Amplificacion Linea 1 Sigma - Primera toma de contacto

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 01 Sep 2008 14:24

Hola Sotil.

Seguro que vendras antes de que yo termine de explicar el resultado final de mi ultima ampliacion; al paso que llevo... :oops: :oops: .

No esperes, si vienes algun dia, encontrarte con sonido alucinante ; ya que ni es espectacular, grandilocuente, apabullante etc. etc. ; justo todo lo contrario; tranquilo, coherente, neutro y dificil de asimilar o valorar en primeras escuchas. El problema lo tendras si te llega a gustar; ya que crea adiccion 8) .

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 01 Sep 2008 14:31

Alberto Sosa escribió:Don Pau, mi mayor enhorabuena por el ansiado estreno. Ahora tranquilidad y a esperar que todo se vaya afinando con el paso del tiempo.

No sé si tienes filtros de red independientes para los distintos elementos. Si no es así, vete preparando al subidón que recibirá el equipo. Yo tengo actualmente 2; uno especial con salida analógica y digital para el CD y otro estándar para previo y etapa. El cambio fue muy sifnificativo. Quiero en un futuro hacerme de otro estándar para separar previo y etapa.

Que lo disfrutes.

Un abrazo
Alberto
Hola DON Alberto.

Se prodiga usted casi menos que yo por el foro.

Muchas gracias por el apunte de los filtros. Actualmente solo tengo un filtro especial; en el tengo todo conectado menos la etapa, la cual esta directa al enchufe. El lector, logicamente, esta solo en el enchufe apropiado del filtro.

Es el paso siguiente, el de colocar un filtro standar en la etapa; por suerte en mi casa no he tenido nunca problemas con la red y puedo tirar a veces de cualquier manera. Tambien tengo pendiente llevar una linea directa del contador a la sala; vamos, que tengo aun pendientes algunas chapucillas :roll:.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 12 Sep 2008 10:39

PAU GILABERT SOLSONA escribió:Hola compañeros.

Tengo un morro de ornitorrinco que me lo piso. Os debo respuestas y agradecimiento por vuestros comentarios y yo sin aparecer por este hilo.

Antes de acabar el mes me comprometo ha realizar otra reseña de como va el equipo.

Tambien me comprometo ha realizar un monografico de mi sala en el apartado de instalaciones y asi respondere a las cuestiones que me pregunta Toni sobre el tratamiento acustico de mi sala y equipo.

Saludos cordiales.
La jubilación podría ser un buen momento... :twisted:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Vie 12 Sep 2008 19:08

MFG
La jubilación podría ser un buen momento...
Jejeje, que malo eres :twisted: ..... No obstante le quedan 18 dias de plazo para que nos hable de sus mejoras y analisis.

Por cierto, y tu has hecho alguna mejoria o llevas todo el verano en plan relax :wink: .

Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 12 Sep 2008 21:31

MFG escribió: La jubilación podría ser un buen momento... :twisted:
Pues va a ser que no :lol: :lol: . Para la jubilacion me espera terminar un proyecto que inicie cuando aun no pensaba en el audio "hi-end". Una maqueta de modelismo ferroviario controlada por ordenador a traves de un PLC, que como vereis en la foto esta todavia muy "verde".

Imagen

Sotil, eres muy benevolente conmigo; pero a Manuel no le cuela, porque no son los dias que me quedan sino los que ya me he pasado de la fecha en la que prometi el analisis.

Y es que el fin de semana pasado estuve fuera trepando por los montes cercanos a mi pueblo (lo necesitaba :? ). Con unos paisajes impresionantes debido a una excelente visibilidad. Lo que hubiera dado por tener una D300 con objetivo 70-200/2,8 y un teleconversor :evil: :evil:

Una vista impresionante desde 1600 de altitud hacia el prepirineo y pirineo leridano

Imagen

Y este 11 de septiembre(fiesta en Catalunya) que pensaba tendria para escribir en el foro; estoy con una gripe de "elefante" desde el martes; no he puesto en marcha ni el equipo del mal humor que tengo. Parece que el fin de semana se presenta mejor.

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Sab 13 Sep 2008 2:26

Vaya foto colega, para pillar carrerilla y ala delta al canto.......
Esperamos que te mejores y de tu :oops: y nos vemos por estos rincones.
Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 15 Sep 2008 1:08

Hola Pau. Lo de la maqueta es alucinante: no me importaría estar presente el día de la inauguración (sin los problemas del AVE, claro está). El paisaje que has sacado es maravilloso. No sé por Lleida como andaba el tiempo pero en tierras toledanas ya hacía fresco. El sábado teníamos una luna semi-llena muy aparente al atardecer. Hoy estaría aún más bonita pero no he podido quedarme hasta tan tarde.

Imagen

Bueno, Pau, cuida bien esa gripe. Digo que algún disquito de Savall te ayudará a ver las cosas de otra manera :twisted:.

Hola Sotil, sé que no me puedo quejar aunque mi mes de vacaciones se quedó en 8-9 días bien aprovechados. El resto fue sanear y pintar como 200 m2 de fachadas (incluida la del almacén), que buena falta hacía y otras varias chapuzas necesarias. Las edificaciones antiguas de adobe es lo que tienen: mucho encanto pero también un cerro de mantenimiento. Y como los fines de semana no dan de sí para estas cosas... pues toca en vacaciones. A ver si mañana me da tiempo y coloco alguna foto de la entrada del almacén, para que veas cómo estaba antes de la reforma y cómo la dejamos estas vacaciones (tampoco esperes nada espectacular). De música, aparte de un buen puñado de discos, ninguna otra novedad, salvo en mi imaginación.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 22 Sep 2008 22:55

Hola compañeros..

Pasado ya un cierto tiempo de asentamiento de la nueva amplificación, es hora de pronunciarse sobre los resultados que en este momento se pueden apreciar.

Como ya me temía; me precipite algo en valorar la amplificación; aun cuando ya tenía alguna semana de funcionamiento encima. Pero no deja de ser una experiencia interesante asustarse un poco con el rodaje inicial, para después ir descubriendo con placer la evolución positiva de estas sorprendentes electrónicas.

Al principio se mostraron muy críticas y analíticas con el sonido; quizás exagerando un poco por la parte alta y baja del espectro sonoro; siendo algo parco el sonido en la zona media; el grave, asustaba bastante; después pegaron un bajón en todo lo anteriormente citado, llegando a parecer que el sonido era inferior a mi antigua amplificación. Poco a poco fue recuperando el sonido que se intuía al principio, para, al cabo de unas semanas, superarlo con creces en todos los aspectos a la línea 2. Imagino que aun le queda recorrido para asentarse definitivamente, pero creo que lo mas notable ya esta hecho y poco me queda por experimentar en cuanto a cambios sonoros debido al rodaje.

Lo mas notable con respecto a línea 2 es la transparencia y la riqueza en las texturas musicales, la ambientación y realismo de las grabaciones corales grabadas en espacios grandes es una gozada ; después vendría el aumento en la profundidad de la escena sonora y el mayor dinamismo en los pasajes que lo precisasen; por el contrario, todo esto implica en YBA que es mucho mas “intratable” con grabaciones de estudio; y si alguna de estas con línea 2 era pasable, o con algún pequeño “defecto”; ahora algunos cds dan verdadera pena por calificarlo de alguna forma; y no hay vuelta de hoja, como mas mejora el equipo en el aspecto de realismo y veracidad de las grabaciones, mas empeora el escuchar algunas de estas.

Lógicamente, la acústica de la sala cambio con esta nueva amplificación; siendo necesario adelantar un poco las cajas y variar un pelin el ángulo de apertura para intentar mejorar al máximo lo que se pudiera con la escena sonora; tengo el problema de que la sala es estrecha para estas cajas; pero aun así el resultado es satisfactorio. También pensé al principio que tendría que aumentar la absorción con espumas; pero después del rodaje creo que no será necesario, ya que este equipo se disfruta de maravilla con volúmenes moderados; tiene una capacidad increíble de restituir todos los pasajes musicales con una coherencia y compensación perfecta, ya desde los primeros pasos del potenciómetro.

Bueno compañeros, quedan algunas cosas más cosas en el “tintero”; ya las iré comentando mas adelante.

Imagen

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 26 Sep 2008 1:02

Hola Pau. Me alegro enormemente que estés tan contento con tus nuevas electrónicas. Con suerte, si el amigo johnny (que me imagino andará muy ajetreado estos días) se decide a organizar una audición por allá arriba, nos veremos a no mucho tardar y tendremos la ocasión de compartir y disfrutar juntos de todas esas mejoras.

Lamentable o afortunadamente, nunca he terminado de percibir diferencias claras a lo largo de todo el tiempo de funcionamiento en mi sala. En alguna ocasión lo he comentado pero, más allá de los primeros días, en los que sí note cambios evidentes en el sonido, luego no he padecido altibajos tan notables como los que describes, a caballo entre el suicidio y la euforia. Lo que sí he notado respecto a mi anterior equipo, como tú o como johnny con sus Signature, es la capacidad de discriminación entre grabaciones que tienen estos chismes. Ahora tengo registros, muchos de ellas bastante antiguos y alguno moderno, que me cuesta trabajo poner en el lector porque suenan indecentes y eso que mejoraron con la pequeña corrección acústica que hice a la sala.
Bueno, ya nos contarás más cosas en cuanto puedas, a estas horas ya soy incapaz de escribir nada más.

Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 13 Oct 2008 11:50

Hola a todos.

Después de la sesión de ayer con Pau y Johnny, puedo dar fe de que la linea 1 suena la mar de afinada con volumenes superiores a 110 dB :lol: .

Richar, te tenemos reservados junto a los mallacatrones unos utilísimos tapones para los oidos que me sobraron del último concierto....

Imagen

.....aunque los vecinos de Pau suelen usar de este otro modelo


Imagen


Hasta pronto.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder