Hilo de presentaciones

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 08 May 2008 8:39

Me sumo a las bienvenidas, Epifanio.
Has llegado en un momento, además, en el que esto está muy "movido", generalmente estamos un poco más tranquilos. Esperando, en cualquier caso, cuando te apetezca, tus aportaciones sobre lo que quieras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Epifanio Mateo
Mensajes: 29
Registrado: Mié 07 May 2008 17:37

Mensaje por Epifanio Mateo » Jue 08 May 2008 19:03

Muchas gracias a todos por la acogida que he recibido.

Lamentablemente no dispongo de un aparato HI FI; nunca lo he tenido, pero en un futuro, espero que no demasiado lejano pueda comprarme uno. Desde que era un adolescente cuando mis amigos soñaban con comprarse una moto o un ordenador yo soñaba con tener un HI FI como el que tenia mi prima, con esos altavoces de madera tan chulos, ese amplificador y aquel reproductor de cd, con el que escuchar música en aquella casa era una experiencia fuera de lo normal.

Que mejor lugar pues que este, para dejarme aconsejar por tantos amantes de la excelencia musical. Aunque aviso que no tengo ni idea alguna sobre el particular. Estaría pues agradecido a quien pudiera facilitarme algun link, pagina web o información que me ayude desde cero a conocer este nuevo mundo para mi.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 08 May 2008 20:30

Epifanio Mateo escribió:Muchas gracias a todos por la acogida que he recibido.

Lamentablemente no dispongo de un aparato HI FI; nunca lo he tenido, pero en un futuro, espero que no demasiado lejano pueda comprarme uno. Desde que era un adolescente cuando mis amigos soñaban con comprarse una moto o un ordenador yo soñaba con tener un HI FI como el que tenia mi prima, con esos altavoces de madera tan chulos, ese amplificador y aquel reproductor de cd, con el que escuchar música en aquella casa era una experiencia fuera de lo normal.

Que mejor lugar pues que este, para dejarme aconsejar por tantos amantes de la excelencia musical. Aunque aviso que no tengo ni idea alguna sobre el particular. Estaría pues agradecido a quien pudiera facilitarme algun link, pagina web o información que me ayude desde cero a conocer este nuevo mundo para mi.
Epifanio, en esta misma página puedes encontrar la aparatología mas selecta y exquisita de cuantas veas. Pasa que estamos tan satisfechos con los medios de reproducción musical que tenemos que volcamos más información relativa a la sustancia prioritaria de la cadena: la música.

Saludos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 09 May 2008 0:48

Epifanio Mateo escribió:Muchas gracias a todos por la acogida que he recibido.

Lamentablemente no dispongo de un aparato HI FI; nunca lo he tenido, pero en un futuro, espero que no demasiado lejano pueda comprarme uno. Desde que era un adolescente cuando mis amigos soñaban con comprarse una moto o un ordenador yo soñaba con tener un HI FI como el que tenia mi prima, con esos altavoces de madera tan chulos, ese amplificador y aquel reproductor de cd, con el que escuchar música en aquella casa era una experiencia fuera de lo normal.

Que mejor lugar pues que este, para dejarme aconsejar por tantos amantes de la excelencia musical. Aunque aviso que no tengo ni idea alguna sobre el particular. Estaría pues agradecido a quien pudiera facilitarme algun link, pagina web o información que me ayude desde cero a conocer este nuevo mundo para mi.
No te preocupes, todos hemos pasado por la fase del radiocasete a pilas o la minicadena. Yo, por ejemplo, me tengo que conformar con escuchar música entre semana en el ordenador. Si no hay otra cosa, también se puede disfrutar de la música. Hay tal cantidad de información y marcas por la red, tantas las etiquetas de "nº 1" a cualquier nivel, que puedes enfermar del empacho sin saber qué pie colocar primero. Si nos cuentas dónde prevés escuchar ese posible equipo y tus intenciones económicas, quizá te podamos orientar con un punto de partida decente cuando decidas dar ese paso. Mientras tanto, todo es relajarse y disfrutar. Ya ves que por aquí tienes música para aburrir.
Un saludo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Epifanio Mateo
Mensajes: 29
Registrado: Mié 07 May 2008 17:37

Mensaje por Epifanio Mateo » Vie 09 May 2008 14:04

Precisamente me da miedo la cantidad de información que hay y mi nulo conocimiento del asunto. Por eso pedia alguna web donde pudiera introducirme de manera sencilla y clara sobre las generalidades del asunto. Equipos y marcas, que se busca en un HI FI, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno y todas esas cosas.

Alberto me ha dicho que aqui mismo puedo encontrar esa información y tú Manuel que cuando sepa el dónde y el cuanto pregunte por aqui. Asi que te voy a hacer caso, me voy a relajar, y voy a leer todos los hilos que pueda de este foro para hacerme una idea de que pasos he de dar para hacerme con un equipo a mi medida.

Si tengo dudas espero contar con vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 09 May 2008 14:57

Cuando te decididas, como te ha comentado Manuel, lo principal que debemos saber para poder aconsejarte es conocer, más o menos, el presupuesto del que vas a disponer y las dimensiones de la sala donde vas a ubicar el equipo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SirPa
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 May 2008 10:30

Mensaje por SirPa » Sab 10 May 2008 14:46

Parece que este es el hilo de las presentaciones, así que empiezo por aquí. Me doy de alta en este foro después de haberlo seguido de forma discontinua durante meses. Para empezar debo decir que me gusta la controversia, que me parece que lo más interesante de este formato es sin duda el siempre enriquecedor intercambio de pareceres. Vengo de foros (musicales y políticos) en los que la mayoría de las discusiones empezaban ya encendidas, luego pasaban por una etapa de contraste serio que solía derivar en crispación y finalmente se deslizaban hacia las descalificaciones y hasta los insultos (y sin embargo la mayoría seguíamos siendo amigos, curioso). Por lo que llevo leído, lo que admiro de este sitio es que aquí reina la más absoluta concordia, la paz más reconfortante y plácida. Esto es una especie de oasis de silencio y sensatez en medio de la selva de chillidos, malos modos y aspavientos en que se ha convertido Internet y por eso he decidido hacer, si ustedes me aceptan, parada y fonda aquí. De cualquier modo, si en alguna ocasión me salta el reflejo antiguo -que suelo ser muy visceral-, ruego me reprendan como estimen menester, que yo lo aceptaré de buen grado.

¿Y por qué estoy aquí? Sencillo. Porque una de mis pasiones confesables es la música, y los que somos apasionados auténticos de la música encontramos casi tanto en placer en escucharla como en hablar de ella y, sobre todo, en compartirla. Vengo pues con el ánimo de compartir y de aportar experiencias, sorpresas, sobresaltos y saberes en las medidas de mis posibilidades, que en el campo de la alta fidelidad es bien poco y en el de la discografía un poco más.

Un saludo cordial a todos.
Aquí me tenéis muy alejado de las imágenes que preceden al sueño. Mañana volveré a probar.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Sab 10 May 2008 18:15

SirPa escribió:Parece que este es el hilo de las presentaciones, así que empiezo por aquí. Me doy de alta en este foro después de haberlo seguido de forma discontinua durante meses. Para empezar debo decir que me gusta la controversia, que me parece que lo más interesante de este formato es sin duda el siempre enriquecedor intercambio de pareceres. Vengo de foros (musicales y políticos) en los que la mayoría de las discusiones empezaban ya encendidas, luego pasaban por una etapa de contraste serio que solía derivar en crispación y finalmente se deslizaban hacia las descalificaciones y hasta los insultos (y sin embargo la mayoría seguíamos siendo amigos, curioso). Por lo que llevo leído, lo que admiro de este sitio es que aquí reina la más absoluta concordia, la paz más reconfortante y plácida. Esto es una especie de oasis de silencio y sensatez en medio de la selva de chillidos, malos modos y aspavientos en que se ha convertido Internet y por eso he decidido hacer, si ustedes me aceptan, parada y fonda aquí. De cualquier modo, si en alguna ocasión me salta el reflejo antiguo -que suelo ser muy visceral-, ruego me reprendan como estimen menester, que yo lo aceptaré de buen grado.

¿Y por qué estoy aquí? Sencillo. Porque una de mis pasiones confesables es la música, y los que somos apasionados auténticos de la música encontramos casi tanto en placer en escucharla como en hablar de ella y, sobre todo, en compartirla. Vengo pues con el ánimo de compartir y de aportar experiencias, sorpresas, sobresaltos y saberes en las medidas de mis posibilidades, que en el campo de la alta fidelidad es bien poco y en el de la discografía un poco más.

Un saludo cordial a todos.
Mi más absoluta bienvenida a este bendito foro, Don SirPa.

No saben los lectores habituales de esta casa quién es aquel que tiene la generosidad, para los que os leen y degustan sus sólidas y sabias palabras, de ilustrarnos sabiendo la alcurnia de su personaje. Mientras vos no dé su consentimiento, juro no desvelar su identidad.

El foro ampliará de forma muy significativa el contenido del haber musical que posee con sus aportaciones, majestuosas como siempre.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Sab 10 May 2008 20:19

Pase, hombre, no se quede ahí fuera esperando, con la que está cayendo en la red…

SirPa, sea bienvenido y siéntase entre amigos. Si prefiere que lo tutee sólo tiene que pedirlo.

Un saludo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Sab 10 May 2008 20:37

MFG escribió:Pase, hombre, no se quede ahí fuera esperando, con la que está cayendo en la red…

SirPa, sea bienvenido y siéntase entre amigos. Si prefiere que lo tutee sólo tiene que pedirlo.

Un saludo
Bastaría que SirPa tuviese suficiente tiempo y las mismas ganas de participar en éste, nuestro querido foro, para que engrosara sustancialmente nuestros hilos de música. Tiene bagaje, experiencia y conocimientos como para ilustrarnos hasta la saciedad de tal sutil sustancia.

Al señor SirPa, además de otras muchas relaciones en el mundo de la música, le acompañan más de 7.000 ejemplares de Cedés. Querido SirPa, corríjame si me he quedado corto.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder