YBA SIGNATURE..... EXISTE ALGO MAS ALLA?...

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

YBA SIGNATURE..... EXISTE ALGO MAS ALLA?...

Mensaje por johnny » Mar 23 Dic 2008 19:24

Pues si queridos amigos, este breve relato intentara, pues harto dificil sera, describir el cumulo de sensaciones organicas,(digase , removimiento fisico de organos vitales y riego sanguineo), emocionales y metafisicas ,(digase sensaciones no calificables por la razon ).....
ya se que siempre que uno incorpora un nuevo elemento a su equipo, le pone mucha imaginacion y cantidad de detalles explicativos, pero amigos, sin duda esto es diferente, primero y por logica, por encontrarnos en el CENIT de la filosofia de YBA , ya de por si subliminal , con lo cual todo aquel que siente un minimo de pasion por la marca, comprendera que la gama SIGNATURE puede y es algo mas....
en 2º lugar, porque todos sabemos que existen hechos y metodos que tienen unos resultados que no son comprendidos ni comprensibles para todo el mundo. El misticismo que rodea a la fabricacion de parte de los elementos importantes de la gama SIGNATURE son un claro ejemplo...
no sere yo aqui, quien intente siquiera explicar proceso de fabricacion alguno, pero sin duda este GENIO llamado SR. YVE BERNAD, ha dado con una PIEDRA FILOSOFAL MUSICAL....................................................
..............................................................
3º- HAY QUE VIVIR LA EXPERIENCIA SIGNATURE PARA ENTENDERLA.... eso si, estoy seguro que los requisitos minimos son el amor incondicional por esta maravillosa filosofia, pues si intentas buscarle defectos a la magia que destilan estas electronicas, los encontraras y seguro que no pocos, pero estos mismos ''defectos'' desaparecen ante la primera nota reproducida en los altavoces.... PURA MAGIA, PURA MUSICA EN EL AIRE, LA ESENCIA MISMA DEL INTERPRETE DELANTE DE TI, SENSACION DE ALGO ESPECIAL VIVO Y DIRECTO.......
evidentemente y por si no lo es , aclarar que no se trata de un sonido ultrareal cargado de detalles quirurgicos medidos y cincelados con microscopios ultrapotentes...no nada de eso, detalle si , el que tiene que haber , el que REALMENTE da la sensacion de directo y el que permite tener una imagen quasi HOLOGRAFICA de los interpretes o instrumentos... con esencia de CALOR humano por medio , colores , texturas y con poca imaginacion por medio hasta puedes casi OLER el ambiente de se esta destilando en tu sala, delante de ti o mejor contigo en medio del concierto.
en suma , el paradigma del melomano, la locura del audiofilo.......
mi sueño hecho realidad...por fin..y para siempre y amen.
mis mejores deseos para estas MARAVILLOSAS, ahora si, FIESTAS...
SALUDOS DESDE EL PARAISO.....
JOHNNY.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mar 23 Dic 2008 20:37

Felicidades `por doble motivo,fiestas y signature, amen.La musica siempre es agradable pero cuando se reproduce bien es un placer inmenso,salud.

Awaken
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Nov 2003 9:42

Mensaje por Awaken » Mié 24 Dic 2008 10:37

Hola Johnny, me alegro de que hallas llegado al final del camino, creo que con YBA no puede haber nada mas, como tu bien dices debe ser toda una experiencia física y emocional escuchar música con semejantes instrumentos.

Felicidades y felices fiestas.
Saludos progresivos.

andreaarmaroli
Mensajes: 1
Registrado: Mar 18 Mar 2008 15:56

Re: YBA SIGNATURE..... EXISTE ALGO MAS ALLA?...

Mensaje por andreaarmaroli » Mié 24 Dic 2008 14:31

johnny escribió:Pues si queridos amigos, este breve relato intentara, pues harto dificil sera, describir el cumulo de sensaciones organicas,(digase , removimiento fisico de organos vitales y riego sanguineo), emocionales y metafisicas ,(digase sensaciones no calificables por la razon ).....
ya se que siempre que uno incorpora un nuevo elemento a su equipo, le pone mucha imaginacion y cantidad de detalles explicativos, pero amigos, sin duda esto es diferente, primero y por logica, por encontrarnos en el CENIT de la filosofia de YBA , ya de por si subliminal , con lo cual todo aquel que siente un minimo de pasion por la marca, comprendera que la gama SIGNATURE puede y es algo mas....
en 2º lugar, porque todos sabemos que existen hechos y metodos que tienen unos resultados que no son comprendidos ni comprensibles para todo el mundo. El misticismo que rodea a la fabricacion de parte de los elementos importantes de la gama SIGNATURE son un claro ejemplo...
no sere yo aqui, quien intente siquiera explicar proceso de fabricacion alguno, pero sin duda este GENIO llamado SR. YVE BERNAD, ha dado con una PIEDRA FILOSOFAL MUSICAL....................................................
..............................................................
3º- HAY QUE VIVIR LA EXPERIENCIA SIGNATURE PARA ENTENDERLA.... eso si, estoy seguro que los requisitos minimos son el amor incondicional por esta maravillosa filosofia, pues si intentas buscarle defectos a la magia que destilan estas electronicas, los encontraras y seguro que no pocos, pero estos mismos ''defectos'' desaparecen ante la primera nota reproducida en los altavoces.... PURA MAGIA, PURA MUSICA EN EL AIRE, LA ESENCIA MISMA DEL INTERPRETE DELANTE DE TI, SENSACION DE ALGO ESPECIAL VIVO Y DIRECTO.......
evidentemente y por si no lo es , aclarar que no se trata de un sonido ultrareal cargado de detalles quirurgicos medidos y cincelados con microscopios ultrapotentes...no nada de eso, detalle si , el que tiene que haber , el que REALMENTE da la sensacion de directo y el que permite tener una imagen quasi HOLOGRAFICA de los interpretes o instrumentos... con esencia de CALOR humano por medio , colores , texturas y con poca imaginacion por medio hasta puedes casi OLER el ambiente de se esta destilando en tu sala, delante de ti o mejor contigo en medio del concierto.
en suma , el paradigma del melomano, la locura del audiofilo.......
mi sueño hecho realidad...por fin..y para siempre y amen.
mis mejores deseos para estas MARAVILLOSAS, ahora si, FIESTAS...
SALUDOS DESDE EL PARAISO.....
JOHNNY.

Ther'se no one,like Signature.Also at price more and more high.

If you can read italian,ther'se a mine review of Signature Mono.

http://www.audiomania-italia.com/forum/ ... =88&t=1102

Felic navidad.

Andrea(Italy)

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 24 Dic 2008 17:28

estas fotos han sido tomadas a ultima hora y a falta de concretar tema cables y limpieza de huellas digitales en todas las electronicas.... pero va quedando de impresion... no os parece....
mas adelante colocare fotos con el sistema de cortinas al completo para escuchas intensas......
segunda intentona
Imagen
Imagen
Imagen

las medidas de la habitacion son un poco irregulares en la parte mas larga ,digase la que esta ubicada el equipo, hace hasta 7,25 mt. de ancho hace 3'75, y la parte mas corta a lo largo hace unos 6'30, con lo cual en las fotos parece mas estrecho, la separacion entre tweeters es de casi 2'5 y yo me siento a unos 3 metros y poco, quedando por detras un buen espacio para la escena sonora..... saludos.

exudus
Mensajes: 2
Registrado: Sab 24 Feb 2007 18:31

Mensaje por exudus » Jue 25 Dic 2008 12:49

johnny, magnífica instalación, creo que no puedo hacerme ni una pequeñisima idea de lo que estarás disfrutando. Por cierto, todo lo comentado por teléfono hace unos días ejecutado y funcionando. Agradecerte de nuevo tu ayuda.

FELICES FIESTAS.

José

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 26 Dic 2008 0:53

Johnny, preciosa sala de escucha. Lo tienes todo: un lugar acogedor, una nueva sensación de silencio que invita a escuchar música… y una maravillosa instalación de audio para degustarla con el mayor de los placeres. Ya has cumplido tu sueño, inalcanzable para la mayoría de nosotros, de conjuntar lo mejor que ha diseñado Yves Bernard. Si ya desde el primer día te suena como describes, a poco que termines de ajustarlo puedes acabar llorando a moco tendido. Las emociones son lo que son y se sienten como se sienten… afortunadamente.
¿Existe algo más allá?
¡Y qué más da…!
…o, bueno, quizá sí: que se pare el tiempo.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Vie 26 Dic 2008 10:18

Im-pre-si-o-nan-te
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Jue 15 Ene 2009 13:39

Un saludo Johnny, feliz año nuevo. Con tu ejemplo pienso que muchos, como yo, recibimos un mensaje de esperanza al respecto de que “el final del camino es posible”. El que lo quieras compartir con nosotros es de agradecer,...pero claro, todo ello puede propiciar “efectos colaterales” como que los que todavía estamos lejos de ese final (en la subjetividad particular de cada uno), nos queramos aprovechar de tus experiencias y vivencias (subjetivas también) que afortunadamente han tenido tan agraciado final.

“Dicho lo cual...” permite que te pregunte (o a cualquier compañero que me pueda ayudar): poco a poco voy haciendo un rinconcito par mejorar mi sistema en todos sus componentes. Particularmente en lo que respecta a la fuente (YBA passion 1000) tengo dudas, no en los pasos a dar para mejorar, sino en su orden: evolucionar primero a doble fuente o filtrar la red con componetes YBA. Recuerdas cual de estos dos pasos te sorprendió/gratificó más al realizarlo? Insisto, deste tu subjetividad. La mía, por ejemplo, ha agradecido claramente el paso del passion 600 al 1000. Tuviste la oportunidad de probar otros cables diferentes a los YBA en tu sistema? Quizás una prioridad para ti fue la coherencia de conformar un equipo “full YBA”, independientemente de otro tipo de circunstancias.

En fin te haría mil preguntas más pero si pudieses comentar estas dos....te haría otras dos..... :wink: es broma

Nos vemos

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Jue 15 Ene 2009 20:31

Al releer mi anterior mensaje tengo la necesidad de aclarar que mi consulta no es tanto conocer las experiencias del salto a doble fuente de alimentación en las distintas versiones de cd's YBA (ya expuestas en otros hilos) o las mejoras al incorporar un filtro de red YBA. Lo que me gustaría conocer es cual de los dos ha generado mayor satisfacción para todos aquellos que hayan realizado estos cambios. Puede parecer una petición algo absurda o "triada" pero, para que me entendais, dado un paso pueden pasar muchos meses hasta poder realizar el siguiente :( en fin....cosas de la crisis

saludos

Responder