Amplificacion Linea 1 Sigma - Primera toma de contacto

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 13 May 2008 19:20

johnny escribió:como dice mi amigo francisco, ''esto es lo que hay cuando estas donde estas'', asi que pau, decide vender al mejor postor tu flamante linea 1 y no te compliques la vida , vuelve a linea 2 ...... pues lo que te espera en signature todavia es de mas intransigencia. saludos.
:evil: :evil: :evil: Una "MIII**DAAA" y muy grande.

La musica clasica y la "BIEN GRABADA" es la referencia para ajustar mi equipo, y con linea 1 esta mucho mejor que con linea 2; la musica que no se oiga bien con linea 1, a tomar vientos; sea de quien sea la grabacion. Se quedara en la estanteria o nunca entrara en mi casa.

No hay vuelta atras con linea 1. Por el camino quedaran; como muy bien dice Sostenido, las "cafradas" de los estudios de grabacion. Que no nos vendan mas "motos o submarinos" cuando lo que queremos es buenas grabaciones sin inventos artificiales; pues bien que pagamos por ellas, y a veces no poco; ya que desde tiempos inmemoriales, todo CD que entra en mi casa es original y genuino; nada de copias pirata, mp3 y descargas por internet; y como yo, seguro que la mayoria de gente de este foro.


Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 13 May 2008 19:36

:? :? (Casi que vuelvo en otro momento...)
Última edición por MFG el Mar 13 May 2008 19:46, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 13 May 2008 19:46

MFG escribió::? :? Casi que vuelvo en otro momento...
No te vayas muy lejos, pues si tardas en venir la nata del "brazo gitano" se estropea con el calor de las discusiones. :lol: :lol: .


Arrebatos aparte 8) ; cuando tenga un momento ire contestando las amables felicitaciones y alguna pregunta del amigo Toni.

Saludos.

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Lun 19 May 2008 15:04

- EDITADO -
Última edición por Paco el Mié 03 Sep 2008 15:00, editado 1 vez en total.
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 20 May 2008 11:43

Hola Pau, me alegro de que tu nueva configuración vaya, poco a poco, cogiendo la forma.
Por otra parte creo que no debes obsesionarte con la calidad de las grabaciones. Te hablo como aficionado a versiones de grandes intérpretes que, para nuestra desgracia, nos dejaron su legado cuando la música grabada estaba en mantillas, con lo que la calidad de las mismas deja mucho que desear: pero la calidad musical es de primera categoría, por lo que te olvidas de todo lo demás.
Es verdad que cuando te encuentras con una buena versión con una buena toma de sonido el disfrute es doble, pero como lo grabado, grabado está, pues nos tenemos que conformar. Te animo, por tanto, a que sigas disfrutando de Tracy Chapman y compañía: si el disco te gusta pronto de olvidarás del sonido; y si en el futuro (o en el presente) nuevas ediciones lo mejoran pues nos hacemos con ellas y ya está.
Es lástima que las discográficas descuiden la calidad de sus grabaciones (como apuntas debido a la moda de los MP3, Itunes, los móviles... ) pensando en que la música va a ser reproducida en estos formatos, con la merma de calidad que conlleva, por todos conocida (el mismo Bob Dylan se quejaba recientemente al respecto).

Bueno, lo dicho, a disfrutar.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 28 May 2008 23:59

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ Estoy alucinando con el equipo !!!

En dos dias ha dado un cambio increible : Ha desaparecido el problema de graves.

Estas electronicas de YBA.... casi que me asustan.

Saludos.

PD: ¿ A alguien le sobra un poco de tiempo para prestarmelo? :? :?

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Jue 29 May 2008 12:59

Que tal Pau? me alegro que vayas disfrutando y redecusbriendo tu equipo gracias a tu nuevo y ya más rodado componete.

Aprovecho tu nueva intervención para pedirte, como ya comente en su momento en relación al "ajuste fino" del equipo: "(...) Al hilo de lo anterior y en relación a esos pequeños detalles, creo haber visto en otros hilos y en alguna de tus fotos que has colocado debajo del CD unos conosYBA DISSEVI. En mi caso, después de probarlos con mi anterior fuente, he incorporado a todo el equipo (incluyendo en YBA passión) bases de OMICRON que, para que te hagas una idea, son dos bases de un material X con una bola en sandwich. En las cajas también utilicé bases de Finite Elements que creo que se llaman ceraball. Conoces cómo funcionan las bases de YBA?". Comentaste también tu intención de emprender mejoras en el acondicionamiento acústico de tu sala ¿alguna novedad?

Si puedes, tomate el tiempo que necesites en responder. Das fe que la disponibilidad de tiempo no está de tu lado últimamente.

saludos

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 19 Ago 2008 23:29

Hola compañeros.

Tengo un morro de ornitorrinco que me lo piso. Os debo respuestas y agradecimiento por vuestros comentarios y yo sin aparecer por este hilo.

Antes de acabar el mes me comprometo ha realizar otra reseña de como va el equipo.

Tambien me comprometo ha realizar un monografico de mi sala en el apartado de instalaciones y asi respondere a las cuestiones que me pregunta Toni sobre el tratamiento acustico de mi sala y equipo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 01 Sep 2008 0:51

toni escribió:Otra duda Pau, si me permites, de tu experiencia, hasta qué punto son las fuentes de alimentación sensibles, a mejor o peor, en el tratamiento de su aislamiento mecanicoacústico?

salut
Hola Toni..

Esta pregunta concreta me da tiempo hoy de contestartela :D :oops: .

En primer lugar, abandona la creencia de que pueda tener demasiada experiencia; ya que me dedico mucho a escuchar musica y casi nada al cacharreo; excepto el subir de nivel el equipo con elementos superiores a los que tengo, fruto de tener las cosas bastante claras en cuanto al sonido que me gusta y a las marcas que lo hacen posible (YBA-ATC).

En cuanto a las fuentes de alimentacion; no me he entretenido en experimentar si el sonido cambia o no cuando estan desacopladas.

Considero que por norma, y en equipos de cierto nivel; es imprescindible que las fuentes esten desacopladas; el resultado y la forma de hacerlo ya dependera del equipo en si, de la sala, del volumen de escucha y de la misma calidad de construccion de los aparatos. No me considero capaz de afirmar con rotundidad que es lo mejor para desacoplar fuentes de alimentacion; yo las tengo puestas todas encima del mueble Artesania suspendido cada una en una balda; y tampoco se apoyan directamente en la balda ya que puse un paño de algodon en medio. Para mi esto es suficiente para las fuentes; otra cosa mas delicada en este aspecto es el lector y previo.

Se me acabo el tiempo :cry:

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Lun 01 Sep 2008 1:57

Hola amigo Pau y demas foreros. El noviembre pasado por "erre o por a" no pude pasarme por tu tierra y eso que estuve cerquita, pero para este año me lo voy a pensar mucho mas, aunque tambien tengo que reconocer que me voy muchisimo mas lejos ( Rumania ) y a un par de fabricas de valvulas en Hungria.
Mira que no conozco nada de YBA " in person " y me tienes los dientes larguisimos con tu equipo y tus conclusiones.... Debe de ser dignisimo de apreciar la calidad sonora de tu obra maestra que te estas currando con tanto esmero.
Que lo dicho, que enhorabuena por tus inquietudes audiofilas y espero ( esta vez si ) poder pasar a conocerte, que hay ganas y me dejes asombrado con alguna escucha.
Seguimos a la espera de tus conclusiones.
Un saludo coordial amigo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder