Ayuda con un proyecto.

Ohmio
Mensajes: 1
Registrado: Mié 07 Mar 2012 22:24

Ayuda con un proyecto.

Mensaje por Ohmio » Jue 08 Mar 2012 11:06

Muy buenas!
Bueno mi proyecto es proyecto por diversión y aprendizaje, sé que no tendré un Hi-Fi ya que no dispongo del capital necesario (soy estudiante de 19 años).

Bueno, me gustaría construir una caja modo pantalla (es decir, en el suelo orientada hacia arriba, algo así) Imagen

Y en esa caja quiero poner los altavoces de un sistema 2.1 creative (ojo, sin amplificador, sólo altavoces), usado pero que suena perfectamente y el amplificador de guitarra que tengo y su altavoz fullrange (25W y 4 ohmios). La idea sería alimentar el sistema 2.1 con el amplificador de guitarra, es decir, conectar todos los altavoces a éste. La impedancia y potencia del altavoz original del amplificador de guitarra coinciden con impedancia y potencia del sistema 2.1.
Ahora vamos por partes:

1: Es tan fácil como conectar todos los altavoces a la salida de audio del amplificador? Es decir, empalmar todos los cables a la conexion del altavoz fullrange original de guitarra.

2: Necesitaría algo para clasificar las frecuencias? Para que el subwoofer se lleve las bajas, el fullrange de guitarra las bajas-medias-altas, y los 2 satélites del sistema 2.1 las medias y altas?

3: Es buena idea concentrarlo todo en una misma caja aun acondicionando ésta bien por dentro, y haciendo el mejor diseño posible para romper las ondas de dentro con superficies irregulares?

4: Alguna disposición específica de los 4 altavoces es la óptima? O da igual que éste esté delante de éste otro, o encima...

Por ahora eso :wink: espero haberme explicado bien.
Muchas gracias!

Responder