del 29 y yo lo habría estudiado. Como nació en una aldea en la montaña, vivía una economía de autosubsistencia y los temas económicos alejados del precio de una gallina o de un kilo de trigo estaban fuera de lugar :D .

La gente que ha realizado disparates en los últimos años no podrá pagarlos. Ya no los estan pudiendo pagar actualmente, imaginate con unos tipos de interes "historicamente" normales (los actuales son "anormales").
En 30 ó 40 años podemos ver tipos de interés entre un 0 y un 20 (y alomejor me quedo corto). Por encima de un 5% la mayoría de las "locuras" se caen por su propio peso; y más en un escenario de salarios a la baja, paro creciente y busqueda de mayor "flexibilidad" en la negociación colectiva (que gracia lo de "flexibilidad" - despido). Por no hablar de eliminar la relación entre inflacción y salarios... evidentemente suena a una "hiperinflacción" en un futuro próximo, galopante.

De ahí que el ajuste en algunos sentidos será rapido. Es decir, el que ha hecho locuras las pagará en un espacio breve de tiempo. Muchos ya las han pagado

Por otro lado. ¿Crees que mucha gente pagará una cuota de 800€ por su piso de "X" millones, cuando se de cuenta de que su piso no vale "X", sino una cuarta parte (y alomejor tambien me quedo corto)?

La situación es dificil. Y lo penoso es que lo comentado en los parrafos anteriores da en cierto modo respuesta a tus comentarios, pero no refleja la "complejidad" real de la situación; no sólo en España, sino a nivel global. ¿Que pasará cuando caiga USA? (que caerá).

Por eso en estos momentos no se sabe nada. Es dificil saber si es mejor tener bienes tangibles o "efectivo".

De cualquier modo, a la hora de endeudarse, no sólo hay que atender a unos principios básicos (no utilizar en ello más alla del 30% de tu salario neto - como regla principal), sino que tambien hay que atender a comprar los bienes por su "valor"; y no a "cualquier precio", como se ha hecho en este pais. Precio y valor son dos cosas muy diferentes.

Yo actualmente estoy arreglando una casa. Jamás se me ocurriría hacerlo endeudándome de manera ilógica; entre otras cosas por que quiero ser "libre". Libre de poder cambiar de puesto de trabajo, libre de poder rectificar mis decisiones a futuro, etc. Ello supone siempre una previsión, un ahorro y una metodología. Tu idea de no endeudarte, está próxima a la visión que yo tengo, y a lo que sucedía cuando nuestros abuelos eran de nuestra edad (te comprabas algo cuando tenías el dinero o cuando podías devolverlo en un plazo razonable; menos de 10 años).

Saludos, Sostenido.


Por eso dije "sobre el papel". Porque en la práctica, a nivel global, el simple peso de esa misma deuda genera el círculo vicioso que impide pagarla...

Es un tema que me corroe por dentro desde hace bastante tiempo y me sentí tentado de tirarte de la lengua. Veo que tenemos ideas muy parecidas :wink: .

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Un saludo a todos

Mensaje por MFG » Mié 13 Abr 2011 1:11

Hola Juan, me alegra verte por aquí de nuevo. Espero que te recuperes muy pronto de tus lesiones y puedas retomar tu actividad normal. Tus proyectos de sala y equipo parecen de lo más interesante, esperamos tenerte por aquí para que nos vayas ilustrando.
Saludos cordiales

P.D. Yo también he estudiado y leído mucho sobre economía estos últimos años. Ahora manejo el azadón con bastante más soltura...
Manuel Fernández

I.fer
Mensajes: 9
Registrado: Lun 23 May 2011 19:38

Re: Un saludo a todos

Mensaje por I.fer » Mar 24 May 2011 12:23

Creo que lo posteé en el topic equivocado.

Hola, soy nuevo y no estoy seguro de dónde presentarme así que lo hago aquí con una duda que tengo y que si debe ser formulada en otro topic no tendré ningún inconveniente:
Para un presupuesto de 2000-3000 euros quisiera adquirir ampli y cajas. Tras varias pruebas he llegado a la conclusión de que el Cyrus 6XP y su posterior mejora al 8XP es una apuesta segura. Sin embargo no he tenido ocasión de probar el Denon PMA-1050AE que me permitiría coger unas cajas de mayor presupuesto.
Con el Cyrus las cajas se han reducido a Monitor Audio RX6 y Foca JMLab 716V, sin embargo creo que me convencen algo más las RX6. Y me gustaría saber sin con el Denon iba a obtener un sonido similar al Cyrus o si por el contrario iba a salir perdiendo.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Un saludo a todos

Mensaje por MFG » Mar 24 May 2011 14:33

I.Fer, sé bienvenido. Es muy difícil aconsejar marcas y modelos concretos de entre la enorme variedad de productos que hay por ahí fuera. Lo esencial es elegir unas cajas adecuadas para tu sala y, a partir de aquí, una amplificación adecuada que saque partido a esas cajas. Las Monitor Audio me parecen unas cajas muy serias y valoraría su compra antes que las Focal... pero sólo podrás estar seguro de tu elección si escuchas ambas en tu casa o, al menos, en una misma sala para contrastar su comportamiento. Por lo que he visto, el Cyrus entrega 70W por canal a 8 ohmios y las Monitor audio tienen una impedancia nominal de 6 ohmios, así que, en principio, debería de mover sin problemas esas cajas. Cyrus es una empresa británica con muchos años a sus espaldas, así que no deberían preocuparte sus prestaciones, seguro que son más que decentes. Mi respuesta no va en recomendarte un aparato sobre otro, porque eso es muy subjetivo, sino sugerirte pasos coherentes. Trabaja la acústica de tu sala todo lo que puedas y seguro que disfrutarás con ese sistema... igual que lo harías con muchas otras combinaciones. No te abrumes ni te ofusques con las marcas, da un paso adelante y disfruta de la música.


Saludos
Manuel Fernández

Responder